Préstamos sin buró de crédito: Todo lo que necesita saber.

¿Quieres saber dónde encontrar los mejores préstamos sin buró de crédito en México? ¡No busques más! Aquí tienes todo lo necesario.

Montos 1000 - 6000 $
Tasa Interés 7.8 %
Plazo 3 meses - 6 meses

Si pide prestado $1 000 por 3 meses, va a pagar $1 515 en total. Así que el impuesto va a ser $615.

Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.

Montos 1000 - 150000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 7 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.

Montos 500 - 5000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 14 días - 61 días

Pides $500 a 14 días, pagas $535 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 8000 $
Tasa Interés 0.5 %
Plazo 7 días - 30 días

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 100000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 60 días - 4 años

Pides $1 000 a 60 días, pagas $1 240 en total. La comisión es de $240.

Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.

Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años

Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 045 en total. La comisión es de $45.

Preguntas frecuentes

¿Un banco puede otorgar un préstamo sin buró de crédito?

No, por lo general las entidades que otorgan estos préstamos son entidades financieras más no bancarias.

¿Es conveniente solicitar este tipo de préstamos?

Depende de la situación del solicitante, ya que tienen tasas de interés más altas y no otorgan los mismo montos que un préstamo bancario tradicional

¿Los préstamos sin buró de crédito otorgan la misma cantidad de capital que un préstamo tradicional?

No, por lo general son mucho más pequeños y con tasas de interés más elevadas.

¿Puedo solicitar un préstamo bancario sin buró?

No, en México las entidades bancarias no otorgan préstamos a personas que no tengan un buró de crédito positivo.

¿Qué préstamos hay disponibles que no requieren buró de crédito?

Por lo general los préstamos sin buró suelen ser préstamos inmediatos personales, usualmente solicitados en línea de forma remota.

¿Qué alternativas existen a este tipo de préstamos?

Por lo general la principal alternativa son los préstamos personales bancarios pero aquellos requieren buró de crédito

¿Tengo buró de crédito en mal estado, puedo solicitar un préstamo sin buró?

Sí, aunque por lo general este tipo de préstamos suelen tener menos beneficios y son con montos más reducidos.

Préstamos sin buró de crédito: explicación y resumen

Los préstamos sin buró de crédito son muy populares en los países en desarrollo como México, ya que muchas veces es difícil mantener un historial o siquiera empezarlo sin problemas. Cabe mencionar que para las entidades bancarias no es posible hacer préstamos sin un buró de crédito “bueno”, ya que parte de la regulación del gobierno no permite esto y funciona como garantía para dicha entidad.

De todas formas, los créditos o préstamos sin buró de crédito son posibles con entidades financieras que no funcionan bajo las reglas de un banco como tal. Muchas veces estos préstamos pueden verse en la forma de préstamos personales inmediatos o urgentes. Estos esencialmente funcionan como un préstamo personal otorgado de forma rápida, usualmente en línea, con tasas de interés más elevadas, montos más limitados y tiempos para pagar más breves.

Estos préstamos también pueden conocerse como préstamos personales en línea, y aunque sugieren tener muchas desventajas, de hecho son muy populares y funcionan de forma regular en nuestro país. A lo largo del artículo, pasaremos por los diferentes puntos de interés alrededor de este tipo de créditos.

Los préstamos sin buró de crédito y sin comprobante de ingresos también son posibles con algunas entidades financieras pero estos suelen tener menos beneficios, tasas de interés más altas y montos más pequeños. Este tipo de préstamos también se les puede conocer como préstamos sin aval y sin checar buró de crédito.


Las principales ventajas de los préstamos sin buró de crédito

En este punto vamos a conocer las diversas ventajas que tenemos con los préstamos sin buró de crédito. Estas ventajas son similares a las ventajas de los préstamos inmediatos pero nos enfocamos en ser más específicos.

