Préstamos en efectivo - dinero rápido y seguro

¡Los mejores préstamos que te dan dinero en efectivo están aquí! Lee nuestra guía y conoce todo lo que necesitas.

Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.

Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 6000 $
Tasa Interés 7.8 %
Plazo 3 meses - 6 meses

Si pide prestado $1 000 por 3 meses, va a pagar $1 515 en total. Así que el impuesto va a ser $615.

Montos 3000 - 750000 $
Tasa Interés 25.75 %
Plazo 6 meses - 6 años

Pides $3 000 a 6 meses, pagas $3 360 en total. La comisión es de $360.

Montos 5000 - 200000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 3 meses - 3 años

Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.

Montos 1000 - 150000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 7 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 500 - 5000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 14 días - 61 días

Pides $500 a 14 días, pagas $535 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 8000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 100000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 60 días - 4 años

Pides $1 000 a 60 días, pagas $1 240 en total. La comisión es de $240.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 12 meses - 4 años

Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 8.9 %
Plazo 3 meses - 33 meses

Pides $10 000 a 90 días, pagas $12 670 en total. La comisión es de $2 670.

Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 045 en total. La comisión es de $45.

Preguntas frecuentes

¿Necesito buró de crédito para préstamos en efectivo?

No, hay muchas entidades que no lo requieren, aunque siempre es mejor tenerlo.

¿Es conveniente solicitar este tipo de préstamos?

En caso de emergencias, hay pocos préstamos que se comparen, ya que permiten tener dinero líquido para cualquier eventualidad.

¿Cuanto es el monto máximo que puedo solicitar en este tipo de préstamos?

Usualmente el monto máximo que se maneja es de $20,000 MXN, pero en algunos casos podemos encontrar montos más grandes.

¿Los tiempos de pago son flexibles?

Usualmente son bastante cortos, ya que los montos son pequeños y el proceso de solicitud es rápido. Pueden variar entre 7 días hasta 30 días, aunque puede que se consigan mejores tiempos con requisitos más altos.

¿Los préstamos en efectivo son seguros?

Siempre y cuando se utilicen entidades reconocidas, no deberá tener miedo de alguna estafa o engaño.

¿Qué alternativas existen a este tipo de préstamos?

Las alternativas son sin duda alguna todos los préstamos que funcionan por transferencia bancaria, aunque no ofrecen el hecho de tener dinero en efectivo.

¿Existen préstamos en efectivo sin buró de crédito y sin comprobante de ingresos?

Sí, la oferta de este tipo de productos es bastante grande y puede encontrarlos muy fácilmente, pero cabe mencionar que no tendrán tantas ventajas.

Préstamos en efectivo - Lo que debe saber

Los préstamos son una forma muy buena de conseguir liquidez en emergencias, o si quiere hacer un gasto sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, puede optar por un préstamo que se paga durante un tiempo determinado.

Muchas veces el dinero que necesitamos debe estar en efectivo, ya sea por problemas con nuestra cuenta bancaria, el día de la semana o que simplemente sea un día festivo donde los bancos no operan. En este caso, el tener la facilidad de conseguir el préstamo en efectivo nos da una gran ventaja y puede salvarnos de un apuro.

En México los préstamos en efectivo se han popularizó precisamente por su practicidad y su confiabilidad, ya que usualmente se utilizan para cubrir algún gasto inesperado o una emergencia.

En este artículo vamos a detallar el funcionamiento, las ventajas, y los requisitos para un préstamo en efectivo. Explicaremos todo lo que necesita saber para tener acceso a los mejores préstamos del país.


Ventajas de los préstamos en línea.

Los préstamos en efectivo tienen, sin duda, una cantidad considerable de ventajas, en especial para momentos específicos donde la necesidad de efectivo es urgente y el poder pagar algún gasto que venga de una emergencia sea prioritario. Independientemente de los escenarios específicos, vamos a detallar cada una de las ventajas independientemente de la situación.

  • Velocidad: Una de las ventajas de los préstamos en efectivo es que pueden ser considerados préstamos inmediatos o créditos urgentes, por lo que suelen tener un proceso de aprobación muy veloz.
  • Conveniente: Estos préstamos están diseñados para ser utilizados en emergencias o en situaciones complicadas por lo que son muy convenientes en cuanto al tiempo y la facilidad al solicitarlos.
  • Requisitos: Otra de las principales ventajas de estos préstamos es que los requisitos tienden a ser muy simples y accesibles, apoyando el hecho de que están diseñados para emergencias o situaciones urgentes.
  • Flexibilidad: Aunque los montos tienden a ser pequeños, el hecho de que los requisitos sean tan bajos y que la gente pueda solicitarlos en línea hace que este producto financiero sea muy flexible.

Préstamos en efectivo online

Los préstamos en efectivo siempre han existido, aunque por primera vez en la historia, por medio del internet, se vuelven fáciles de solicitar y también es fácil encontrar entidades financieras de confianza que aseguren que el proceso sea limpio y sin estafas.

Cabe mencionar que si un préstamo es muy bueno para ser verdad, seguramente no lo sea, por lo que siempre hay que estar alertas a posibles estafas de entidades desconocidas. Por eso siempre hay que utilizar entidades que ya tengan una reputación construida, y por suerte, hoy en día, hay muchas de estas entidades disponibles.

