Préstamos Online - ¡Créditos desde tu casa!

Los mejores préstamos online están aquí, desde como funcionan hasta los más convenientes.



Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.

Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 6000 $
Tasa Interés 7.8 %
Plazo 3 meses - 6 meses

Si pide prestado $1 000 por 3 meses, va a pagar $1 515 en total. Así que el impuesto va a ser $615.

Montos 3000 - 750000 $
Tasa Interés 25.75 %
Plazo 6 meses - 6 años

Pides $3 000 a 6 meses, pagas $3 360 en total. La comisión es de $360.

Montos 5000 - 200000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 3 meses - 3 años

Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.

Montos 1000 - 150000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 7 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 500 - 5000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 14 días - 61 días

Pides $500 a 14 días, pagas $535 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 8000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 100000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 60 días - 4 años

Pides $1 000 a 60 días, pagas $1 240 en total. La comisión es de $240.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 12 meses - 4 años

Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 8.9 %
Plazo 3 meses - 33 meses

Pides $10 000 a 90 días, pagas $12 670 en total. La comisión es de $2 670.

Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 045 en total. La comisión es de $45.

Preguntas frecuentes

¿Necesito buró de crédito para préstamos online?

No, pero tener un buen buró de crédito hará que las ventajas crezcan.

¿Es conveniente solicitar este tipo de préstamos?

Si, ya que son muy convenientes y flexibles, usualmente podrás encontrar préstamos online para cualquier necesidad.

¿Cuanto es el monto máximo que puedo solicitar en este tipo de préstamos?

Esta pregunta es muy amplia, ya que puedes encontrar préstamos inmediatos sin buró de crédito por 500 MXN hasta préstamos personales para inversión por cientos de miles de pesos.

¿Los tiempos de pago son flexibles?

Si, puedes encontrar préstamos urgentes que se pagan en tan solo 7 días hasta préstamos personales que se pagan en años.

¿Los préstamos online son seguros?

Si, de hecho las entidades financieras que los otorgan ya tienen mucha reputación y experiencia, aunque siempre hay que tener cuidado con posibles estafas de entidades poco conocidas.

¿Qué alternativas existen a este tipo de préstamos?

La principal alternativa son los préstamos bancarios tradicionales, pero incluso las entidades bancarias ya cuentan con préstamos online para sus clientes.

¿Existen préstamos online sin buró de crédito y sin comprobante de ingresos?

Sí,pero son raros y usualmente ofrecen muy pocas ventajas y montos muy pequeños.

Contenido

Préstamos online, en línea o por internet

El internet ha revolucionado a la humanidad, conectando a todos y haciendo negocios funcionar de forma más eficiente. Todo esto también aplica al mundo de las finanzas, ya que muchos servicios que antes no existían o que solo estaban disponibles por medio de entidades bancarias ahora están disponibles desde la comodidad de su casa.

Los préstamos online o préstamos personales online cubren muchas necesidades y categorías, por lo que es difícil ser muy específico en cuanto a la cantidad de opciones disponibles hoy en día. Desde préstamos inmediatos hasta créditos para coche, sin duda hay una cantidad enorme disponible.

Hoy en día, incluso las entidades bancarias otorgan préstamos online, y hay una cantidad enorme de entidades financieras cubriendo la oferta, por lo que la competencia hace que el producto final sea conveniente para los consumidores. Es por esto y por la alta practicidad de este tipo de préstamos que se han vuelto tan populares en México durante los últimos años.

A continuación vamos a mencionar las principales ventajas que tienen este tipo de préstamos y explicaremos cada una para aclarar cualquier duda.


Ventajas de los préstamos en línea

Aquí mencionamos las principales ventajas que tienen los préstamos online. Es gracias a estos puntos que este tipo de producto financiero se ha hecho tan popular en los últimos años.

  • Velocidad: por lo general los préstamos online suelen ser más rápidos en cuanto al proceso de aprobación. También está el hecho de que al ser solicitados en línea, el proceso de solicitud es más eficaz.
  • Conveniente: el hecho de poder solicitar el préstamo por internet hace que sea muy fácil utilizar este servicio. Este mismo punto también nos permite comparar las diferentes ofertas de las entidades de forma fácil y cómoda.
  • Confiable: al haber una cantidad importante de entidades ya existiendo desde hace tiempo, muchas de ellas ya tienen una reputación y un gran número de clientes, por lo que confiar en estas entidades es fácil y seguro.
  • Requisitos: los requisitos para un préstamo online varían mucho, en realidad por que hay muchas subcategorías que debemos mencionar. Pero en líneas generales, los requisitos mínimos son muy accesibles y cómodo para casi cualquier usuario.
  • Flexibilidad: estos préstamos usualmente son solicitados en base a las necesidades del solicitante, por lo que los montos, tiempos de pago y tasas de intereses suelen ser muy flexibles y adaptables.

Diferentes tipos de préstamos online

Como hemos mencionado en los puntos anteriores, los préstamos online abarcan una gran cantidad de servicios, desde préstamos personales de consumo hasta préstamos urgentes. Es por esto que cabe mencionar los tipos de préstamos en línea que podemos encontrar, intentando abarcar todos los productos disponibles.

