BBVA Bancomer

5 / 5Calificación 0Tomó ventaja 3Reseña
Evaluación general
Intereses y cuotas
Facilidad de aplicación
Términos y Condiciones
Servicio al cliente
Montos 3000 - 750000 $
Tasa Interés 25.75 %
Plazo 6 meses - 6 años
Checan Buró de Crédito si
BBVA Bancomer

Vista rápida

Necesidad de Comprobante de Ingresos
si


Pides $3 000 a 6 meses, pagas $3 360 en total. La comisión es de $360.

La verdad es un buen banco, puede que a veces no sea el más rápido pero es de los que mejor funcionan con sus clientes
Rodrigo
0
0

Todo Sobre: BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una de las entidades bancarias más importantes en México. Proveniente de España, este banco pasa a ser posiblemente el más grande de nuestro país. BBVA Bancomer ahora también cambia su imagen y nombre, cambiando a BBVA México a partir del 10 de junio del 2019. Este cambio de imágen es una campaña global de la compañía para tener una imagen y nombre únicos a través de los muchos países donde se encuentra presente.

Este banco tiene una cantidad de productos financieros disponibles muy grande, por lo que podemos esperar muchas ofertas diferentes dentro de la misma entidad, con montos, plazos y tasas de interés variadas.

Al ser una banco, BBVA debe tener una serie de requisitos más altos para ofrecer y aprobar créditos, estos requisitos vienen directamente de Banxico y luego pueden venir requisitos adicionales dependiendo de cada préstamo. En este artículo vamos a presentar todos los puntos a tener en cuenta sobre esta entidad para que usted pueda decidir si es una opción viable.

¿Cómo funciona BBVA Bancomer?

Al ser un banco, BBVA Bancomer funciona por medio de Banxico, es decir que siempre utilizan el buró de crédito para revisar a sus clientes y mantienen todas las normas habituales. Esto hace que conseguir préstamos con BBVA Bancomer sea complicado, simplemente por lo requisitos fijos que deben cubrirse por ser una entidad bancaria en México.

Nuestro país tiende a tener muchas complicaciones a la hora de solicitar préstamos o incluso tarjetas con líneas de crédito. Esto se debe a los requisitos tan altos y la burocracia por la que debe pasar todo crédito dentro de una institución de este tipo.

Los préstamos personales pueden variar desde los $3,000 MXN hasta los $750,000 MXN pero también existen, como en la mayoría de entidades bancarias, préstamos de otros tipos como hipotecarios o para inversión y negocios que llegan a montos más elevados.

Los plazos de pago también son mucho más amplios, desde los 6 meses hasta los 72 meses. Todo esto hace que los préstamos bancarios sean ventajosos pero debemos recordar los muy altos requisitos y todo el proceso burocrático.

BBVA Bancomer en la actualidad

BBVA se ha convertido en un banco tan grande alrededor del mundo que la compañía ha decidido unificar su nombre e imagen, simplemente llamándose a partir del 10 de junio del 2019 BBVA con el nombre del país. Por lo tanto, en México, el nombre oficial es ahora BBVA México.

BBVA también se mantiene como el banco más grande de México y el segundo en su país natal, España. Este gigante financiero ofrece un sinfín de servicios que podemos utilizar a nuestro favor y siempre.

Requisitos para pedir un préstamo con BBVA Bancomer

Los requisitos de BBVA al ser un banco son bastante altos y por supuesto tenemos que respetarlos completamente ya que son parte de los requisitos fijados para entidades bancarias en nuestro país.

A continuación vamos a mencionarlos para tener una guía preparada. Hay que tener en cuenta que esta lista es bastante grande debido al punto que mencionamos de ser una entidad bancaria.

  • Ser cliente del banco con una cuenta de depósito o de tarjeta de crédito
  • Tener la edad mínima legal de 18 años y la máxima de 84 años. Nota: en este caso, la edad más el plazo del crédito no debe ser mayor a los 84 años y 364 días
  • Tener un buen historial crediticio y buró de crédito así como contar con ingresos para cubrir el crédito
  • Usualmente se requiere tener una oferta preaprobada para solicitar un crédito con BBVA Identificación oficial o tarjeta de residencia
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses
  • Comprobante de ingresos por medio de un estado de cuenta

Ventajas BBVA

Las ventajas de usar préstamos con BBVA son precisamente que estamos tratando con uno de los bancos más grandes del mundo y el más grande de nuestro país. Por lo tanto podemos tener completa seguridad sobre todo el procedimiento.

Otra ventaja por supuesto es toda la gama de productos financieros que un banco puede ofrecer con una muy alta flexibilidad en cuanto a plazos y montos.

Proceso de solicitud con BBVA

El proceso para solicitar un préstamo con BBVA es simple, tenemos que ir a una sucursal (aunque hoy en día para clientes recurrentes también se puede hacer online) después de recibir la oferta de un préstamo preaprobado.

Debemos llevar todos los documentos y cumplir con todos los requisitos, con esto el banco empezará el proceso de aprobación, que para préstamos preaprobados, suele ser muy rápido.

Limitaciones de BBVA

BBVA Bancomer tiene limitaciones, aunque es un banco enorme tenemos que tener en cuenta que toda entidad bancaria debe respetar una serie de normas. Para BBVA esto representa su mayor limitación, ya que aunque tiene todo el capital y los medios para apoyarse, los altos requisitos para poder solicitar un préstamo hacen que sea difícil utilizarlos.

Usualmente en casos de emergencia, un banco no será la mejor opción, ya que por funciones burocráticas no podemos pedir que funcionen de forma rápida.

Por lo tanto la mayor limitación de BBVA es la velocidad, por lo que para préstamos urgentes o préstamos inmediatos, es mejor recurrir a una entidad financiera que no sea regulada por Banxico.

Plazos de pago con BBVA México

Uno de los grandes fuertes de los bancos son los plazos de pago, que suelen ser muy flexibles y amplios, precisamente diseñados para clientes de confianza en donde no es necesario exigir el pago de forma rápida.

Ya sea para un préstamo personal o uno de inversión, los bancos como BBVA tienen plazos de pago muy amplios y variados dependiendo del monto prestado.

¿BBVA México es confiable?

Al ser el banco más grande de México y uno de los más grandes del mundo, BBVA tiene una reputación que cuidar, por lo que es completamente confiable en todo sentido. La Condusef se encuentra encargada de monitorear las actividades del banco, pero, también el mismo BBVA tiene una división especializada en quejas y comentarios llamada UNE (Unidad Especializada de Atención a Clientes), a la cual podemos contactar para cualquier aclaración.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 

¿Cuál es su experiencia con este proveedor de préstamos?

La verdad es un buen banco, puede que a veces no sea el más rápido pero es de los que mejor funcionan con sus clientes
Rodrigo
Revisados 08. 05. 2019
El mejor banco de México!
Daniela Salazar
Revisados 08. 05. 2019
Es un buen Banco, tal vez el mejor de México y la verdad sus ofertas son buenas.
Pedro Rodríguez
Revisados 08. 05. 2019
Agregar una opinión
Su calificación:
Intereses y cuotas
Facilidad de aplicación
Servicio al cliente
Términos y Condiciones

Condiciones