El hecho de poder solicitar este tipo de préstamo por internet realmente puede sacar a alguien de un problema en un momento determinado, es por esto que su popularidad en México, donde muchas veces hay problemas de liquidez, ha incrementado considerablemente.

Es muy recomendable solicitar este tipo de préstamos en un momento de necesidad pero no siempre es lo mejor si se quiere utilizar para otra cosa, ya que los intereses pueden ser más altos que con algún préstamo tradicional. Es por esto que este tipo de préstamos se recomiendan solo para emergencias.

A continuación vamos a revisar los requisitos para solicitar un préstamo en efectivo, así como el proceso que se puede esperar al hacerlo.


Requisitos para solicitar un préstamo en efectivo

Los requisitos para este tipo de préstamos pueden variar entre las diferentes entidades financieras que los ofrecen, pero nosotros le daremos una idea general de lo que puede esperar.

  • Ser ciudadano mexicano, ya sea por nacimiento o por opción y residir legalmente en el país.
  • Tener por lo menos 18 años, aunque algunas entidades piden 20 o 21 años como mínimo, y un máximo de 79 años, aunque algunas entidades permiten hasta 65 años como máximo.
  • Tener ingresos comprobables de forma regular..
  • Tener un teléfono personal celular y un correo electrónico personal.

Como puede ver, los requisitos para este tipo de préstamos son muy simples y flexibles, por supuesto que al ser dinero en efectivo, habrá que recogerlo de forma física por el medio que la entidad financiera establezca.


Proceso de solicitud de préstamo online.

El proceso para solicitar préstamos en efectivo es muy simple, ya que muchas veces no es necesario tener buró de crédito o aval. En esta lista vamos a redactar los pasos más comunes con los que te encontrarás.

  1. Inicia el proceso de solicitud, seleccionando la entidad que mejor oferta ofrezca. En esta sección encontrarás el monto a solicitar aunque algunas entidades te dan un monto determinado.
  2. Llena la solicitud con toda la información requerida, usualmente tiene que ver con información de identificación, laboral y económica, que le permitirá a la entidad saber el monto que puede otorgar y en líneas generales le dará a la entidad una forma de identificar al solicitante.
  3. Ahora el proceso de autorización será llevado a cabo y recibirás una notificación con la decisión de la entidad, usualmente en un corto periódo de tiempo.

Es realmente así de fácil, usualmente este tipo de operaciones son utilizadas para emergencias, por lo que los procesos son muy rápidos y sin trabas.


Información extra sobre los préstamos en efectivo

Los préstamos en efectivo son muy convenientes, eso ya lo hemos establecido, pero aquí te diremos algunas cosas que debe saber sobre este tipo de producto financiero. En particular, algunas características que comúnmente encontraremos en cualquier entidad.

La primer peculiaridad de estos préstamos es que los montos suelen ser bajos, con un máximo de aproximadamente $20,000 MXN. Esto se debe a que, al ser en efectivo, tienen un límite mucho más estricto. Los montos bajos también se deben a que estos son préstamos sin buró de crédito ni aval, por lo que el historial crediticio de la persona no entra en consideración.

Otro punto importante es que este tipo de préstamos, la mayoría de las veces, tienen tasas de interés más altas de lo normal, así como tiempos de pago más cortos. Esto se debe a que muchas veces se utilizan como préstamos inmediatos urgentes, solo que en efectivo, y por supuesto al hecho de la falta de buró de crédito.

Otro punto importante es que al venir de entidades financieras que ya llevan años en el mercado, ofrecen todas las garantías para el solicitante, siempre y cuando se utilice una entidad de confianza. Nunca tome riesgos, es mejor tener un trato claro que uno con letras pequeñas o engaños.

Un buen consejo que siempre damos es el de cuidar mucho el buró de crédito, para tener un historial crediticio limpio y tener acceso a mejores ofertas relacionadas con este tipo de producto financiero. En este consejo también entra el hecho de siempre pagar cualquier préstamo a tiempo y tener presente los plazos y los montos establecidos.


El buró de crédito y el comprobante de ingresos para los préstamos en efectivo

Por desgracia en nuestro país, es difícil empezar a construir un buró de crédito, ya que obtener una línea de crédito, por pequeña que sea, sin ningún tipo de historial es complicado. Es por esto que una vez que se empiece a generar el buró de uno, es muy recomendable cuidarlo. El comprobante de ingresos es un requerimiento para la inmensa mayoría de los préstamos pero también podemos encontrar aquellos que no lo piden.

Por suerte, existen préstamos sin buró de crédito y sin comprobante de ingresos, que usualmente ofrecen menos ventajas y montos más pequeños, pero por lo menos están disponibles en casos de emergencias. Curiosamente este tipo de préstamos funcionan muy bien para empezar a reparar el historial crediticio dañado.

Hay que tener en cuenta que este tipo de préstamos, sobretodo si no se tiene buró de crédito ni comprobante de ingresos al mismo tiempo, suelen tener pocas ventajas ser muy caros, por lo que se recomienda usarlos solo en emergencias.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 


Valoración total: 4.2 / 5
Conteo de calificaciones: 5