Montos | 1000 - 5000 $ |
Tasa Interés | 26 % |
Plazo | 7 días - 30 días |
Este artículo se concentra en los préstamos seguros y que no representan un riesgo para el solicitante. ¡Descubre lo mejor aquí y que no te engañen!
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.
Si pide prestado $1 000 por 3 meses, va a pagar $1 515 en total. Así que el impuesto va a ser $615.
Pides $3 000 a 6 meses, pagas $3 360 en total. La comisión es de $360.
Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.
Pides $500 a 14 días, pagas $535 en total. La comisión es de $35.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.
Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.
Pides $10 000 a 90 días, pagas $12 670 en total. La comisión es de $2 670.
Hay una serie de formas de asegurarnos de que los préstamos son confiables, pueden verlo aquí.
Usualmente no, pero puede ser que por un historial crediticio muy bueno pueda conseguir excelentes ofertas.
Por lo general lo mejor es recurrir a una gubernamental, aunque estas presentan requisitos muy altos, al igual que las bancarias. Las entidades financieras son más flexibles pero por lo general tienen montos más pequeños disponibles y tasas de interés más altas. Hay que tener en cuenta que los primeros dos son más confiables y los últimos deben ser tratados con más precaución.
Si y la mayoría no están registrados en la Condusef, por lo cual siempre es bueno investigar sobre la entidad antes de hacer cualquier cosa.
Si y suelen ser muy evidentes si sabemos donde fijarnos.
Los préstamos son una excelente opción cuando alguién tiene necesidad económica o simplemente quiere tener una libertad extra. El problema es que hoy en día el mercado ha crecido mucho, y hay menos regulación del gobierno. Aunque las entidades bancarias sigan siendo igual que siempre, las nuevas entidades financieras, en especial por internet, pueden suponer un riesgo. Por supuesto sabemos que hay muchas entidades que se han probado una y otra vez, pero también existen aquellas que pueden ser creadas con el fin de estafar o robar información.
Este artículo se concentra no en alarmar sino en proteger al público general, señalando una serie de factores que pueden ser indicadores de una entidad fraudulenta. También ponemos a su disposición los factores que pueden demostrar que una entidad es legítima.
Los créditos o préstamos son una herramienta y producto con un sinfín de usos y oportunidades. Es por esto que un producto así puede cambiarle la vida a alguien, aunque con una puede resultar en un cambio negativo.
Los préstamos seguros van a ser bastante directos, no le dirán que pueden cambiarle la vida ni que le darán todo lo que necesita. Te darán datos bastante específicos sin ningún tipo de embellecedor, simplemente te dirán las tasas y los montos, así como los requisitos. Todos estos detalles serán indicadores de que la entidad va por buen camino, ahora cabe ver si han tenido clientes anteriores y cuál es su opinión, así como asegurarnos que esta entidad esté presente en otros sitios, como páginas de análisis financiero o rankings. A continuación una pequeña lista de puntos resumidos:
Todos estos puntos son claros indicadores de una entidad honesta y que funciona bajo los estándares de la ley. Ahora pasamos al otro lado de la moneda, donde encontraremos las señales alarmantes que podemos detectar fácilmente.
Los préstamos por internet se han hecho muy comunes y hoy en día, también los fraudes, desde tasas impagables hasta la venta de información personal para actividades ilícitas como extorsiones o fraudes telefónicos. Hay muchos indicadores pero en realidad podemos generalizar de forma rápida los más evidentes.
También hay que tomar en cuenta que de no cumplir los indicadores mencionados previamente, también pueden ser sospechosas. La principal forma de estafa de entidades fraudulentas es abusar de la necesidad de las personas y buscar personas desesperadas para utilizar sus engaños. A continuación una lista breve de alarmas comunes.
Aparte de estos puntos también el hecho de no seguir los pasos comunes o simplemente el protocolo puede ser una señal de alarma, ya que por lo general todos los préstamos se llevan a cabo por procesos específicos.
La Condusef en México se puede utilizar de distintas formas y su objetivo es mantener la seguridad de los ciudadanos ante fraudes y problemas con empresas ilegítimas. Hoy en día la Condusef recibe miles de reclamos por fraudes en préstamos personales, y muchos de ellos nunca se solucionan debido a que muchas de estas supuestas entidades no están dadas de alta como empresas.
Para esto, la condusef recomienda asegurarse de revisar la entidad dentro de su base de datos para saber que esta dada de alta como empresa de forma legal. La Condusef también ofrece apoyo gratuito por internet o teléfono, por lo que caer en estos fraudes debe ser cada vez más difícil.
Siempre debemos tener cuidado de promesas de dinero fácil, o de aquellas que ofrecen solucionar nuestros problemas financieros sin problemas y rápido. Estas empresas suelen estar enfocadas en abusar de la desesperación de las personas para obligarlas a caer en una deuda impagable y generar problemas para la víctima.
Por suerte este tipo de cosas pueden ser evitadas y sin duda la Condusef es una de las principales formas de lograr esto. Simplemente es cuestión de siempre ser precavidos y no utilizar ningún tipo de entidad que parezca sospechosa o que nos de una mala impresión.
Dentro de este artículo hemos mencionado indicadores y puntos importantes a tomar en cuenta para elegir una entidad confiable, pero sin duda, otro método es la investigación. El simple hecho de utilizar tu navegador para buscar el nombre de la entidad y ver los antecedentes de esta o simplemente ver si está recomendada en páginas grandes es suficiente. De esta forma podremos ver si la entidad tiene buena fama.
Este método es de hecho muy benéfico en otros sentidos, como puede ser el encontrar otras entidades que nos den mejores ofertas. El simple hecho de conocer otras entidades confiables nos ayudará a saber si la que estamos contemplando tiene la misma fama, ya que estarán mencionadas en los mismos lugares.
El mundo de los préstamos y créditos en México se ha extendido ampliamente, pero esto también ha dado auge a estafas y engaños. Siempre es bueno mantenernos informados y con los ojos abiertos, ya que ninguna entidad podrá ofrecerte la solución a todos tus problemas, sino una ayuda cuando la necesitas. Con esta información, mantendremos siempre segura nuestra cartera y no caeremos en ningún engaño.