¡Los Mejores Préstamos Inmediatos del 2019 en México!

¿Te has preguntado donde puedes conseguir los mejores préstamos inmediatos de forma urgente? No busques más, aquí te explicamos cómo.

Montos 1000 - 100000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 60 días - 4 años

Pides $1 000 a 60 días, pagas $1 240 en total. La comisión es de $240.

Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 045 en total. La comisión es de $45.

Montos 5000 - 200000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 3 meses - 3 años

Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.

Montos 1000 - 150000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 7 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.

Montos 500 - 5000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 14 días - 61 días

Pides $500 a 14 días, pagas $535 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 8000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Preguntas frecuentes

¿Necesito tener buró de crédito?

No, pero debe tomar en cuenta que el no tener un buró definido hará que los intereses sean más altos y posiblemente limite la cantidad del préstamo.

¿Este tipo de préstamos son confiables?

Si. De hecho el infonavit ha ayudado a hacerlos populares en nuestro país, ya que te ayudan a tener efectivo para una emergencia sin tener que pagarlo a varios meses.

¿Cuánto dinero puedo pedir en un préstamo inmediato?

Las diferentes entidades ofrecen montos variados, por lo que realmente depende de que necesites. Cabe mencionar que los mentos suelen ser menores que los créditos bancarios comunes.

¿Qué necesito para solicitar un préstamo inmediato?

La edad legal de nuestro país (18 años), identificación oficial, comprobante de domicilio, cuenta bancaria (ser titular de la misma) y comprobante de ingresos.

¿Cuánto tiempo se tarda en acreditarse en mi cuenta un préstamo inmediato?

Por lo general toma menos de 24 horas a partir de que se hace la solicitud. En caso de ser en fin de semana o días festivos, este plazo puede ser más largo.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar el préstamo inmediato?

El tiempo varía y muchas veces tu lo puedes elegir en el selector, pero por lo general son menores a un mes.

¿Cuáles son las principales diferencias entre un préstamo inmediato y un crédito bancario regular?

La principal diferencia es la velocidad, ya que puedes solicitar y recibir el dinero en un plazo de 24 horas, también cabe mencionar la flexibilidad, ya que requieren de menos requisitos, aunque también los montos son más pequeños y las tasas de interés más altas.

¿Qué tan largo es el proceso de solicitud?

En los préstamos inmediatos, la velocidad es crucial, por lo que el proceso suele tomar unos 15 minutos y es muy fácil de hacer, ya que se hace desde la comodidad de su casa por medio de internet.

Préstamos inmediatos: la única guía que necesita

Los préstamos inmediatos en México suelen ser préstamos o créditos de carácter urgente, que se pueden solicitar a cualquier hora, cualquier día del año.

Estos préstamos inmediatos se por lo general se llevan a cabo por internet y suelen tener muchas ventajas que otras instituciones financieras no ofrecen.

Por supuesto que todo préstamo debe pasar por un proceso de confirmación, pero esto suele ser bastante rápido y toma en promedio menos de 24 horas. La transferencia del capital se abonará en tu cuenta dependiendo del banco y de la hora, pero por lo general toma menos de 1 hora después de la confirmación.


Las principales ventajas de los préstamos inmediatos

A continuación enlistamos los puntos por los cuales los préstamos inmediatos se han popularizado tanto en los últimos años, tomando parte del mercado que antes era únicamente para los famosos créditos bancarios.

  • Velocidad: Sin duda el gran éxito de estos préstamos es que pueden solicitarse en caso de alguna emergencia o si el dinero se necesita de forma urgente. Solo necesitas algunos documentos básicos y una conexión a internet. Esto sin mencionar que puedes solicitar el préstamo a cualquier hora del día y cualquier día del año.
  • Confianza: Los préstamos inmediatos se suelen solicitar a empresas más pequeñas por montos más reducidos, lo cual nos lleva a sentir que el capital es otorgado desde un punto de confianza. Es decir, con instituciones bancarias grandes el trato es más antipersonal, ya que tienes que presentar más documentos y suele ser un proceso tedioso.
  • Simpleza: Este tipo de préstamos está dirigido a personas que necesitan el dinero de forma urgente, por lo que además de otorgar el dinero en un plazo de 24 horas, necesitan menos documentos y no piden una nómina ni un aval en algunos casos.
  • Cantidades: Usualmente para este tipo de préstamos, las cantidades que se manejan son menores, por lo que manejan tasas de interés más accesibles aunque proporcionalmente son más altas. También cabe mencionar que es por esto que la velocidad es tan rápida.

