Préstamos para Estudiantes - Tu guía a una mejor educación

Los Préstamos para estudiantes ayudan a mantener a los jóvenes en universidades. Descubre los mejores y no te dejes engañar.

Montos 1000 - 100000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 60 días - 4 años

Pides $1 000 a 60 días, pagas $1 240 en total. La comisión es de $240.

Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 045 en total. La comisión es de $45.

Montos 1000 - 6000 $
Tasa Interés 7.8 %
Plazo 3 meses - 6 meses

Si pide prestado $1 000 por 3 meses, va a pagar $1 515 en total. Así que el impuesto va a ser $615.

Montos 3000 - 750000 $
Tasa Interés 25.75 %
Plazo 6 meses - 6 años

Pides $3 000 a 6 meses, pagas $3 360 en total. La comisión es de $360.

Montos 5000 - 200000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 3 meses - 3 años

Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.

Montos 1000 - 150000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 7 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.

Montos 500 - 5000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 14 días - 61 días

Pides $500 a 14 días, pagas $535 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 8000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 12 meses - 4 años

Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 8.9 %
Plazo 3 meses - 33 meses

Pides $10 000 a 90 días, pagas $12 670 en total. La comisión es de $2 670.

Preguntas frecuentes

¿Necesito tener buró de crédito?

Algunas entidades ofrecen préstamos sin buró de crédito pero siempre es mejor tenerlo, ya sea por parte del estudiante o del obligado solidario.

¿En qué casos conviene solicitar este tipo de préstamos?

Cuando por alguna razón no se tiene la liquidez para seguir pagando una colegiatura o algún tipo de necesidad relevante con los estudios que puedan poner en riesgo la educación del alumno.

¿Es mejor recurrir a una entidad gubernamental, bancaria o financiera?

Depende mucho de la oferta ofrecida por parte de cada entidad, usualmente es mejor recurrir a entidades oficiales ya que tienen más ventajas, las entidades bancarias pueden tener excelentes ofertas pero se enfrentan muchas veces a trámites burocráticos más largos. Por el otro lado las entidades financieras son más flexibles y ágiles pero pueden tener intereses más altos.

¿Necesito tener comprobante de estudios?

No, ya que muchas veces se utilizan para comenzar los estudios, aunque el tenerlo hace que sea mucho más fácil conseguir este tipo de préstamos.

¿Cuánto tarda el proceso de solicitud para un préstamo de este tipo?

Usualmente son rápidos aunque siempre depende del monto solicitado.

Préstamos para Estudiantes - Una oportunidad para seguir estudiando

Seamos realistas, en México muchas veces los estudiantes jóvenes deben dejar la escuela para apoyar a sus familias, o simplemente por que ya no son capaces de cubrir con los costos de estudiar. Esta es una noticia terrible para el país ya que perdemos gente capaz de hacer mucho por culpa de situaciones socioeconómicas, representando una pérdida intelectual importante.

En cuestión de préstamos, usualmente las entidades bancarias requerían muchas cosas, incluso buró de crédito, para otorgar préstamos a estudiantes que tenían la necesidad pero al no tener ingresos no podían ser elegidos. Por el otro lado están las becas y préstamos del gobierno que usualmente son insuficientes para cubrir la necesidad de los estudiantes en México.

A toda esta necesidad ha aparecido una solución bastante efectiva, las entidades financieras han permitido hacer de estos préstamos algo un poco más accesible y le han dado opciones a los estudiantes.

En este pequeño artículo vamos a mencionar diferentes aspectos de estos préstamos que pueden cambiarle la vida a un estudiante con necesidad.


Las ventajas de los préstamos a estudiantes

Los préstamos a estudiantes son sin duda un gran producto financiero, ya que usualmente requieren de un comprobante de estudios y de esta forma las ventajas que ofrecen son mucho mayores que un préstamo normal. Por supuesto que esto está destinado únicamente a estudiantes y tienen unas limitaciones importantes y específicas. A continuación enlistamos las principales ventajas y explicamos cada una:

  • Flexibilidad: Usualmente al ser estudiante recibirás excelente ofertas y con mucha flexibilidad de pago, pero siempre y cuando puedas demostrar lo anterior.
  • Velocidad: Este tipo de préstamos suelen ser muy rápidos de procesar por que están hechos para apoyar económicamente a quienes lo necesitan en lugar de comprar algo o contratar algún servicio.
  • Seguridad: Estos préstamos son seguros con entidades conocidas y suelen ser bastante más relajados en cuanto a tiempos.
  • Usos: Estos préstamos pueden usarse para cubrir con costos de estudios o incluso para estudiar en el extranjero.
  • Comodidad: La mayoría de estos préstamos se pueden tramitar de forma remota (online) y sin necesidad de mucho papeleo.

