Crédito Familiar: financiamiento a la medida de las necesidades
La entidad Crédito Familiar, S. A. de C. V., SOFOM, E. R. pertenece al Grupo Financiero Scotiabank Inverlat y cuenta con el respaldo del Grupo Scotiabank (empresa internacional de servicios financieros). Crédito Familiar se constituyó en 2012 y ofrece desde sus inicios préstamos personales para trabajadores activos, dueños de un negocio independiente y pensionados del IMSS. En la actualidad cuenta con una plataforma en línea para agilizar los trámites, los usuarios tienen la posibilidad de gestionar la solicitud en minutos desde cualquier lugar.
- Préstamos para empleados y dueños de negocio: es un financiamiento que se gestiona sin aval ni garantía, el proceso de solicitud se realiza en línea con requisitos mínimos. Además, están diseñados para facilitar el acceso al crédito de un sector importante de la población mexicana.
- Préstamos para jubilados del IMSS: se adaptan al nivel de ingresos del solicitante, no exigen garantías ni aval y se puede usar para pagar deudas (entidades financieras en convenio de colaboración con el IMSS). También incluyen seguro de vida gratuito, así como 0% de comisión por apertura.
¿Cómo se solicitan los préstamos Crédito Familiar?
- Desde tu teléfono celular o computadora personal (con acceso a Internet) ingresas al sitio web de Crédito Familiar. Con el cotizador de créditos puedes calcular el costo (según el monto, plazo de pago y el tipo de usuario). También puedes consultar un monto estimado del pago mensual, incluso visualizar la tabla de amortización.
- Una vez que determines el monto y plazo más conveniente haces click en “Solicítalo Ahora”, ingresas tus datos personales, luego aceptas los términos y condiciones para finalizar la solicitud.
- Recibes respuesta por parte de los asesores de Crédito Familiar (llamada telefónica o correo electrónico) para continuar con el proceso.
¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar?
Si eres empleado o tienes un negocio propio, puedes pedir hasta $250.000 pesos con plazo de 24 meses. Los pensionados IMSS pueden pedir hasta $400.000 con plazo máximo de 60 meses.
¿Cuáles son los requisitos de Crédito Familiar?
- Tener entre 22 y hasta 79 años.
- Documento de identificación oficial (válido y vigente).
- Comprobante de ingresos (ingreso neto mínimo mensual de $2.000).
- Tener correo electrónico y teléfono personal.
- Comprobante de domicilio.
¿Cuánto cuestan los créditos personales de Crédito Familiar?
El costo anual total (CAT promedio) de los créditos para empleados y personas con negocio es de 142,8%, mientras que el CAT promedio de los créditos para jubilados es de 46,8%.