Montos | 1000 - 5000 $ |
Tasa Interés | 26 % |
Plazo | 7 días - 30 días |
Los préstamos a grupos de personas son la forma perfecta de empezar un negocio con otros intereses o con socios potenciales, descúbrelos aquí.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.
Si pide prestado $1 000 por 3 meses, va a pagar $1 515 en total. Así que el impuesto va a ser $615.
Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.
Pides $500 a 14 días, pagas $535 en total. La comisión es de $35.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.
Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.
Pides $10 000 a 90 días, pagas $12 670 en total. La comisión es de $2 670.
Si, y es importante que los integrantes tengan un historial positivo, ya que si alguno(s) de los miembros presentan morosidad en este, puede llevar al rechazo de la solicitud.
Cuando se tiene el negocio planeado y los socios interesados en él o cuando tenemos un negocio ya existente con otras personas y queremos hacerlo crecer.
Por lo general las entidades de todo tipo otorgan este tipo de préstamos, desde entidades financieras hasta entidades bancarias.
Si, y usualmente también se requiere la información del negocio que se va a empezar o ya existente.
Este depende mucho de la entidad, los hay desde 24 a 48 horas o incluso de semanas.
Una forma perfecta de empezar un negocio es con un socio o en una sociedad, ya que ayuda a disminuir los costos de operación, o por lo menos a dividirlos. El empezar un negocio con el apoyo de otras personas puede hacer que el negocio funcione, y que toda la carga económica sea más fácil de sobrellevar, sobre todo al empezar operaciones.
Otra forma muy eficiente de empezar el negocio es con un préstamo, y hoy en día se pueden pedir préstamos para un grupo de personas, lo cual facilita aún más todo el proceso, ya que hay varias personas ocupándose de cubrir el costo de dicho préstamo.
Por el otro lado tenemos que un préstamo grupal no es solo para empezar negocios o con fines de inversión, sino que puede ser utilizado de manera personal por cada uno de los integrantes. Usualmente este no es el caso ya que casi siempre se usa para crear un negocio o reforzarlo.
Sea cual sea el uso que usted le planea dar a estos préstamos, vamos a explicar todo lo que debe saber a lo largo del artículo para aclarar cualquier duda que pueda existir.
Los créditos grupales sin duda alguna tienen muchas ventajas, sobretodo por que permiten funcionar en grupo, como su nombre lo indica, contrario a la mayoría de los créditos existentes. Por supuesto que muchas ventajas podrán depender de casos individuales y de cada uno.
Algunos créditos de este tipo no serán utilizados para negocios, por lo que hay ciertas ventajas específicas para estos casos que no hemos mencionado pero que son evidentes y fácil de ver para cada persona en su situación personal.
Este tipo de créditos tendrán una serie de requisitos que deben ser cumplidos por todos los miembros del grupo, por lo que debemos tomar en cuenta a cada individuo que quiera formar parte del crédito y asegurarnos que todos los integrantes tengan todo en orden. A continuación mencionamos los requisitos más comunes.
Entre estos requisitos podemos encontrar muchos más dependiendo de las entidades que ofrecen este tipo de servicios, pero estos son prácticamente de regla y siempre podremos encontrarlos.
El proceso para este tipo de préstamos es más complejo que con un préstamo personal común, debido a que tenemos que organizar a todo el grupo y cumplir con todos los requisitos de forma conjunta. Viendo esto, el proceso a partir de ese punto es bastante normal y similar a cualquier otro préstamo. A continuación enlistamos el proceso normal en la mayoría de las entidades, recuerda que este puede variar pero en general será algo muy similar.
Debemos recordar que este proceso puede ser más o menos largo dependiendo del monto, del número de integrantes del grupo y de la entidad.
Los préstamos grupales son una herramienta perfecta para conseguir capital para negocios o para apoyar a diferentes familias de forma colectiva. la gran ventaja es que todos los integrantes puede apoyar con la cobertura de dicho préstamo pero esto también es peligroso.
Debemos siempre tener cuidado de las personas con las cuales abrimos el préstamo, ya que si una de ellas se rehúsa a pagar, todos los integrantes tendrán que cubrir su parte o tener consecuencias negativas. Por ello siempre recomendamos conocer muy bien a las personas con las cuales decidimos asociarnos.
Dicho esto, podemos estar seguros de que con unos socios confiables y una inversión suficiente, el negocio planeado puede resultar muy bien y siempre será una excelente ayuda el poder disponer de estos productos financieros.