Alternativas

Realmente los préstamos para estudiantes son únicos en su clase y sin duda tienen un uso único con mucha flexibilidad y accesibilidad. Esto no quiere decir que no haya alternativas aunque muy rara vez valen la pena. Estas alternativas pueden ser préstamos personales y usualmente solo deben ser consideradas si es un préstamo pre-aprobado con buenas ventajas.

Otra situación donde pueden usarse alternativas es si el estudiante en cuestión no puede solicitar dicho préstamo por cualquier razón, como falta de edad, un familiar podría solicitar un préstamo personal utilizando los estudios del antes mencionado como razón de solicitud.


Requisitos de solicitud de un préstamo para estudiantes

Los requisitos de este tipo de préstamos son bastante obvios ya que están destinados a un grupo específico de personas. Independientemente de eso vamos a enlistarlos para que no quepa ninguna duda. En este caso tenemos que el préstamo puede otorgarse al alumno o estudiante en cuestión o al obligado solidario.

Alumno:

  • Edad de entre 18 y 25 años
  • Comprobante de estudios (En caso de tenerlo)
  • Buen historial crediticio (En caso de tenerlo)

Obligado solidario:

  • Edad mayor a 25 años
  • Comprobante de ingresos
  • Buen historial crediticio

Por supuesto que hay entidades bancarias o federales que requieren de más cosas para otorgar el préstamo pero estas mínimas indispensables abrirán las puertas sobretodo con entidades financieras. De esta forma podemos añadir más cosas a la lista si cumplimos con ellas y obtener mejores ventajas con más entidades.


Proceso de solicitud de un crédito para emprendedores

El proceso de solicitud es muy común y realmente la mayoría de los préstamos en México son similares en este tipo de procesos. La única variable es que al buscar un préstamo para estudiante, uno debe presentar el comprobante de estudios en algunos casos.

  1. Antes que nada debemos elegir el producto financiero con la entidad que lo otorga, una vez hecho esto, continuamos con el proceso.
  2. El primer punto será fabricar la solicitud de crédito, ya sea en físico para algunas entidad o en digital para otras. En ella vendrá el monto solicitado y el plazo de pago, junto con información personal del solicitante.
  3. Debemos de hacer la solicitud formal con la entidad seleccionada, entregando todos los documentos necesarios y cumpliendo con los requisitos que dicha entidad tiene.
  4. El préstamo entonces entra en proceso de aprobación, donde la entidad revisará la información del solicitante y evaluará riesgos.
  5. En caso de ser aprobado, la entidad y el solicitante tendrán acordado como se entregará el capital y una vez hecho esto, empezará el plazo de pago.

Este proceso suele ser casi idéntico a otros préstamos, pero sin duda tenemos que tomar en cuenta que hay que tener la información del estudiante en cuestión e incluso algunas veces el comprobante de estudios o la información de la institución donde van a ocurrir dichos estudios. En general el proceso es rápido y simple.


Fraudes dentro de Préstamos para Estudiantes

Como es costumbre, los fraudes dentro de los préstamos son comunes y debemos siempre estar alertas. En este caso, muchas “compañías” ofrecen ayudarnos y librarnos de deudas o salvarnos en momentos desesperados. Son este tipo de ofertas las cuales son prueba de un posible fraude y nunca debemos confiar en ellas. Las instituciones serias te dirán que te prestaran dinero pero que tendrá que pagarlo sin engaños y sin vueltas.

Las señales de fraude son muy fáciles de generalizar: Si es muy bueno para ser verdad, seguramente no lo es. Utilizando este tipo de reglas para alejarnos de fraudes podemos utilizar los productos financieros sin riesgo y de forma benéfica para nosotros.


Préstamos para Estudiantes en el extranjero

Debido al incremento de estudiantes buscando ampliar sus horizontes con estudios en el extranjero, los préstamos para estudiantes se han hecho más flexibles y ahora pueden ser solicitados con este fin. Otro gran aspecto de esto es que los préstamos se pueden solicitar desde otro país por medio de internet para que incluso sin estar en México, un alumno pueda continuar con sus estudios sin problemas.

Este tipo de puntos flexibles han hecho que este tipo de préstamos sean una manera perfecta de mantener a los alumnos en el salón de clases donde pueden convertirse en un profesionista.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 


Valoración total: 4 / 5
Conteo de calificaciones: 3

Productos relacionados

Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días

Productos Recomendados
Ferratum
Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días
Credy
Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
LendOn
Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
Dineria
Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años