Créditos para Construcción de Vivienda - El hogar de tus sueños

Una de las formas más fáciles para financiar la construcción de tu nuevo hogar es con un crédito, descubre como obtener los mejores en este artículo.

Montos 1000 - 100000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 60 días - 4 años

Pides $1 000 a 60 días, pagas $1 240 en total. La comisión es de $240.

Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 045 en total. La comisión es de $45.

Montos 3000 - 750000 $
Tasa Interés 25.75 %
Plazo 6 meses - 6 años

Pides $3 000 a 6 meses, pagas $3 360 en total. La comisión es de $360.

Montos 5000 - 200000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 3 meses - 3 años

Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.

Montos 1000 - 150000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 7 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 12 meses - 4 años

Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 8.9 %
Plazo 3 meses - 33 meses

Pides $10 000 a 90 días, pagas $12 670 en total. La comisión es de $2 670.

Preguntas frecuentes

¿Necesito tener buró de crédito?

Si, prácticamente siempre estos préstamos requieren un buen buró de crédito debido a los montos tan altos que se manejan.

¿En qué casos conviene solicitar este tipo de préstamos?

Si necesitas financiación para continuar o empezar la construcción de una vivienda y puedes cubrir los costos.

¿El gobierno otorga estos préstamos?

Si, el Infonavit entre otras instituciones usualmente tienen a su disposición este tipo de préstamos.

¿Necesito comprobante de ingresos?

Si, es la forma de comprobarle a la entidad que puedes cubrir los costos del crédito.

¿Cuánto tarda el proceso de solicitud para un préstamo de este tipo?

Usualmente toman varios días debido a los montos grandes y que las entidades deben asegurarse de que todo está en orden.

Créditos para Construcción de Vivienda - Apoyo para construir el hogar de tus sueños.

Construir una casa no es trabajo fácil, de hecho toma mucho tiempo, muchas personas y por lo tanto una gran inversión de capital. Esto suele ser el motivo que evita que las personas construyan su casa, por lo tanto se han creado formas para apoyar a dichas personas. Con estos créditos para la construcción de vivienda, tenemos un apoyo financiera enorme que varía desde distintos porcentajes.

En este artículo vamos a explicar como funcionan estos préstamos y también a dar toda la información relevante, ya que estos productos financieros pueden ser muy benéficos pero también representan un costo considerable.

Siempre hay que recordar que cualquier préstamo de este tipo va a generar intereses y se deben de cubrir junto con el monto inicial durante el tiempo especificado, por lo que no es recomendable recurrir a este tipo de productos financieros si no tenemos la capacidad económica de pagarlos cuando se cumpla el plazo.

Por otro lado este tipo de préstamos son muy buenos si tienes la capacidad de pago, ya que puede empezar la obra más rápido y por la misma razón podremos disfrutar dicha vivienda más pronto.

Está claro que este tipo de préstamos también pueden ser utilizados como inversión, construyendo viviendas para luego rentar o vender es completamente válido para la mayoría de las entidades, y puede ser utilizado como un apoyo para un negocio.


Principales ventajas de los préstamos para construcción de vivienda

En general este tipo de créditos son bastante directos, ayudan a financiar una obra, se necesita tener un mínimo para abrir el crédito y a partir de ahí funcionan similar a otros préstamos. Es decir, tenemos el monto que se solicita y también el tiempo o plazo para cubrir dicho monto más los intereses y gastos de operación concretados.

Las diferentes ventajas de estos créditos pueden variar de persona a persona, ya que no es lo mismo construir una vivienda para utilizarla como hogar a construir para vender o rentar. De forma general vamos a mencionar las ventajas de estos créditos.

  • Financiamiento total: algunas entidades ofrecen financiar el proyecto en su totalidad, usualmente con un monto máximo establecido.
  • Apoyo: usualmente estos créditos te permiten tener una gran cantidad del préstamo de inmediato en base al valor del terreno y agendar visitas para que la entidad siga liberando los fondos en base al avance de la obra.
  • Auxiliar: En caso de quedar sin fondos para continuar con la construcción, estos créditos pueden ser solicitados para financiar lo que falta de la obra.

Como mencionamos hay muchas otras ventajas pero ya dependen de casos individuales, por lo que cada uno deberá considerarlas dependiendo de su estado.


