Préstamos para Negocios en el 2019 para México

Si estás buscando préstamos para tu negocio, este artículo te informará con el mejor contenido y explicaciones detalladas para conseguir lo mejor.

Montos 1000 - 6000 $
Tasa Interés 7.8 %
Plazo 3 meses - 6 meses

Si pide prestado $1 000 por 3 meses, va a pagar $1 515 en total. Así que el impuesto va a ser $615.

Montos 5000 - 200000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 3 meses - 3 años

Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.

Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.

Montos 1000 - 150000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 7 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 500 - 5000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 14 días - 61 días

Pides $500 a 14 días, pagas $535 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 8000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 100000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 60 días - 4 años

Pides $1 000 a 60 días, pagas $1 240 en total. La comisión es de $240.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 12 meses - 4 años

Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.

Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 045 en total. La comisión es de $45.

Preguntas frecuentes

¿Necesito tener buró de crédito?

No, pero los préstamos para negocios (y en realidad cualquier tipo de préstamos) siempre serán mejores si el buró de crédito es positivo.

¿En qué casos conviene solicitar este tipo de préstamos?

Los préstamos para negocios son convenientes si se tiene establecido el negocio o la viabilidad financiera del negocio a crearse. Siempre representan un costo a largo plazo.

¿Conviene acudir a incubadoras de negocios?

Si, las incubadoras son organizaciones dedicadas a auxiliar en todo lo posible a negocios en crecimiento o que aún no han empezado.

¿Necesito un negocio para pedir este tipo de préstamos?

No, pero debe tenerse, por lo menos, un plan de negocios establecido

¿Cuánto tarda el proceso de solicitud para un préstamo de este tipo?

Depende del monto solicitado y el estado del solicitante, pero puede ser desde una semana hasta un mes.

¿Donde puedo solicitar un préstamo para negocios?

Puedes solicitarlo ya sea en un banco o por internet con diferentes entidades financieras

Préstamos para Negocios - La mejor guía disponible

Los préstamos o créditos para negocios en México se puede utilizar para ya sea emprender un negocio o hacer crecer uno que ya está establecido. Por ello este tipo de préstamos son una forma muy eficiente de obtener una inyección de capital para un negocio y por lo general no son difíciles de conseguir. En este artículo te damos a conocer todos los detalles y posibilidades de este tipo de créditos.

No es raro escuchar en México que un negocio tiene falta de inversión o de capital y que por eso deben parar operaciones. Por ello muchas instituciones, tanto bancarias como financieras, han popularizado los créditos personales como una manera de mantener a flote negocios o simplemente ayudar a la aparición de nuevos.

En el caso de México, hay entidades gubernamentales que también ofrecen este tipo de préstamos, fomentando el crecimiento del mercado nacional. Siempre cabe mencionar que estos créditos deben siempre analizarse para evitar caer en alguna deuda que el negocio no pueda pagar.


Las principales ventajas de los préstamos para negocios

Los préstamos para negocios presentan una serie de ventajas evidentes que enlistamos a continuación. El objetivo de esta sección es establecer lo mínimo que se puede esperar de estos préstamos, ya que todos los casos individuales pueden tener otras ventajas específicas.

  • Flexibilidad: Los préstamos para negocios se han adaptado a la tecnología y ahora ofrecen solicitudes por internet, facilitando el proceso para el solicitante. También esto ha causado que la competencia se encuentre en un campo común, por lo que los beneficios para los consumidores han mejorado.
  • Alternativas: Hoy en día se ha vuelto mucho más fácil solicitar estos préstamos ya que podemos solicitarlos de forma tradicional en una sucursal bancaria o por internet con una entidad financiera que no tiene los niveles de burocracia a los que se enfrenta un banco.
  • Montos: Los montos que encontramos en los préstamos para negocios son muy variados y flexibles, así como los tiempos de pago y tasas de interés.
  • Apoyo a negocios nuevos: Con toda la competencia alrededor de este producto, ahora los negocios nuevos pueden conseguir créditos incluso si el historial crediticio o buró de crédito no tienen tanto contenido.

Alternativas

En esta sección hablamos de las diferentes alternativas que hay dentro de los préstamos para negocios, para especificar exactamente cuáles son los caminos posibles al decidirse por solicitar este producto financiero.

Para empezar, debemos diferenciar entre el solicitar el préstamo a una entidad bancaria o a una entidad financiera y las ventajas que cada uno conlleva.

Los préstamos para negocios por medio de una entidad bancaria deben solicitarse directamente con un banco específico, ya sea en sucursal o por internet (no todos los bancos cuentan con este servicio pero cada vez hay más que si). Hay una serie de requisitos que se requieren y que tienden a variar entre tipo de crédito, monto y banco. Las solicitudes bancarias toman más tiempo debido al proceso burocrático que deben cubrir.

Por el otro lado, están las entidades financieras, que pueden otorgar los préstamos de forma más “libre” ya que no están sujetas a tantas medidas reguladoras. Esto no quiere decir que sean mejores sino que funcionan de forma diferente, y muchas veces tienen diferentes ofertas disponibles.

Realmente cualquiera de las modalidades dependerá de cada negocio, ya que las dos presentan diferentes ventajas, pero lo más importante será ver donde esta la mejor oferta en cuestión de tasas de interés y montos disponibles.