  • Sin buró: Es redundante pero lo mencionamos por el bien del artículo, como su nombre lo dice, los préstamos sin buró de crédito son particularmente ventajosos precisamente por no necesitar este punto.
  • Velocidad: Al tener un proceso burocrático más simple, es fácil obtener el capital mucho más rápido.
  • Seguridad: Aunque no funcionen con entidades bancarias, las entidades financieras que se dedican a esto son muy confiables y cuentan con miles de clientes. Siempre cabe mencionar que es mejor apegarse a las entidades reconocidas.
  • Flexibilidad: Este punto va de la mano con el tema del buró de crédito y la velocidad. Sin duda este tipo de préstamos son más permisivos aunque por supuesto no manejan los montos de los créditos bancarios ni las tasas de interés bajas.

Alternativas

Realmente para los préstamos sin buró de crédito existe la alternativa de un préstamo bancario. Aunque digamos que estos últimos se manejan dentro de un espectro diferente. Sin duda la principal razón por la cual alguien buscaría un préstamo sin buró de crédito es por no tener uno o por tener uno en un estado negativo. Por lo que decir que los préstamos bancarios son una alternativa es un poco difícil.

Por el otro lado, no hay verdaderas alternativas que entren en el mismo parámetro o en la misma área, por lo que los préstamos sin buró de crédito simplemente tienden a definirse entre las diferentes formas en las que puedes solicitar uno con una entidad financiera.


Requisitos de solicitud de un préstamo sin buró de crédito

Los requisitos para este tipo de préstamos son bastante genéricos y pueden variar dependiendo de la entidad financiera encargada de otorgar dicho préstamo. En general los requisitos son los siguientes:

  • Tener edad legal (es decir la mayoría de edad de 18 años) y no más de 70 años.
  • Tener comprobante de domicilio o residencia de México.
  • Percibir ingresos de forma regular comprobable.
  • Ser titular de la cuenta bancaria donde se va a transferir el dinero.

Proceso de solicitud de un préstamo sin buró de crédito

El proceso de solicitud de un préstamo sin buró de crédito es bastante general, y aunque puede variar entre las diferentes entidades, por lo general se mantiene bastante a fiel a la siguiente lista:

  1. Selecciona la cantidad requerida y el plazo en el que tiene planeado liquidar la deuda.
  2. Dentro de la lista, seleccione al prestamista que le ofrezca el mejor trato y continúe a la página web de la entidad.
  3. Deberá llenar todos los campos requeridos por la entidad, este proceso suele tomar menos de 5 minutos. Usualmente es información de contacto y de identificación.
  4. Deberá esperar unos minutos hasta que la entidad verifique la autenticidad de los datos. La misma notificará si todo está en orden o si necesitan algún tipo de prueba adicional (suele ser una foto escaneada de alguna identificación oficial como el INE/IFE, pasaporte, etc.)
  5. Aquí termina el proceso por parte del solicitante (usted) y empieza el proceso por parte de la entidad, la cual llevará a cabo los procedimientos correspondientes, para aprobar o rechazar la solicitud. Este proceso puede tomar algunas horas, por lo que debe ser paciente.
  6. La notificación llegará al método de contacto que usted ingresó en la plantilla de datos, ya sea email, teléfono o texto. En caso de que la solicitud haya sido aceptada, usted deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones de la entidad (recomendamos ampliamente prestar atención a este punto).
  7. Al acabar este procedimiento, la entidad prestamista enviará la transferencia a su cuenta. Debemos recordar que este proceso puede tardar desde 3 minutos hasta 2 días (en el peor de los casos) y que no es algo que la entidad prestamista pueda cambiar, ya que en este caso, todo pasa a las manos de las entidad bancarias que manejan el capital. Cabe mencionar que las transferencias interbancarias suelen tomar más tiempo, pero durante días hábiles en horas bancarias, no toman mucho más de 10 minutos.

Explicando algunos puntos sobre los préstamos sin buró de crédito

A lo largo del artículo hemos mencionado cómo funcionan estos préstamos pero ahora explicaremos bien el porqué de algunos puntos. Desde su finalidad hasta su razón de ser.

