Montos | 1000 - 5000 $ |
Tasa Interés | 26 % |
Plazo | 7 días - 30 días |
Si estás buscando préstamos para tu negocio, este artículo te informará con el mejor contenido y explicaciones detalladas para conseguir lo mejor.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 045 en total. La comisión es de $45.
Si pide prestado $1 000 por 3 meses, va a pagar $1 515 en total. Así que el impuesto va a ser $615.
Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.
Pides $500 a 14 días, pagas $535 en total. La comisión es de $35.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.
Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.
No, pero los préstamos para negocios (y en realidad cualquier tipo de préstamos) siempre serán mejores si el buró de crédito es positivo.
Los préstamos para negocios son convenientes si se tiene establecido el negocio o la viabilidad financiera del negocio a crearse. Siempre representan un costo a largo plazo.
Si, las incubadoras son organizaciones dedicadas a auxiliar en todo lo posible a negocios en crecimiento o que aún no han empezado.
No, pero debe tenerse, por lo menos, un plan de negocios establecido
Depende del monto solicitado y el estado del solicitante, pero puede ser desde una semana hasta un mes.
Puedes solicitarlo ya sea en un banco o por internet con diferentes entidades financieras
Los préstamos o créditos para negocios en México se puede utilizar para ya sea emprender un negocio o hacer crecer uno que ya está establecido. Por ello este tipo de préstamos son una forma muy eficiente de obtener una inyección de capital para un negocio y por lo general no son difíciles de conseguir. En este artículo te damos a conocer todos los detalles y posibilidades de este tipo de créditos.
No es raro escuchar en México que un negocio tiene falta de inversión o de capital y que por eso deben parar operaciones. Por ello muchas instituciones, tanto bancarias como financieras, han popularizado los créditos personales como una manera de mantener a flote negocios o simplemente ayudar a la aparición de nuevos.
En el caso de México, hay entidades gubernamentales que también ofrecen este tipo de préstamos, fomentando el crecimiento del mercado nacional. Siempre cabe mencionar que estos créditos deben siempre analizarse para evitar caer en alguna deuda que el negocio no pueda pagar.
Los préstamos para negocios presentan una serie de ventajas evidentes que enlistamos a continuación. El objetivo de esta sección es establecer lo mínimo que se puede esperar de estos préstamos, ya que todos los casos individuales pueden tener otras ventajas específicas.
En esta sección hablamos de las diferentes alternativas que hay dentro de los préstamos para negocios, para especificar exactamente cuáles son los caminos posibles al decidirse por solicitar este producto financiero.
Para empezar, debemos diferenciar entre el solicitar el préstamo a una entidad bancaria o a una entidad financiera y las ventajas que cada uno conlleva.
Los préstamos para negocios por medio de una entidad bancaria deben solicitarse directamente con un banco específico, ya sea en sucursal o por internet (no todos los bancos cuentan con este servicio pero cada vez hay más que si). Hay una serie de requisitos que se requieren y que tienden a variar entre tipo de crédito, monto y banco. Las solicitudes bancarias toman más tiempo debido al proceso burocrático que deben cubrir.
Por el otro lado, están las entidades financieras, que pueden otorgar los préstamos de forma más “libre” ya que no están sujetas a tantas medidas reguladoras. Esto no quiere decir que sean mejores sino que funcionan de forma diferente, y muchas veces tienen diferentes ofertas disponibles.
Realmente cualquiera de las modalidades dependerá de cada negocio, ya que las dos presentan diferentes ventajas, pero lo más importante será ver donde esta la mejor oferta en cuestión de tasas de interés y montos disponibles.
La otra variable en alternativas es la mencionada en el párrafo anterior. Esta es la variable de las entidades y cual ofrece la mejor oferta para cada caso específico en un momento determinado. Para responder esa pregunta, cada solicitante debe hacer una investigación de las opciones disponibles y escoger la mejor.
Los requisitos para solicitar este tipo de créditos son muy variables ya que cada entidad puede tener puntos diferentes que se deben cumplir. A continuación enlistamos los requisitos mínimos y después algunas de las variables más comunes dentro de las entidades.
Requisitos mínimos
Otros requisitos que puede encontrar
Los requisitos son fáciles de cumplir pero siempre debemos tener en cuenta que también está el hecho de el buró de crédito y que la mayoría de los créditos requieren que esté en buen estado, de lo contrario el préstamo no será otorgado o tendrá unos intereses poco convenientes.
El proceso de solicitud es muy similar al de un crédito personal, simplemente se establece que el fin de este préstamo es para inversión en un negocio, ya sea existente o para crearlo. A continuación enumeramos los pasos generales del proceso.
Cualquier crédito supone una cierta carga financiera ya que debe de pagarse con intereses extra, por lo que siempre debe de ser una decisión tomada de forma consciente y sin apurarla. Todo préstamo siempre será un costo a largo plazo aunque signifique una inyección de capital de forma inmediata, y cada negocio debe analizar el riesgo que supone el pagar un préstamo más los intereses correspondientes.
Este tipo de productos deben solicitarse como un método de alimentar algo seguro, es decir un negocio ya existente que genera ganancias determinadas y que si crece, esas mismas ganancias crecerán. Esto convierte al crédito en una inversión, ya que el capital utilizado ayudará a generar más ganancias que las pérdidas que representan los intereses.
Por el otro lado tenemos a los negocios nuevos que no generan ganancias todavía. Es en estos casos donde solicitar este tipo de préstamos se vuelve más riesgoso, ya que el negocio empieza con una deuda extra que debe de cubrirse y no es seguro que resulte. Esto funciona mejor con análisis de riesgo y sin duda estar al tanto de lo que puede esperar del negocio y siempre ser realistas.
Un crédito o préstamo para negocios es la forma perfecta de alimentar un negocio en crecimiento o establecer una idea y hacerla realidad, solo que el dinero gratis no existe y siempre debemos tener presente el hecho de que un préstamo siempre nos va a salir más caro y que eventualmente debe cubrirse.
Un punto importante al solicitar cualquier préstamo es el buró de crédito. Antes era muy difícil conseguir cualquier servicio de este tipo sin un buró de crédito ya estructurado, aunque hoy en día se ha vuelto más fácil. Las instituciones bancarias en nuestro país no hacen préstamos sin buró de crédito, esto es una forma de regular este tipo de productos y viene desde el gobierno.
Por el otro lado, las entidades financieras que se han expandido en los últimos años, sobretodo con el internet volviéndose cada vez más grande, ha permitido conseguir cualquier tipo de préstamo sin necesidad de tener buró de crédito. El aspecto negativo de esto es que las tasas de interés casi siempre son más altas con los préstamos sin buró de crédito.
Usualmente los préstamos para negocios sin buró de crédito necesitaran algún tipo de garantía extra, como garantías inmobiliarias, o de algún bien del negocio.
Hay organizaciones dedicadas a la creación y el crecimiento de pequeñas empresas, estas son conocidas como incubadoras de negocios. Estas ayudan a dichas empresas con orientación y consultoría, desde la generación de un plan de negocios hasta estrategias de crecimiento.
Estas organizaciones ayudan a evaluar la viabilidad de un negocio, ya sea financiera o de mercado. Estas organizaciones también pueden proveer de algunos apoyos como oficinas, equipos y servicios.
Las incubadoras de negocios pueden encontrarse dentro del Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE), el cual ya tiene más de 500 incubadoras en más de 190 ciudades.