Empecemos por la categoría más grande dentro de los préstamos online y estos son los préstamos personales, los cuales usualmente se utilizan para pagar servicios o productos. Ya sea para pagar unas vacaciones o un coche, incluso pagar colegiaturas o cubrir algún gasto, los préstamos personales abarcan una gran cantidad de diferentes servicios y productos. Usualmente también se les conoce como préstamos de consumo o créditos de consumo.

Ya que tenemos bien establecido que la mayoría de los préstamos online se pueden calificar como préstamos personales, ahora podemos ver otras variedades que han aparecido gracias al internet.

Los préstamos inmediatos o urgentes, los mini préstamos, los préstamos sin buró de crédito o comprobante de ingresos. Todos estos son ejemplos de servicios que se han vuelto disponibles con la entrada de las entidades financieras al mundo del internet.


Requisitos para solicitar un préstamo online

Es difícil definir los requisitos específicos ya que hay muchos servicios diferentes disponibles al público. Esto no quiere decir que no podemos tener una lista de requisitos generales mínimos, los cuales estarán presentes en casi cualquier préstamo online que solicite.

  • Ser ciudadano mexicano, ya sea por nacimiento o por opción.
  • Tener por lo menos 18 años, aunque algunas entidades piden 20 o 21 años como mínimo, y un máximo de 79 años, aunque algunas entidades permiten hasta 65 años como máximo.
  • Tener algún tipo de trabajo, ya sea como independiente o como empleado con ingresos regulares. También hay algunos préstamos para estudiantes que requieren tener el comprobante de estudios.
  • Tener un teléfono personal celular y un correo electrónico personal.
  • Ser titular de una cuenta bancaria en donde se va a recibir el dinero, aunque algunas entidades pueden ofrecer el dinero en efectivo.

Estos requerimientos generales, como puede ver, pueden variar entre los diferentes tipos de préstamos online que hay disponibles, y entra las muchas entidades financieras que ofrecen estos servicios.


Proceso de solicitud de préstamo online

El proceso para solicitar un préstamo online es muy simple y sin duda es una de las grandes ventajas de este tipo de productos, cabe mencionar que estos procesos pueden variar, ya que muchas entidades funcionan diferente entre si. Pero sin duda alguna el proceso no deja de ser muy similar al que vamos a describir, y casi siempre será muy simple y rápido.

  1. Inicia el proceso de solicitud, seleccionando el monto deseado y el tiempo de retorno del dinero. Usualmente aquí es donde encontramos la tasa de interés ofrecida.
  2. Selecciona la entidad financiera que te dé la mejor oferta.
  3. Llena la solicitud con toda la información requerida, usualmente tiene que ver con información de identificación y de la cuenta de banco a donde se transferirán los fondos, así como el número CLABE y otra información relevante.
  4. Ahora el proceso de autorización será llevado a cabo y recibirás una notificación con la decisión de la entidad en un tiempo determinado que puede variar. Dependerá del tipo de préstamo y del día de la semana, también de la hora, para tener una respuesta rápida.
  5. El dinero será transferido a la cuenta bancaria correspondiente y el solicitante tendrá que cubrir el préstamo en su totalidad más los intereses y costos acordados antes de la fecha estipulada.

Tips que debes saber sobre préstamos online

Los préstamos online pueden ser confusos para muchas personas, por lo que en esta sección te daremos información importante que puedes utilizar a tu favor o simplemente como conocimiento básico sobre el tema.

Una de las preguntas más comunes sobre los préstamos online es: ¿Cómo se paga? No es de sorprender que la gente muchas veces no sepa cómo pagarlos ya que suelen estar acostumbradas a los sistemas de préstamos y créditos bancarios tradicionales. Usualmente la entidad financiera que otorga el préstamo te dará un número de cuenta de algún banco para poder hacer el pago del crédito, este vendrá en el contrato o en una notificación entregada una vez que se haya aprobado dicho préstamo.

Otro tip muy útil que podemos dar es que en muchas entidades financieras, la fecha de pago puede ser flexible, es decir, que se puede extender el día límite, lo cual puede ser muy benéfico para un solicitante. Para lograr esto se necesitará contactar directamente a la entidad y explicar el caso.

Otro punto que vale la pena mencionar en esta sección es que con un buró de crédito positivo, se pueden conseguir muchas ventajas como la mencionada anteriormente, y el mejor consejo que le podemos dar a cualquier persona es que tenga su historial crediticio en orden.


¿Cuánto tiempo tarda en aprobarse un préstamo online?

Esta pregunta suele ser muy común y lo único que es específico en la respuesta es que depende del tipo de préstamo a pedir. Un préstamo inmediato urgente será muy rápido de procesarse, y un préstamo personal para un coche, por ejemplo, tomará un poco más de tiempo.

Algo que se puede decir que es constante es que entre más alto el monto, más tiempo tardará en aprobarse cualquier préstamo. Esto se debe a que muchas veces puede otorgarse préstamos con montos pequeños sin buró de crédito y sin revisar ingresos. De esta forma el proceso se vuelve mucho más simple. Pero nunca hay préstamos muy grandes que funcionen de esta forma. Si en algún momento se encuentra con un préstamo de un monto alto y que no requiera buró de crédito o historial crediticio, seguro será una estafa.

En líneas generales, hay préstamos online que tardan solo 10 minutos, aunque los montos y las tasas de interés son poco convenientes, mientras que hay otros que tardan semanas en procesarse, pero que ofrecen grandes ventajas al solicitante.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 


Valoración total: 0 / 5
Conteo de calificaciones: 0