Los préstamos bancarios tienen regulaciones muy fuertes que deben respetarse. En nuestro país esto es particularmente llamativo, ya que muchos otros países desarrollados cuentan con ciertas herramientas para otorgar créditos o préstamos en casos especiales. En el caso de México, los bancos se encuentran en una posición mucho más rígida y no se permite otorgar créditos a personas que no tengan un historial amplio y positivo.

Esto podría pasarse al problema de los trabajos, donde te piden experiencia aunque sea un trabajo que solo necesitaría alguien sin experiencia. Por lo que te piden algo que es parte de la razón por la cual solicitas ese algo.

Para conseguir un préstamo por medio de un banco, debes tener algún tipo de historial pasado. La única forma de conseguirlo es por medio de tarjetas de crédito departamentales o en algunos casos bancarias, bajo estrictos requisitos. Digamos que no se puede tener uno sin el otro.

Aquí es donde entran las entidades financieras que no son reguladas como entidades bancarias. Estas entidades otorgan préstamos sin necesidad de tener un buró de crédito y de hecho pueden ayudarte a fabricarlo, aunque puede ser considerablemente caro.

Pero se preguntará, ¿Qué ganan estas entidades al tomar riesgos tan grandes? Por supuesto que los riesgos de perder el dinero son más altos pero también los montos son más pequeños, por lo que el total perdido es menor, y las tasas de interés son más altas, por lo que, proporcionalmente, ganan mayores sumas en menos tiempo. Para las entidades financieras esto es como una inversión con riesgo elevado, que brinda ganancias más altas por cada peso arriesgado.


Tengo buró de crédito pero está en mal estado ¿qué puedo hacer?

Incluso al tener un buró de crédito en mal estado, los préstamos de este tipo son posibles, aunque debes saber que hay muchas desventajas al brindar esta variable a la ecuación.

La principal desventaja es sin duda que la tasa de interés sobre el préstamo será mucho más elevada. Esto puede convertir un préstamo pequeño en un gran costo con el tiempo.

La segunda desventaja será la falta de flexibilidad, ya que los montos otorgados serán más pequeños y el tiempo para pagarlos estará reducido considerablemente.

La otra desventaja que puede ser frustrante es que será más difícil encontrar una entidad que apruebe el préstamo y como mencionamos, será bajo términos mucho menos ventajosos.

Al final de todo, el punto es que incluso en el peor escenario es posible conseguir el préstamos lo cual es sin duda una gran ventaja sobretodo en emergencias.


Información útil que se debe considerar siempre que se quiera solicitar un préstamo sin buró de crédito

Para terminar el artículo vamos a resumir un poco toda la información que tenemos y simplemente vamos a mencionar los puntos más importantes. Debemos tomar en cuenta que estos préstamos no son siempre la mejor opción salvo en casos específicos donde la necesidad del capital es muy alta.

Aunque los préstamos sin buró de crédito son muy ventajosos en cuanto a la flexibilidad para ser otorgados, debemos tomar en cuenta que siempre van a salir más caros que los préstamos bancarios tradicionales y que las tasas de interés pueden ser realmente elevadas. También debemos recordar que los montos no se acercan a aquellos otorgados por bancos, por lo que estos préstamos no deben de considerarse para inversiones o negocios.

Por el otro lado estos préstamos son muy útiles para personas jóvenes o para aquellos que tienen una emergencia, ya que funcionan de forma muy similar a los préstamos inmediatos urgentes.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 


Valoración total: 4.5 / 5
Conteo de calificaciones: 4

Productos relacionados

Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días
Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses

Productos Recomendados
Ferratum
Montos 1000 - 5000 $
Tasa Interés 26 %
Plazo 7 días - 30 días
Credy
Montos 1000 - 30000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
LendOn
Montos 1000 - 10000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 7 días - 12 meses
Dineria
Montos 1000 - 20000 $
Tasa Interés 18 %
Plazo 7 días - 10 años