Préstamos para Casa - Cómo comprar tu casa en México

Los préstamos para casa o préstamos hipotecarios son la mejor manera de comprar tu nuevo hogar. Ven y descubre cómo conseguirlos.

Montos 1000 - 6000 $
Tasa Interés 7.8 %
Plazo 3 meses - 6 meses

Si pide prestado $1 000 por 3 meses, va a pagar $1 515 en total. Así que el impuesto va a ser $615.

Montos 3000 - 750000 $
Tasa Interés 25.75 %
Plazo 6 meses - 6 años

Pides $3 000 a 6 meses, pagas $3 360 en total. La comisión es de $360.

Montos 5000 - 200000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 3 meses - 3 años

Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.

Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.

Montos 1000 - 150000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 7 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 100000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 60 días - 4 años

Pides $1 000 a 60 días, pagas $1 240 en total. La comisión es de $240.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 12 meses - 4 años

Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 8.9 %
Plazo 3 meses - 33 meses

Pides $10 000 a 90 días, pagas $12 670 en total. La comisión es de $2 670.

Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 045 en total. La comisión es de $45.

Preguntas frecuentes

¿Necesito tener buró de crédito?

Usualmente depende de la entidad, pero siempre el buró de crédito permite tener mejores beneficios.

¿En qué casos conviene solicitar este tipo de préstamos?

Si la persona quiere comprar una propiedad pero no tiene la liquidez para hacerlo, aunque ya tenga ingresos regulares.

¿Qué tipo de entidad es mejor?

Las entidades que otorgan préstamos para casa o hipotecarios son muy variadas y la mejor será la que cumpla con nuestras necesidades en el momento específico.

¿Necesito comprobante de ingresos?

Si, al ser montos mucho más grandes, las entidades piden ingresos mínimos para asegurar la capacidad de la persona para pagar el préstamo.

¿Cuánto tarda el proceso de solicitud para un préstamo de este tipo?

Usualmente son procesos más largos debido a los montos tan grandes que se manejan.

Préstamos para Casa - La mejor opción para tu nuevo hogar.

Dentro de todos los diferentes tipos de préstamo que hay hoy en día, existen aquellos que son para comprar casas. Estos préstamos para casa, o mejor conocidos como préstamos o créditos hipotecarios, permiten a las familias el comprar su casa propia con apoyo financiero.

Hoy en día, México tiene varias herramientas para ayudar a las personas a comprar su primer hogar. El INFONAVIT es una de las herramientas más populares y el FOVISSSTE también existe, aunque el segundo está diseñado para personas que trabajan en puestos gubernamentales.

Además de los mecanismos oficiales, hoy en día hay muchos diferentes medios para conseguir un préstamo de este tipo. Con las diferentes entidades financieras existentes, se han generado un gran número de opciones para préstamos y entre estos también existen los hipotecarios, aunque por los montos necesarios, son un poco más raros.

En el siguiente artículo vamos a especificar todas las ventajas y diferentes características de los préstamos para casa o hipotecarios, ofreciendo una mejor idea de lo que significan estos créditos.


Las principales ventajas de los préstamos para casa

Los préstamos para casa son sin duda una de las mejores opciones para tener un hogar nuevo, ya que el gasto necesario para comprar una casa tiende a ser muy elevado para la mayoría. El tener el apoyo económico para poder pagar el hogar de tus sueños es importante y es aquí donde entran los préstamos para casa. A continuación vamos a enlistar las ventajas y explicarlas para aclarar cualquier duda.

  • Facilidad: Hoy en día el pedir un préstamos hipotecario es tan fácil como tomar tu dispositivo inteligente y hacerlo online.
  • Flexibilidad: Los montos se adaptarán a tus capacidades y te darán lo que necesitas para adquirir tu nuevo hogar.
  • Variedad: Desde entidades gubernamentales hasta bancarias y financieras, hay una gran cantidad de oferta con excelentes opciones.

Estas son las ventajas evidentes, mientras que por otro lado están las ventajas para cada individuo, que pueden variar dependiendo de la situación propia. Sin duda el contar con estos servicios financieros es una gran forma de aumentar el poder adquisitivo de cada familia.