Alternativas de préstamos inmediatos

Existe una alternativa evidente a los préstamos inmediatos, conocida como préstamo personal o crédito personal (también se le puede denominar “de nómina”). En esencia, esta alternativa ofrece montos más elevados con más flexibilidad, pero para ello la entidad prestamista debe hacer una investigación más detallada.

Lo primero que debes tener en cuenta al solicitar un préstamo personal es que tu historial financiero (o historial crediticio) debe ser positivo, ya que será el primer punto a revisar por la entidad.

Usualmente, el estudio se lleva a cabo de forma rápida pero en definitiva el proceso es más largo que con un préstamo urgente.

Otra alternativa que se debe mencionar, aunque en nuestra opinión, entra en otro nivel, es la solicitar un crédito bancario. Ya mencionamos arriba que este proceso suele ser más lento y tedioso, por lo que realmente pierde la intención de los préstamos inmediatos, que es la velocidad y practicidad.


Requisitos de solicitud de un préstamo rápido

Para poder solicitar un préstamo inmediato en México, se requiere tener algunos puntos cubiertos, a continuación mencionamos y explicamos cada uno de ellos.

  • Tener edad legal (es decir la mayoría de edad de 18 años) y no más de 70 años. 
  • Tener comprobante de domicilio o residencia de México.
  • Percibir ingresos de forma regular comprobable.
  • Ser titular de la cuenta bancaria donde se va a transferir el dinero.

Como puedes ver los requisitos son bastante sencillos y usualmente son decididos de forma legal y no por las entidades financieras.


Proceso de solicitud de un préstamo inmediato

A continuación dejamos claros todos los puntos que debe esperar en el proceso de solicitud de un préstamo inmediato. De esta forma usted podrá estar preparado y agilizar incluso más el procedimiento.

  1. Selecciona la cantidad requerida y el plazo en el que tiene planeado liquidar la deuda.
  2. Dentro de la lista, seleccione al prestamista que le ofrezca el mejor trato y continúe a la página web de la entidad.
  3. Deberá llenar todos los campos requeridos por la entidad, este proceso suele tomar menos de 5 minutos. Usualmente es información de contacto y de identificación.
  4. Deberá esperar unos minutos hasta que la entidad verifique la autenticidad de los datos. La misma notificará si todo está en orden o si necesitan algún tipo de prueba adicional (suele ser una foto escaneada de alguna identificación oficial como el INE/IFE, pasaporte, etc.)
  5. Aquí termina el proceso por parte del solicitante (usted) y empieza el proceso por parte de la entidad, la cual llevará a cabo los procedimientos correspondientes, para aprobar o rechazar la solicitud. Este proceso puede tomar algunas horas, por lo que debe ser paciente.
  6. La notificación llegará al método de contacto que usted ingresó en la plantilla de datos, ya sea email, teléfono o texto. En caso de que la solicitud haya sido aceptada, usted deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones de la entidad (recomendamos ampliamente prestar atención a este punto).
  7. Al acabar este procedimiento, la entidad prestamista enviará la transferencia a su cuenta. Debemos recordar que este proceso puede tardar desde 3 minutos hasta 2 días (en el peor de los casos) y que no es algo que la entidad prestamista pueda cambiar, ya que en este caso, todo pasa a las manos de las entidades bancarias que manejan el capital. Cabe mencionar que las transferencias interbancarias suelen tomar más tiempo, pero durante días hábiles en horas bancarias, no toman mucho más de 10 minutos.

Explicando la transferencia del préstamos inmediatos a su cuenta

Como mencionamos en el proceso de solicitud, el tiempo que tarda la transferencia del dinero a su cuenta puede variar. En este punto explicamos cuáles son las causas de esta variación, para que, de esta forma, usted pueda saber cuánto tardará en verse reflejada dicha transferencia en su cuenta.