Requisitos de solicitud para un crédito para construcción de vivienda

Los requisitos para este tipo de préstamos sin duda suelen ser más altos, esto se debe a que son montos más grandes con una serie de limitaciones en base a la vivienda. Con esto en mente, podemos generalizar los requisitos más comunes y tomarlos en cuenta. Siempre hay que pensar en que nuestros casos individuales van a tener requisitos distintos, ya que no es lo mismo pedir un crédito de 300,000 MXN a uno de 3,000,000 MXN.

  • Monto de apertura: en algunas entidades nos pedirán un monto por apertura para funcionar como una especie de depósito.
  • Edad: por lo general la edad mínima es de 21 años, aunque algunas entidades incluso piden 25 años como mínimos, y una edad máxima de 69 a 74 años.
  • Continuidad laboral: otro requisito es tener trabajo por un periodo determinado, algunos piden que sea fija mientras que otros simplemente requieren que se haya trabajado durante una cantidad de años aunque con el empleo actual solo tenga 6 meses de antigüedad.
  • Ingresos: aquí se deberá comprobar unos ingresos mínimos variables, algunas entidades toman en cuenta los ingresos individuales o conyugales.
  • Solicitud: debemos llenar la forma de solicitud para la entidad elegida.

Proceso de solicitud de un crédito para construcción de vivienda

El proceso para este tipo de préstamos es algo diferente al de un préstamo personal común y corriente, ya que usualmente solo recibimos una parte del crédito de forma inicial y luego conforme avance la obra, la entidad libera más y más fondos. Es por esto que debemos tomar en cuenta que el funcionamiento de estos préstamos es diferente o por lo menos suele serlo.

El proceso es bastante simple y similar a otros préstamos, a continuación mencionamos lo que debemos esperar.

  1. Elegir la entidad a la que le vamos a solicitar el préstamo, como siempre comparando las diferentes ofertas, las tasas de interés y todos los gastos asociados con dicho préstamo.
  2. Seleccionar el monto requerido en base al terreno donde vamos a construir, también debemos considerar qué tipo de obra será, etc. Para esto la entidad también debe inspeccionar todo lo necesario.
  3. Llenar todos los formatos de solicitud y entregar todos los documentos requeridos por la entidad. Como son: identificación oficial, comprobante de domicilio, etc.
  4. El proceso de solicitud tomará tiempo, dependiendo de la entidad y del monto, una vez que el crédito haya sido aprobado, tendremos acceso al crédito, usualmente de forma periódica, conforme avance el proceso de construcción.

¿Conviene usar los crédito para construcción de vivienda?

Como con la mayoría de los préstamos, siempre debemos considerar el costo que representa el tener que pagar los intereses y gastos que genera un crédito. Por el otro lado tenemos el ahorro de tiempo y comodidad que puede representar el tener el apoyo económico de terminar una obra.

El punto de los préstamos siempre será que el beneficio sea mayor que el costo, y en ese caso debemos preguntarnos si podemos cubrir los costos que representa el préstamo a largo plazo y si necesitamos la financiación para nuestro proyecto. Este punto ya depende de cada caso individual, pero en general, el simple hecho de pensar en recurrir a un crédito de este tamaño quiere decir que es conveniente hacerlo.

En general los préstamos son herramientas que debemos adquirir, y el precio es aquel de los intereses y gastos de operación, por lo que debemos preguntarnos si vale la pena adquirir la herramienta, si podemos permitirnos el costo y si realmente la necesitamos.


Infonavit para un crédito para construcción de vivienda

Como siempre, vale la pena mencionar las medidas del gobierno para apoyar en este tipo de situaciones. El Infonavit, Cofinavit y Fovissste son instituciones dedicadas a otorgar préstamos para casas y viviendas, aunque muchas veces podemos encontrar que también se dan préstamos para la construcción de las mismas.

Vale la pena siempre tomar en cuenta este tipo de alternativas ya que pueden ser las más favorables para uno siempre y cuando cumplamos los requerimientos.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 


Valoración total: 4.5 / 5
Conteo de calificaciones: 2

Productos relacionados

Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años

Productos Recomendados
Ferratum
Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días
Credy
Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
LendOn
Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
Dineria
Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años