Requisitos de solicitud para un préstamo hipotecario

Los requisitos para préstamos hipotecarios suelen ser muy variados entre las diferentes entidades disponibles, y dependen también de los montos solicitados.

  • Edad: usualmente la edad mínima para solicitar un préstamo para casa es de 25 años, aunque algunas entidades requieren incluso 26 o más. La edad máxima suele rondar los 65 años.
  • Ingresos: debe poder comprobar una cantidad de ingresos especificada, ya sea con el apoyo de INFONAVIT o no.
  • Proceso: el proceso de solicitud debe ser completado y usualmente se piden referencias con un buen buró de crédito.
  • Identificación: debe presentarse una identificación oficial vigente y también un comprobante de domicilio.
  • Historial: usualmente se pide tener un buen historial crediticio para validar a la persona.

Hay que recordar que los requisitos anteriores pueden ser diferentes entre las muchas entidades disponibles, y que algunas requieren de otros puntos importantes.


Proceso de solicitud de un préstamo para casa

El proceso para solicitar un préstamo hipotecario es muy similar a cualquier otro préstamo, con la diferencia de que usualmente los montos son mucho más elevados y los tiempos de pago son largos. En líneas generales, el proceso es muy genérico, pero vamos a enlistar los pasos que puedes esperar:

  1. Seleccionar la entidad a la cual vamos a solicitar el crédito, siempre debemos buscar la que nos de los beneficios más grandes.
  2. Estipular cuánto capital es necesario para la propiedad que se va a comprar, aquí usualmente se dará un estimado de cuánto debe costar la propiedad y a partir de esto la entidad ofrecerá un monto.
  3. Se ofrecerá un tiempo de pago estipulado, usualmente es un periodo de varios años.
  4. A continuación el proceso de aprobación se llevará a cabo, este puede durar varios días debido al monto solicitado.

En realidad el proceso puede tener variaciones, depende mucho de las entidades y usualmente con entidades gubernamentales y bancarias será más largo debido a la burocracia requerida.


¿Por qué usar un préstamo para casa?

El hecho de comprar una propiedad supone un gran desembolso de dinero, el cual muchas veces no tenemos disponible, pero la necesidad de tener un nuevo hogar está ahí. Es aquí donde entran los créditos hipotecarios, que ayudan a tener el capital necesario para la propiedad y pagarlo a lo largo de los años.

Esta es una forma eficiente de poder disfrutar de tu hogar o empezar a generar un patrimonio sin tener que trabajar varios años antes de poder adquirir el lugar donde vives. De cierta forma es como un renta que le pagas a la entidad prestamista, pero al final la propiedad pasa a tus manos. Esto ayuda a las personas jóvenes en especial, quienes buscan empezar una familia y una vida de forma independiente.

En general un préstamo para casa será una herramienta que permitirá conseguir la propiedad deseada antes de tiempo y pagarla a lo largo de varios años, es una excelente forma de comprar un hogar o de expandir el número de propiedades de uno.

Como cualquier otro producto financiero, este puede ser negativo si no podemos pagarlo, por lo que siempre tenemos que ser realistas sobre nuestras capacidades económicas y siempre debemos planear a futuro.


¿Qué entidad me conviene más?

Para categorizar las entidades que hay, vamos a hacer 3 grupos diferentes, las entidades gubernamentales, bancarias y financieras. Entre estas existen varias diferencias que pueden hacerlas la más conveniente para cada quien. Las entidades gubernamentales suelen ser las mejores ya que su objetivo es precisamente apoyar al ciudadano, pero suelen ser las más inaccesibles para la mayoría.

Por el otro lado tenemos a las entidades bancarias, las cuales otorgarán montos muy elevados a tiempos muy extendidos, por lo que pueden resultar bastante útiles. Cabe mencionar que la burocracia de las entidades bancarias suele ser ineficiente y puede costar tiempo.

Para terminar están las entidades financieras, que pueden ser más flexibles pero usualmente tiene intereses más elevados. Al final realmente dependerá de cada situación individual y de cuales sean las necesidades en el momento.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 


Valoración total: 4.3 / 5
Conteo de calificaciones: 3

Productos relacionados

Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Productos Recomendados
Ferratum
Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días
Credy
Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
LendOn
Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
Dineria
Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años