Antes de realizar la transferencia, la entidad debe cerciorarse por cuestiones legales de que la cuenta que recibirá el dinero es propiedad del solicitante. Una vez pasado este punto se realizará la transferencia, y deja de estar en manos de la entidad prestamista y pasa al sistema bancario.

Si la cuenta de donde se realiza la transferencia es propiedad del mismo banco que la cuenta que recibe la transferencia, el proceso es muy rápido y sencillo, usualmente en estos casos usted podrá ver reflejado el abono en su cuenta en unos pocos minutos. Esto se le conoce como una transferencia a terceros dentro del mismo banco.

En el caso de que las cuentas no sean del mismo banco, deben tomarse varias consideraciones. Ya que esto se trata de una transferencia interbancaria, y SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) es la entidad encargada de procesar la transferencia.

En caso de que la transferencia interbancaria se realice en fin de semana, SPEI no procesa dicha transferencia hasta que empiece el siguiente día bancario, es decir el lunes (debemos tomar en cuenta que algunas festividades afectan el funcionamiento de SPEI). También se debe tomar en cuenta la hora del día, ya que SPEI funciona con horarios fijos en días hábiles, de 6:00 A. M. a 5:30 P. M. Es por esto que se puede decir que las transferencias interbancarias pueden tomar hasta 48 horas.

Con esta información, usted podrá tomar ventaja e incluso elegir una entidad prestamista que funcione con el mismo banco que usted. En el peor de los casos, con esta información usted estará consciente de que el dinero está en tránsito, aunque pueda tardar un poco en ser abonado.


¿No tengo Buró, puedo solicitar un préstamo urgente?

El buró de crédito en esencia mantiene el registro de cada persona para cuestiones de créditos y préstamos. Si una persona tiene muchas deudas sin cubrir, se puede decir que tiene un “mal” buró, y una persona que siempre paga sus cortes a tiempo se puede decir que tiene uno “bueno”.

Pero qué pasa si usted no tiene buró, es decir, que nunca ha tenido algo como una tarjeta de crédito o recibido algún tipo de crédito o préstamo.

En este caso, un banco no otorgaría un préstamo pero algunas de las entidades financieras que otorgan préstamos inmediatos simplemente se cercioran de que la persona esté en la lista de personas sin buró de crédito (simplemente para asegurar que no tienen un “mal” buró) antes de procesar la solicitud del préstamo.


Información útil a tener en cuenta sobre los préstamos inmediatos y las entidades financieras.

En esta pequeña sección para finalizar tomaremos algunos puntos importantes que le pueden ayudar en el proceso o simplemente para entender mejor el funcionamiento de estas entidades.

Este tipo de créditos inmediatos son rápidos, pero en proporción también son más caros, usualmente los intereses son más elevados pero se pagan en menos tiempo, lo que le da algo de balance frente a créditos bancarios.

En nuestro país, los préstamos inmediatos se han popularizado, incluso al ser más caros en proporción, debido a la urgencia de tener capital en situaciones específicas. Incluso el Infonavit ya tiene su propia lista para préstamos inmediatos.

Siempre utilizar entidades financieras que estén supervisadas de forma legal, si alguna entidad le ofrece un préstamo inmediato sin buró, con bajos intereses y con flexibilidad exagerada, seguramente será una estafa.

Los préstamos inmediatos sin buró y/o sin aval son los más caros en cuanto a intereses, siempre debe tomar en cuenta esto para no caer en engaños. Si quiere tener las mejores ofertas en cuanto a intereses, lo mejor es tener un Buró de Crédito limpio, es decir, sin deudas atrasadas o sin pagar.

Los préstamos inmediatos con entidades online son muy fáciles de solicitar y son también muy transparentes y confiables, ya que no pueden cobrar cargos extra sin tu autorización a la hora de firmar el contrato. En él vendrá toda la información presentada de forma clara y directa, por lo que siempre debe leerse con atención.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 


Valoración total: 4.8 / 5
Conteo de calificaciones: 5