Préstamos a emprendedores - lo mejor para tu negocio

Los préstamos a emprendedores son una forma perfecta de empezar tu negocio. Descubre cómo solicitarlos aquí y ten un crédito para apoyarte como empresario.

Montos 1000 - 6000 $
Tasa Interés 7.8 %
Plazo 3 meses - 6 meses

Si pide prestado $1 000 por 3 meses, va a pagar $1 515 en total. Así que el impuesto va a ser $615.

Montos 3000 - 750000 $
Tasa Interés 25.75 %
Plazo 6 meses - 6 años

Pides $3 000 a 6 meses, pagas $3 360 en total. La comisión es de $360.

Montos 5000 - 200000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 3 meses - 3 años

Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.

Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.

Montos 1000 - 150000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 7 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 500 - 5000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 14 días - 61 días

Pides $500 a 14 días, pagas $535 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 8000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 100000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 60 días - 4 años

Pides $1 000 a 60 días, pagas $1 240 en total. La comisión es de $240.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 12 meses - 4 años

Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 8.9 %
Plazo 3 meses - 33 meses

Pides $10 000 a 90 días, pagas $12 670 en total. La comisión es de $2 670.

Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 045 en total. La comisión es de $45.

Preguntas frecuentes

¿Necesito tener buró de crédito?

Depende, algunos préstamos lo requieren mientras otros no, aunque usualmente los que requieren del buró serán una mejor opción.

¿En qué casos conviene solicitar este tipo de préstamos?

En caso de necesitar una inversión para la iniciación de un negocio o compañía, siempre y cuando se tenga planeada la organización y funcionamiento de la misma, para tener menos riesgos.

¿Es mejor recurrir a una entidad gubernamental, bancaria o financiera?

Por lo general lo mejor es recurrir a una gubernamental, aunque estas presentan requisitos muy altos, al igual que las bancarias. Las entidades financieras son más flexibles pero por lo general tienen montos más pequeños disponibles y tasas de interés más altas.

¿Necesito pasar por incubadora?

Aunque algunos préstamos solicitan el comprobante de que se utilizó una incubadora, hay mucho que no lo hacen.

¿Cuánto tarda el proceso de solicitud para un préstamo de este tipo?

Depende sobre todo del monto y de la clase de empresa que se quiera hacer.

Préstamos a emprendedores - Apoyo a empresarios

Los empresarios generan nuevos negocios y empresas que mantienen la economía del país en movimiento y crecimiento constante. Es por esto que los emprendedores son tan importantes para cualquier país y son necesarios para una economía sana. Por ello, se han generado préstamos o créditos específicos para aquellos que son dueños de sus propios negocios, apoyándolos de forma económica.

Hoy en día debido al auge de las entidades financieras como prestamistas, cubriendo el lugar que los bancos no pueden, debido a los altos requisitos que tienen y por lo tanto, al bajo índice de aprobación de créditos y préstamos.

Los préstamos para emprendedores son muy necesarios en un país como México, ya que muchas personas carecen de los recursos para no solo abrir o empezar su negocio, sino de mantenerlo a flote en los primeros meses críticos.

El hecho de que las entidades financieras hayan emergido y tengan el auge que tienen, demuestra que, aunque muchas veces no cuentan con las tasas de interés bancarias, tienen un nivel de flexibilidad mucho más alto. También debemos tomar en cuenta que usualmente el proceso de solicitud es mucho más rápido, ya que no comparten la burocracia con las entidades bancarias.


Las principales ventajas de los préstamos a emprendedores

Las principales ventajas que tenemos en los préstamos a emprendedores son bastante obvias, el hecho de que puedas contar con una inyección de capital al momento de empezar un negocio o de hacerlo crecer es importante, pero en la siguiente lista de detallamos algunas que no son tan fáciles de tomar en cuenta.

  • Flexible: Hoy en día los, existen mucha opciones para emprendedores, desde el gobierno apoyando directamente a Pymes como entidades financieras y bancarias otorgando préstamos sólo para este tipo de personas. Es por esto que podemos encontrar muchas opciones diferentes.
  • Confianza: Los préstamos para emprendedores están respaldados por el gobierno y, si nos mantenemos cerca de entidades legítimas, no habrá ningún problema ni cargos extra, mientras esté estipulado todo en el contrato.
  • Apoyo: Ser emprendedor no es fácil, el principal problema es la inyección de capital inicial y estos préstamos están especialmente destinados y fabricados para apoyar en ese aspecto.
  • Velocidad: Con la incorporación de entidades financieras a este mundo, la burocracia bancaria es opcional, y puede solicitar el préstamo con una de estas entidades para tener un resultado más rápido. No siempre ofrecen las mejores tasas de interés pero a veces pueden sorprender, y por supuesto, está la ventaja de que es más fácil conseguir el préstamo y más rápido también.

