Préstamos seguros - Créditos confiables y sin engaños

Este artículo se concentra en los préstamos seguros y que no representan un riesgo para el solicitante. ¡Descubre lo mejor aquí y que no te engañen!

Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.

Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 6000 $
Tasa Interés 7.8 %
Plazo 3 meses - 6 meses

Si pide prestado $1 000 por 3 meses, va a pagar $1 515 en total. Así que el impuesto va a ser $615.

Montos 3000 - 750000 $
Tasa Interés 25.75 %
Plazo 6 meses - 6 años

Pides $3 000 a 6 meses, pagas $3 360 en total. La comisión es de $360.

Montos 5000 - 200000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 3 meses - 3 años

Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.

Montos 1000 - 150000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 7 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 500 - 5000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 14 días - 61 días

Pides $500 a 14 días, pagas $535 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 8000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 100000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 60 días - 4 años

Pides $1 000 a 60 días, pagas $1 240 en total. La comisión es de $240.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 12 meses - 4 años

Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.

Montos 10000 - 300000 $
Tasa Interés 8.9 %
Plazo 3 meses - 33 meses

Pides $10 000 a 90 días, pagas $12 670 en total. La comisión es de $2 670.

Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 045 en total. La comisión es de $45.

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer para conseguir préstamos seguros?

Hay una serie de formas de asegurarnos de que los préstamos son confiables, pueden verlo aquí.

Hay préstamos que me ofrecen montos muy altos con bajas tasas de interés, ¿son confiables?

Usualmente no, pero puede ser que por un historial crediticio muy bueno pueda conseguir excelentes ofertas.

¿Es mejor recurrir a una entidad gubernamental, bancaria o financiera?

Por lo general lo mejor es recurrir a una gubernamental, aunque estas presentan requisitos muy altos, al igual que las bancarias. Las entidades financieras son más flexibles pero por lo general tienen montos más pequeños disponibles y tasas de interés más altas. Hay que tener en cuenta que los primeros dos son más confiables y los últimos deben ser tratados con más precaución.

¿Hay estafadores entre las entidades financieras?

Si y la mayoría no están registrados en la Condusef, por lo cual siempre es bueno investigar sobre la entidad antes de hacer cualquier cosa.

¿Hay señales que delaten a los estafadores?

Si y suelen ser muy evidentes si sabemos donde fijarnos.

Préstamos seguros y sin engaños - Lo que debes saber

Los préstamos son una excelente opción cuando alguién tiene necesidad económica o simplemente quiere tener una libertad extra. El problema es que hoy en día el mercado ha crecido mucho, y hay menos regulación del gobierno. Aunque las entidades bancarias sigan siendo igual que siempre, las nuevas entidades financieras, en especial por internet, pueden suponer un riesgo. Por supuesto sabemos que hay muchas entidades que se han probado una y otra vez, pero también existen aquellas que pueden ser creadas con el fin de estafar o robar información.

Este artículo se concentra no en alarmar sino en proteger al público general, señalando una serie de factores que pueden ser indicadores de una entidad fraudulenta. También ponemos a su disposición los factores que pueden demostrar que una entidad es legítima.

Los créditos o préstamos son una herramienta y producto con un sinfín de usos y oportunidades. Es por esto que un producto así puede cambiarle la vida a alguien, aunque con una puede resultar en un cambio negativo.


Indicadores de un préstamo seguro

Los préstamos seguros van a ser bastante directos, no le dirán que pueden cambiarle la vida ni que le darán todo lo que necesita. Te darán datos bastante específicos sin ningún tipo de embellecedor, simplemente te dirán las tasas y los montos, así como los requisitos. Todos estos detalles serán indicadores de que la entidad va por buen camino, ahora cabe ver si han tenido clientes anteriores y cuál es su opinión, así como asegurarnos que esta entidad esté presente en otros sitios, como páginas de análisis financiero o rankings. A continuación una pequeña lista de puntos resumidos:

  • Reputación: el indicador más importante, la entidad no esta presente solo en su página si no en otras partes de la red, mencionada numerosas veces en blogs y artículos.
  • Realista: una entidad segura te dará ofertas realistas, sin intentar vender ofertas imposibles de cubrir. Los montos serán moderados y la oferta será de acuerdo a tu capacidad económica.
  • Autorización: una entidad confiable no revisará tu buró de crédito ni ninguno de tus documentos sin antes pedir autorización por escrito. Tampoco entrará nunca en detalles personales y mantendrá todo de forma profesional.
  • Peticiones: No te pedirá ningún tipo de firma de contrato o acuerdo de pago hasta después de que el préstamo haya sido otorgado.
  • Claridad: Cada uno de los puntos del contrato, donde se incluyen las tasas de interés, fechas de pago y el monto total será explicado por la entidad para asegurar que no hay ninguna duda en cuanto a los detalles del préstamo

Todos estos puntos son claros indicadores de una entidad honesta y que funciona bajo los estándares de la ley. Ahora pasamos al otro lado de la moneda, donde encontraremos las señales alarmantes que podemos detectar fácilmente.


