Los mejores préstamos personales en México están aquí. Te explicamos como función y te damos las mejores opciones.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 045 en total. La comisión es de $45.
Si pide prestado $1 000 por 3 meses, va a pagar $1 515 en total. Así que el impuesto va a ser $615.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.
Pides $3 000 a 6 meses, pagas $3 360 en total. La comisión es de $360.
Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.
Pides $500 a 14 días, pagas $535 en total. La comisión es de $35.
Pides $2500 pesos a 30 días, pagas $12 670 en total. La cuota del préstamo es de $956.25 pesos, mientras que la cantidad total a devolver incluyendo IVA es de $ 3609.25.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.
Pides $1 000 a 60 días, pagas $1 240 en total. La comisión es de $240.
Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.
Pides $10 000 a 90 días, pagas $12 670 en total. La comisión es de $2 670.
Algunas entidades no piden buró pero usualmente los préstamos son muy pequeños y caros, los mejores préstamos personales se generan con un buró de crédito positivo.
Estos préstamos suelen ser los más convenientes, ya que las tasas de interés y los costos son muy buenos, y al mismo tiempo, los montos son muy flexibles.
El máximo depende la entidad y del solicitante, pero hay desde 1000 MXN hasta de cientos de miles o hasta millones de pesos.
Este tiempo es fijado al solicitar el préstamo y puede variar mucho ya que depende de la entidad, el solicitante, el monto y hasta el uso que se le vaya a dar al préstamo personal.
Los préstamos personales pueden ser utilizados de muchas maneras, desde créditos para auto como hipotecarios, en realidad son préstamos otorgados para consumo.
No, existen muchas entidades financieras que ya tienen la capacidad de otorgar estos préstamos y muchas veces ofrecen más ventajas que los bancos.
La mejor recomendación es liquidar las deudas y empezar a generar historial positivo.
En nuestro artículo le explicaremos todo lo que necesita saber sobre los famosos préstamos personales. Redactamos cómo funcionan, para qué sirven y por qué debería de considerarlos.
Los préstamos personales son un producto financiero muy popular y utilizado por una gran cantidad de personas en México. Pero muchas personas no saben en qué consiste ni cómo funcionan, por lo que pueden terminar consiguiendo algo que no les conviene en absoluto. Cabe mencionar que aunque son raros, existen los préstamos personales sin buró de crédito y sin comprobante de ingresos. También cabe mencionar que los préstamos bancarios sin buro de crédito no son posibles, por lo que una entidad financiera será la única en otorgar los antes mencionados.
El objetivo de este artículo es detallar el funcionamiento y uso de los préstamos personales, también conocidos como créditos personales. Ocuparemos definiciones lo más simples posibles para lograr informar todos los que lo necesiten y también vamos a ser muy claros en cuanto a las ventajas y desventajas de este producto.
En la siguiente sección, hablaremos de las ventajas que representan los préstamos personales para un usuario promedio, para qué pueden ocupar este servicio y el tiempo que suele tomar una solicitud de este tipo.
A continuación vamos a mencionar las principales ventajas que tienen estos préstamos y por qué alguien debería considerar el solicitar uno.
Como verá, este tipo de préstamos tienen muchas ventajas. A continuación mencionamos los diferentes tipos de préstamo personal que se pueden encontrar comúnmente.
Los préstamos personales como tal son una categoría de préstamos que a su vez contiene muchas subcategorías dentro de la misma. Es por ello que tenemos que explicar que tipos específicos de préstamos también se consideran préstamos personales.
Usualmente los préstamos personales también son conocidos como préstamos de consumo. Esto se debe a que la función principal de estos préstamos es otorgar liquidez a individuos que la necesiten para hacer alguna compra o cubrir algún pago. Esto puede ser desde la compra de un coche hasta el pago de una renta.
Hay muchos nombres como créditos para auto, créditos para compra de casa, crédito becario, etc. Todos estos nombres simplemente son un nombre alternativo a un préstamo personal enfocado específicamente en cubrir algún tipo de necesidad.
En líneas generales, todo este tipo de préstamos tiene en común que una entidad financiera otorga una cantidad de dinero a un solicitante por medio de un contrato, el solicitante tiene la obligación de devolver el dinero más intereses y gastos operativos. Con esta definición sabemos muy bien que todo este tipo de préstamos y créditos para comprar algún artículo o pagar, por ejemplo, unas vacaciones, entran en la categoría de préstamos personales.