La otra variable en alternativas es la mencionada en el párrafo anterior. Esta es la variable de las entidades y cual ofrece la mejor oferta para cada caso específico en un momento determinado. Para responder esa pregunta, cada solicitante debe hacer una investigación de las opciones disponibles y escoger la mejor.


Requisitos de solicitud de un préstamo para negocios

Los requisitos para solicitar este tipo de créditos son muy variables ya que cada entidad puede tener puntos diferentes que se deben cumplir. A continuación enlistamos los requisitos mínimos y después algunas de las variables más comunes dentro de las entidades.

Requisitos mínimos

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • CURP o RFC
  • Referencias
  • Garantía

Otros requisitos que puede encontrar

  • Tener un negocio
  • Garantía inmobiliaria
  • Edad mínima de 25 años y máxima de 68 años
  • Alta en la SHCP
  • Cuenta bancaria
  • Comprobante de actividad del negocio

Los requisitos son fáciles de cumplir pero siempre debemos tener en cuenta que también está el hecho de el buró de crédito y que la mayoría de los créditos requieren que esté en buen estado, de lo contrario el préstamo no será otorgado o tendrá unos intereses poco convenientes.


Proceso de solicitud de un préstamo para negocios

El proceso de solicitud es muy similar al de un crédito personal, simplemente se establece que el fin de este préstamo es para inversión en un negocio, ya sea existente o para crearlo. A continuación enumeramos los pasos generales del proceso.

  1. Seleccionar la entidad a la cual se le va a solicitar el préstamo después de un proceso de investigación para asegurar que los términos sean los más favorables.
  2. Iniciar el proceso de solicitud eligiendo los montos, así como los tiempos de pago
  3. Llenar las formas necesarias, generando el contrato de préstamos en donde estará reflejada la tasa de interés, el monto y el tiempo de pago entre otros detalles.
  4. En este punto el proceso de aprobación iniciará y al terminar, se sabrá si la solicitud se llevará a cabo o no
  5. Dependiendo de la entidad, se notificará al solicitante de la decisión y se llevará a cabo (de ser exitosa) el proceso de entrega del capital por el medio establecido previamente en el contrato.

La carga de un crédito para negocio

Cualquier crédito supone una cierta carga financiera ya que debe de pagarse con intereses extra, por lo que siempre debe de ser una decisión tomada de forma consciente y sin apurarla. Todo préstamo siempre será un costo a largo plazo aunque signifique una inyección de capital de forma inmediata, y cada negocio debe analizar el riesgo que supone el pagar un préstamo más los intereses correspondientes.

Este tipo de productos deben solicitarse como un método de alimentar algo seguro, es decir un negocio ya existente que genera ganancias determinadas y que si crece, esas mismas ganancias crecerán. Esto convierte al crédito en una inversión, ya que el capital utilizado ayudará a generar más ganancias que las pérdidas que representan los intereses.

Por el otro lado tenemos a los negocios nuevos que no generan ganancias todavía. Es en estos casos donde solicitar este tipo de préstamos se vuelve más riesgoso, ya que el negocio empieza con una deuda extra que debe de cubrirse y no es seguro que resulte. Esto funciona mejor con análisis de riesgo y sin duda estar al tanto de lo que puede esperar del negocio y siempre ser realistas.

Un crédito o préstamo para negocios es la forma perfecta de alimentar un negocio en crecimiento o establecer una idea y hacerla realidad, solo que el dinero gratis no existe y siempre debemos tener presente el hecho de que un préstamo siempre nos va a salir más caro y que eventualmente debe cubrirse.


Préstamos para negocios sin buró de crédito

Un punto importante al solicitar cualquier préstamo es el buró de crédito. Antes era muy difícil conseguir cualquier servicio de este tipo sin un buró de crédito ya estructurado, aunque hoy en día se ha vuelto más fácil. Las instituciones bancarias en nuestro país no hacen préstamos sin buró de crédito, esto es una forma de regular este tipo de productos y viene desde el gobierno.

Por el otro lado, las entidades financieras que se han expandido en los últimos años, sobretodo con el internet volviéndose cada vez más grande, ha permitido conseguir cualquier tipo de préstamo sin necesidad de tener buró de crédito. El aspecto negativo de esto es que las tasas de interés casi siempre son más altas con los préstamos sin buró de crédito.

Usualmente los préstamos para negocios sin buró de crédito necesitaran algún tipo de garantía extra, como garantías inmobiliarias, o de algún bien del negocio.


Incubadoras de negocios.

Hay organizaciones dedicadas a la creación y el crecimiento de pequeñas empresas, estas son conocidas como incubadoras de negocios. Estas ayudan a dichas empresas con orientación y consultoría, desde la generación de un plan de negocios hasta estrategias de crecimiento.

Estas organizaciones ayudan a evaluar la viabilidad de un negocio, ya sea financiera o de mercado. Estas organizaciones también pueden proveer de algunos apoyos como oficinas, equipos y servicios.

Las incubadoras de negocios pueden encontrarse dentro del Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE), el cual ya tiene más de 500 incubadoras en más de 190 ciudades.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 


Valoración total: 4 / 5
Conteo de calificaciones: 5

Productos relacionados

Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años

Productos Recomendados
Ferratum
Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días
Credy
Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
LendOn
Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
Dineria
Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años