Indicadores de una entidad fraudulenta

Los préstamos por internet se han hecho muy comunes y hoy en día, también los fraudes, desde tasas impagables hasta la venta de información personal para actividades ilícitas como extorsiones o fraudes telefónicos. Hay muchos indicadores pero en realidad podemos generalizar de forma rápida los más evidentes.

También hay que tomar en cuenta que de no cumplir los indicadores mencionados previamente, también pueden ser sospechosas. La principal forma de estafa de entidades fraudulentas es abusar de la necesidad de las personas y buscar personas desesperadas para utilizar sus engaños. A continuación una lista breve de alarmas comunes.

  • Ofrecen dinero fácil pero con condiciones abusivas y con plazos muy largos para aumentar la deuda del solicitante y de esta forma evitar que este la cubra y seguir aumentando este monto.
  • Utilizan información personal otorgada durante el proceso de solicitud para venderla a grupos dedicados a la extorsión o al tráfico de información personal.
  • Adición de gastos extra como gastos administrativos para aumentar la deuda y cobrar más, violando el contrato estipulado.

Aparte de estos puntos también el hecho de no seguir los pasos comunes o simplemente el protocolo puede ser una señal de alarma, ya que por lo general todos los préstamos se llevan a cabo por procesos específicos.


Condusef como método de verificación para Préstamos seguros

La Condusef en México se puede utilizar de distintas formas y su objetivo es mantener la seguridad de los ciudadanos ante fraudes y problemas con empresas ilegítimas. Hoy en día la Condusef recibe miles de reclamos por fraudes en préstamos personales, y muchos de ellos nunca se solucionan debido a que muchas de estas supuestas entidades no están dadas de alta como empresas.

Para esto, la condusef recomienda asegurarse de revisar la entidad dentro de su base de datos para saber que esta dada de alta como empresa de forma legal. La Condusef también ofrece apoyo gratuito por internet o teléfono, por lo que caer en estos fraudes debe ser cada vez más difícil.

Siempre debemos tener cuidado de promesas de dinero fácil, o de aquellas que ofrecen solucionar nuestros problemas financieros sin problemas y rápido. Estas empresas suelen estar enfocadas en abusar de la desesperación de las personas para obligarlas a caer en una deuda impagable y generar problemas para la víctima.

Por suerte este tipo de cosas pueden ser evitadas y sin duda la Condusef es una de las principales formas de lograr esto. Simplemente es cuestión de siempre ser precavidos y no utilizar ningún tipo de entidad que parezca sospechosa o que nos de una mala impresión.


Eligiendo a una Entidad Confiable para Préstamos Seguros

Dentro de este artículo hemos mencionado indicadores y puntos importantes a tomar en cuenta para elegir una entidad confiable, pero sin duda, otro método es la investigación. El simple hecho de utilizar tu navegador para buscar el nombre de la entidad y ver los antecedentes de esta o simplemente ver si está recomendada en páginas grandes es suficiente. De esta forma podremos ver si la entidad tiene buena fama.

Este método es de hecho muy benéfico en otros sentidos, como puede ser el encontrar otras entidades que nos den mejores ofertas. El simple hecho de conocer otras entidades confiables nos ayudará a saber si la que estamos contemplando tiene la misma fama, ya que estarán mencionadas en los mismos lugares.


Conclusión

El mundo de los préstamos y créditos en México se ha extendido ampliamente, pero esto también ha dado auge a estafas y engaños. Siempre es bueno mantenernos informados y con los ojos abiertos, ya que ninguna entidad podrá ofrecerte la solución a todos tus problemas, sino una ayuda cuando la necesitas. Con esta información, mantendremos siempre segura nuestra cartera y no caeremos en ningún engaño.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 


Valoración total: 4 / 5
Conteo de calificaciones: 4

Productos relacionados

Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años

Productos Recomendados
Ferratum
Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días
Credy
Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
LendOn
Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
Dineria
Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años