Alternativas

Los préstamos para emprendedores no tienen exactamente una alternativa ya que son únicos en su objetivo. Aunque podemos utilizar otro tipo de préstamos para este tipo de objetivos, no es siempre lo más recomendable, a menos que una entidad te ofrezca un buen trato por un buró de crédito positivo, o por mantener un buen manejo de cuenta.

La primer alternativa posible sería un préstamo para negocios, que suele ser utilizado para negocios ya estructurados pero también puede ser para negocios que están por abrir. Esta opción no es tan recomendable ya que los préstamos para emprendedores tendrán mayor posibilidad de ser aprobados en un punto de inicio.

La otra alternativa son los préstamos personales, y aunque usualmente estos no se utilizan para negocios como emprendedor, sin duda pueden funcionar así. Principalmente esto se debe a que muchos bancos pre-aprueban créditos por buen manejo de cuenta, y si esta en busca de una inyección de capital para un proyecto, un crédito bancario pre-aprobado es una de las opciones más atractivas.


Requisitos de solicitud para un préstamo para emprendedores

Los requisitos para ser emprendedor son bastante variables entre las distintas entidades. Incluso el gobierno ofrece diferentes apoyos de forma local únicamente (por ejemplo la Fondeso para la CDMX) y las entidades bancarias y financieras tienen diferentes requisitos.

Es por esto que intentamos generalizar los puntos que piden estas diferentes partes, para abarcar lo más posible en cuanto a requisitos y dar la información más adecuada y precisa. A continuación la lista de requisitos mínimos generales.

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Muchas entidades pueden pedir algún comprobante de estudios o capacidades
  • Solicitud formal del crédito (monto y plazo de pago)
  • En préstamos con montos más elevados, será necesario presentar un plan de negocio e incluso una constancia de incubación, para comprobar que el emprendedor está preparado con un negocio estructurado.

Estos requisitos pueden variar de de forma importante como hemos mencionado anteriormente, y puede que algunas entidades bancarias requieran más papeleo, mientras que entidades financieras piden menos. También depende mucho del monto que se solicita.


Proceso de solicitud de un crédito para emprendedores

El proceso de solicitud es muy común y realmente la mayoría de los préstamos en México son similares en este tipo de procesos. La única variable es que al buscar un préstamo para emprendedor, uno debe presentar más papeles en algunos casos.

  1. Antes que nada debemos elegir el producto financiero con la entidad que lo otorga, una vez hecho esto, continuamos con el proceso.
  2. El primer punto será fabricar la solicitud de crédito, ya sea en físico para algunas entidades o en digital para otras. En ella vendrá el monto solicitado y el plazo de pago, junto con información personal del solicitante.
  3. Debemos de hacer la solicitud formal con la entidad seleccionada, entregando todos los documentos necesarios y cumpliendo con los requisitos que dicha entidad tiene.
  4. El préstamo entonces entra en proceso de aprobación, donde la entidad revisará la información del solicitante y evaluará riesgos.
  5. En caso de ser aprobado, la entidad y el solicitante tendrán acordado como se entregará el capital y una vez hecho esto, empezará el plazo de pago.

Como puede ver este proceso es genérico y no tiene muchas diferencias para el solicitante. Por el otro lado, la entidad en estos casos también evalúa la información que tiene sobre el negocio que el emprendedor plantea, así como la información del mismo, evaluando el riesgo de la operación para decidir si es viable.


Incubadoras de empresa como ventaja

Los préstamos para emprendedores son una gran ventaja, pero por sorprendente que parezca, es mejor tomar un paso antes que este. El paso es el de la preparación, y no hay mejor forma de hacerlo que con incubadoras de empresas. Estas organizaciones se dedican a guiar y apoyar la construcción de nuevos negocios, por lo que el apoyo a emprendedores es muy importante.

Una incubadora ayudará a enseñar diferentes aspectos que se deben conocer antes de abrir un negocio y actuará como soporte durante la planeación e incluso durante la operación. Algunas incubadoras tienen soporte económico o ayuda para organizar el plan de negocios y la viabilidad financiera y operativa del negocio.

El acudir a una incubadora antes de solicitar un crédito para emprendedores puede ser muy bueno, ya que la constancia de estar trabajando con una incubadora y la palabra de la misma para probar que se han conseguido el apoyo y la capacitación de una organización experimentada.


Entidades que otorgan créditos a emprendedores

El gobierno de México ha fomentado la creación de nuevas industrias, precisamente apoyando a emprendedores de forma económica y con la creación de las previamente mencionadas incubadoras. De esta forma, los préstamos a emprendedores son muy comunes y populares. Las entidades que los otorgan van desde entidades gubernamentales, hasta bancarias y financieras. Esto facilita enormemente el uso de estos productos financieras y también aumenta la cantidad de oferta, acoplándose a las necesidades de muchos.

Los préstamos para emprendedores son más fáciles de conseguir que nunca y deben ser tomados en cuenta siempre que se pueda.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 


Valoración total: 5 / 5
Conteo de calificaciones: 2

Productos relacionados

Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días

Productos Recomendados
Ferratum
Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días
Credy
Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
LendOn
Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
Dineria
Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años