Yotepresto

5 / 5Calificación 0Tomó ventaja 2Reseña
Evaluación general
Términos y Condiciones
Servicio al cliente
Facilidad de aplicación
Intereses y cuotas
Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 8.9 %
Plazo 3 meses - 33 meses
Checan Buró de Crédito Si
Yotepresto

Vista rápida

Necesidad de Comprobante de Ingresos
Si


Pides $10 000 a 90 días, pagas $12 670 en total. La comisión es de $2 670.

Hubo un problema con mi solicitud y tuve que llenarla de nuevo, pero la verdad a parte de eso todo muy fácil
Jimena Marquez
0
0

Todo Sobre: Yotepresto

Yotepresto es una empresa que funciona por medio de su plataforma online y lleva 4 años ofreciendo sus servicios. Con una comunidad de más de 800,000 personas, Yotepresto funciona como plataforma de fondeo, es decir, actúa como intermediario entre alguien que requiere un préstamo y un inversionista que ofrece su dinero para cubrirlo.

De esta forma ya llevan más de 400,000,000 de pesos en préstamos y una cantidad muy grande de clientes recurrentes contentos con el servicio. Su flexibilidad es muy buena y a lo largo de este artículo vamos a mencionar todas las ventajas que tiene esta plataforma.

¿Cómo funciona Yotepresto?

Yotepresto funciona por medio del fondeo, es decir, capta clientes que requieren préstamos y también consigue inversionistas que estén interesados, actuando como intermediario. Este tipo de actividades se han vuelto muy populares entre plataformas online y son muy efectivas para todos los involucrados, ya que podemos tener mejores tasas de interés y plazos de pago como clientes, mientras que los inversionistas puede hacer rendir su dinero.

Yotepresto en la actualidad

Yotepresto se ha vuelto una de las plataformas de fondeo más grandes en México, con 400 mdp prestados a lo largo de sus 4 años de existencia en nuestro país. Cuenta con una comunidad gigantesca por lo que el conseguir préstamos se ha vuelto más rápido y fácil, debido al aumento de inversionistas dentro de la misma. Sus tasas de interés se han vuelto de las más competitivas en el mercado y su crecimiento sigue siendo continuo.

Los requisitos para esta plataforma son bastante accesibles considerando los montos y plazos tan flexibles que hay, y en el siguiente apartado, vamos a pasar por cada uno, explicandolo para que no quepa duda.

Requisitos para pedir un préstamo con Yotepresto

Yotepresto tiene una serie de requisitos muy accesibles para una plataforma de este tipo, y aunque no son tan bajos como los micropréstamos, no dejan de estar mucho más abajo de lo que las entidades bancarias manejan en nuestro país.

En la siguiente lista vamos a mencionar cada uno de los requisitos de esta plataforma y explicar cada uno para aclarar cualquier duda.

  • Tener un mínimo de 18 años.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Tener buen historial crediticio para mejorar la tasa de interés y ofertas.
  • Comprobante de ingresos, ya sea como empleado o con negocio propio, se necesitará recibos de nómina o el estado de cuenta del solicitante.

Con estos requisitos uno podrá pedir un préstamo con Yotepresto y empezar a buscar inversionistas para cubrir las necesidades económicas del momento.

Ventajas Yotepresto

Con Yotepresto podemos encontrar una serie de ventajas que realmente hacen que esta plataforma sobresalga de la competencia, ya que además de las ventajas que cualquier empresa de fondeo tiene sobre entidades bancarias, tiene otras únicas de la compañía.

Esta empresa nos da ventajas como la flexibilidad en los plazos de pago, o el hecho de que funciona mucha más rápido que un banco. También tenemos las ventajas que al ser un trato casi directo con los inversionistas, las tasas de interés son más bajas.

Pero en específico con Yotepresto, podemos encontrar tasas de interés preferenciales debido al tamaño y reputación que tienen, y los clientes con buenos historiales crediticios pueden aprovechar este tipo de opciones muy fácilmente.

Proceso de solicitud con Yotepresto

El proceso con Yotepresto es similar a otras plataformas de fondeo, y a continuación vamos a mencionar los pasos más importantes, explicandolos para que no haya ninguna duda.

  1. Registrarnos en la página de Yotepresto con nuestro email
  2. Llenamos nuestra solicitud con el monto requerido y el plazo de pago deseado
  3. Llenamos los formularios necesarios con información legal y personal.
  4. Al ser aprobado, aparecerá la tasa de interés y tendremos que terminar toda la documentación.
  5. En este momento se piden inversionistas para cubrir el monto y al terminar se transfiere el dinero a la cuenta especificada.

Este proceso es muy común entre las plataformas de fondeo y realmente es bastante rápido. Por lo general la aprobación con Yotepresto se tarda aproximadamente un día hábil.

Limitaciones de Yotepresto

Yotepresto tiene limitaciones similares a otras empresas de fondeo, donde encontramos que al necesitar inversionistas para cubrir el préstamo, el proceso de fondeo puede tomar más de lo esperado. También tenemos que los requisitos son un poco más altos que para empresas o entidades de micropréstamos, por lo que este tipo de plataformas no son lo mejor para emergencias.

Plazos de pago con Yotepresto

Con Yotepresto tenemos plazos de pago muy buenos, que varían entre los 6 meses hasta los 36 meses, esto es bueno y malo, ya que a veces 6 meses es demasiado tiempo para algunas personas y prefieren pagar sus préstamos en menos tiempo para que estos no tengan tantos intereses.

Por otro lado, hay veces que tener plazos más largos es mejor, sobre todo si se va a llevar a cabo alguna actividad productiva, ya que esto da más tiempo para generar ingresos.

¿Yotepresto es confiable?

Esta empresa lleva ya operando 4 años en el país y al momento ha tenido una excelente aceptación en el público general. De hecho es una de las plataformas de fondeo más grandes disponibles y sin duda alguna han logrado establecerse en el mercado.

Es por esto y por los millones de pesos y miles de clientes e inversionistas que podemos decir que Yotepresto es completamente confiable y podemos estar seguros de que nuestro dinero estará en buenas manos o que el dinero que llegue a nosotros será de confianza.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 

¿Cuál es su experiencia con este proveedor de préstamos?

Hubo un problema con mi solicitud y tuve que llenarla de nuevo, pero la verdad a parte de eso todo muy fácil
Jimena Marquez
Revisados 08. 05. 2019
Mi esposa tuvo gemelos y tuvimos que comprar una camioneta, yotepresto me ayudo con el gasto
Gonzalo Lara
Revisados 08. 05. 2019
Agregar una opinión
Su calificación:
Intereses y cuotas
Facilidad de aplicación
Servicio al cliente
Términos y Condiciones

Condiciones