Los préstamos personales como tal tienen una serie de requisitos muy variables, esto se debe a que una entidad financiera o bancaria puede pedir requisitos diferentes. También debemos considerar la variable del tipo de préstamo personal, ya que solicitar un préstamo para pagar algún tipo de universidad no tendrá los mismos requisitos que solicitar uno para comprar una casa.
Es por esto que a continuación enlistamos los requisitos mínimos necesarios para la mayoría de los préstamos personales, pero debemos tomar en cuenta que estas cambiaran entre entidades y entre tipos de préstamo.
Con estos requisitos usted podrá solicitar préstamos personales, pero debe tener en cuenta que algunos otros tendrán requisitos adicionales o más estrictos. Por supuesto que si usted cumple con estos puntos y más, podrá tener más facilidades.
El proceso de solicitud de un préstamo personal puede variar, desde hacerlo en línea o en una sucursal bancaria, hasta hacerlo con una entidad bancaria o con una entidad financiera diferente.
Independientemente de estas variables, enlistamos el proceso general que se debe esperar al solicitar cualquier préstamo. De esta forma tendremos una idea clara de qué esperar y que puede cambiar.
Después de haber terminado el proceso de solicitud, tendrá que cubrir el préstamo en su totalidad más los intereses generados y los costos de operación. Todo esto, desde el tiempo que tiene para cubrir el monto hasta los costos extras, estará estipulado en el contrato inicial.
En este segmento vamos a revisar las tasas de interés y los costos de operación, ya que estos dos puntos son muy importantes y pueden hacer la diferencia entre un préstamo conveniente o malo.
Las tasas de interés son muy conocidas, para resumir, simplemente nos dan un porcentaje de dinero que se deberá pagar adicionalmente al monto original del préstamo. Este porcentaje se calcula utilizando el monto original como base.
Muchas veces las entidades bancarias utilizan este punto para hacerse más competentes, usando sus bajas tasas de interés como punto de venta.
Pero hay un punto del cual no se habla mucho y es el de los costos de la operación, que también deben ser cubiertos para finalizar el pago del préstamo. Los costos pueden representar una suma importante agregada al pago final y nunca deben ser ignorados. Siempre hay que comparar no solo la tasa de interés sino los costos, ya que aunque una entidad ofrezca tasas de interés bajas, puede que sus costos sean mucho más altos y se vuelva poco competitiva.
Esto muchas veces se puede representar como TIN (tipo de interés nominal) y TAE (tasa anual equivalente). El TIN es usualmente lo que conocemos como tasas de interés mientras que el TAE es un cálculo más preciso para conocer los pagos necesarios de un préstamo. Es bueno siempre tener ambos números disponibles para poder comparar de forma eficiente.
Los préstamos personales pueden ser muy convenientes, pero no cualquier persona puede recibirlos sin problemas. Esto se debe a que usualmente los préstamos personales en México (también préstamos personales en Espaňa y préstamos personales en Argentina) utilizan el buró de crédito como guía para saber que tan confiable es una persona. El buró de crédito positivo permitirá que préstamos más grandes, con mejores tasas de interés y con costos menores sean otorgados. Mientras que por el otro lado el tener un buró de crédito negativo o el hecho de no tenerlo hace que sea más difícil conseguir préstamos, por pequeños que sean.
El tener un buró de crédito positivo se logra con el simple hecho de tener tarjetas de crédito, préstamos o créditos y pagarlos regularmente sin deber cantidades elevadas. En el lado negativo, un buró de crédito negativo se logra si la persona no paga a tiempo sus deudas o no las paga en absoluto.
La falta de buró de crédito es un obstáculo difícil de superar para los jóvenes de nuestro país, ya que existen formas muy limitadas de conseguir, por ejemplo, una tarjeta de crédito, la cual permitirá a la persona empezar a “construir” su buró.
La mejor forma para jóvenes es pedir una tarjeta universitaria si es que asisten o asistieron a una universidad. Para aquellos que no tienen esta facilidad, lo mejor es pedir una tarjeta departamental, es decir, otorgada por alguna tienda para compras dentro de la misma. Estas tarjetas por lo general funcionan con un banco específico y por medio de crédito, por lo que generan este historial necesario para servicios más complejos.
Para las personal que tienen un buró de crédito negativo es mucho más difícil, ya que arreglarlo es una tarea complicada que requiere de tiempo y dinero. Para empezar, el liquidar todas las deudas será necesario y luego empezar con tarjetas de crédito muy pequeñas y poco a poco generar un resultado positivo.