Afluenta

5 / 5Calificación 0Tomó ventaja 1Reseña
Evaluación general
Términos y Condiciones
Servicio al cliente
Facilidad de aplicación
Intereses y cuotas
Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 12 meses - 4 años
Checan Buró de Crédito Si
Afluenta

Vista rápida

Necesidad de Comprobante de Ingresos
Si


Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.

Afluenta me ayudó a empezar mi repostería, estoy muy contenta
Diana Ramirez
0
0

Todo Sobre: Afluenta México

Afluenta es una entidad que se dedica a otorgar préstamos personales y comerciales a solicitantes, cubriendolos por medio de inversionistas que compiten entre ellos para dar con las mejores oportunidades. Esta entidad se centra otorgar préstamos de forma flexible con montos más elevados que los micropréstamos o préstamos inmediatos.

Afluenta se ha vuelto una opción perfecta para muchos mexicanos debido a la flexibilidad en montos más elevados, y es una alternativa perfecta a una entidad bancaria debido a esto. Como sabemos, las entidades bancarias requieren de muchos trámites burocráticos y de una serie de requisitos muy altos, por lo que entidades como Afluenta son una excelente opción para evitar este tipo de obstáculos.

¿Cómo funciona Afluenta?

Afluenta funciona de forma online, donde un solicitante puede escoger el tipo de préstamo que quiere, ya sea personal o comercial, con el monto y el plazo de pago. También al pedir la calificación crediticia de la persona y el destino para el préstamo que se va a otorgar, los inversionistas pueden decidir si vale la pena entrar en ese préstamo o no. De esta forma, Afluenta logra procesar préstamos y tener una respuesta a los solicitantes en menos de 24 horas aunque los montos sean más grandes.

Afluenta en la actualidad

Afluenta es una de las plataformas de fondeo más grandes del país, y su comunidad ya cuenta con casi medio millón de miembros. Hoy en día ya han otorgando millones de pesos en préstamos y siguen volviéndose cada día más populares tanto para personas que requieren un préstamo como para inversionistas interesados en hacer crecer su dinero.

Afluenta es una empresa exitosa y sigue creciendo tanto en tamaño como en popularidad, su comunidad cada día se hace más grande y por supuesto sus productos financieros son cada vez mejores.

Requisitos para pedir un préstamo con Afluenta

Afluenta tiene una serie de requisitos muy accesibles que, aunque no son tan bajos como para un micropréstamo, son realmente buenos para los préstamos personales y comerciales que esta empresa ofrece. A continuación vamos a enlistarlos para que no quepa ninguna duda.

  • Ser mayor de 18 años pero con un máximo de 70 años
  • Debes ser mexicano o residir de manera legal en el país
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener ingreso mensual de mínimo $7,000
  • Antigüedad laboral mínima de 9 meses
  • Historial crediticio positivo en los últimos 2 años
  • Tener teléfono celular propio, así como cuenta de email

Ventajas Afluenta

Con Afluenta vamos a tener una serie de ventajas muy evidentes que a continuación vamos a mencionar. Para empezar tenemos el hecho de la flexibilidad de montos y plazos de pago. Otra gran ventaja es la velocidad de respuesta de 24 horas que tiene la empresa.

También hay otras ventajas menos notorias, que son que podemos encontrar tanto créditos comerciales como personales y potencial de inversión si eso es lo que buscamos.

También Afluenta se jacta de tener 0 costos de mantenimiento y cancelaciones sin costo, lo cual para algunas personas puede resultar muy atractivo.

Proceso de solicitud con Afluenta

El proceso de solicitud con Afluenta es curiosamente muy sencillo, bastante similar a otras plataformas, incluso de micropréstamos. A continuación vamos a enumerar los pasos que debemos seguir para solicitar un préstamo con esta empresa.

  1. En la página de Afluenta, seleccionamos el tipo de préstamo que queremos, así como el monto, plazo de pago y damos a conocer nuestro perfil crediticio y el destino del préstamo.
  2. En esta sección también llenaremos toda la información personal y laboral requerida, creando nuestra cuenta dentro de la plataforma.
  3. Al terminar esto, diversos inversionistas darán propuestas para nuestro préstamo y terminaremos el proceso dentro de la plataforma.
  4. El dinero será recibido en nuestra cuenta bancaria especificada.

Limitaciones de Afluenta

Afluenta es una plataforma extremadamente versátil, aunque tiene una serie de limitaciones que podemos esperar de empresas para fondeo. La primer gran limitación es que el dinero viene de inversionistas, por lo que debemos tener en cuenta que nuestra solicitud debe llamar la atención.

Otra limitación es el tiempo, ya que aunque funcionan muy rápido, no tienen la velocidad de los micropréstamos, que suelen ser mejores para casos de emergencia. Dicho esto, tenemos tasas de interés accesibles y plazos de pago prolongados, por lo que debemos saber que necesitamos.

Plazos de pago con Afluenta

Con Afluenta tenemos plazos de pago muy flexibles que van desde los 12 meses hasta los 48 meses. Esto puede ser visto como una gran ventaja pero también debemos tener en cuenta que de no necesitar tanto tiempo para pagar el préstamo, es mejor ir a por lo menos posible para mantener los costos bajos.

Con esta empresa podemos utilizar el dinero más libremente y tener más libertad económica en estos tiempos donde los créditos cada vez son más difíciles de conseguir con entidades bancarias.

¿Afluenta es confiable?

Afluenta se ha convertido en una de las empresas de fondeo más grandes del país y está presente en muchos otros, siempre funcionando de forma responsable y profesional. Por esto y por toda la experiencia que tienen en el campo, podemos decir que es 100% seguro utilizar esta plataforma y solicitar nuestros préstamos por medio de esta compañía.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 

¿Cuál es su experiencia con este proveedor de préstamos?

Afluenta me ayudó a empezar mi repostería, estoy muy contenta
Diana Ramirez
Revisados 08. 05. 2019
Agregar una opinión
Su calificación:
Intereses y cuotas
Facilidad de aplicación
Servicio al cliente
Términos y Condiciones

Condiciones