Doopla

5 / 5Calificación 0Tomó ventaja 2Reseña
Evaluación general
Términos y Condiciones
Servicio al cliente
Facilidad de aplicación
Intereses y cuotas
Montos 5000 - 200000 $
Tasa Interés 12 %
Plazo 3 meses - 3 años
Checan Buró de Crédito Si
Doopla

Vista rápida

Necesidad de Comprobante de Ingresos
Si


Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.

Doopla es lo máximo, aunque en un momento se tardáron en solucionarme un problema
Erica Beltrán
0
0

Todo Sobre: Doopla

Doopla es una entidad relativamente nueva, fundada en 2014, que se dedica a funcionar como un intermediario entre inversionistas y personas que requieran capital, realizando una actividad conocida como fondeo.

El fondeo consiste en buscar personas que requieran un préstamo, asegurándose de su capacidad de pago. De esta forma, Doopla asegura a sus inversionistas ganancias seguras mientras que consigue tasas de interés y plazos flexibles para sus clientes.

Por el otro lado esto puede significar una desventaja, ya que el trámite de aprobación queda abierto hasta que la empresa consigue los recursos necesarios para dar el préstamo.

Doopla se maneja completamente por internet por medio de su plataforma virtual. Lo que hace dicha plataforma es juntar al inversionista y al solicitante como intermediario, asegurando el retorno y el beneficio al inversionista mientras cuida de el solicitante con tasas de interés competitivas y plazos de pago flexibles.

¿Cómo funciona Doopla?

Doopla, como mencionamos anteriormente, funciona mediante el fondeo. Esencialmente lo que hace esta plataforma es recibir las solicitudes de préstamo de los clientes y luego busca y consigue a un inversionista para cubrir el préstamo. El trámite debe ser aprobado antes de poder reunir al inversionista, y Doopla se encarga de revisar el historial crediticio del solicitante para decidir la tasa de interés apropiada.

Doopla en la actualidad

Doopla es una empresa relativamente nueva que ha revolucionado al mercado con su enfoque novedoso que ayuda a eliminar intermediarios y trámites burocráticos. Esto ha hecho que Doopla tenga un crecimiento importante y haya sido situada como una promesa de negocios por Forbes en el 2019.

También Doopla ha ganado mucha popularidad entre inversionistas y solicitantes, debido a que es una plataforma confiable y eficiente, donde todos los números están presentados de forma transparente y clara.

Requisitos para pedir un préstamo con Doopla

Doopla presenta unos requisitos que, aunque son más altos que otras entidades financieras de capital privado, son bastante más bajos que los bancos. Mientras que al mismo tiempo mantienen unas ventajas excelentes y niveles de seguridad muy altos.

A continuación vamos a enlistar los requisitos de esta entidad y vamos a explicar el porqué de cada uno de ellos. De esta forma tendremos muy claro lo que necesitamos para solicitar y conseguir un préstamo con Doopla.

  • Historial Crediticio en buen estado: Esto ayuda a Doopla a decidir sobre la tasa de interés y usualmente los clientes con mejores historiales crediticios son los que tienen incluso hasta 12% anual
  • Comprobante de ingresos: Esto se utiliza para saber cuánto es la capacidad de pago de un cliente para poder saber que monto es adecuado para el préstamo
  • Comprobante de domicilio: Simplemente utilizado para asegurar que el cliente sea residente en México
  • Identificación oficial: Esta es para identificar al cliente y saber que cuenta con la mayoría de edad así como con la nacionalidad mexicana

En esta lista vemos que Doopla no cuenta con requisitos muy grandes pero que los dos primeros ayudarán a dar mejores beneficios a los posibles clientes.

Ventajas Doopla

Las ventajas de Doopla, en nuestra opinión, son bastante únicas, ya que otorgan préstamos muy competitivos a plazos muy flexibles por medio de su plataforma. Este sistema de conseguir al inversionista para cada préstamo es excelente para ambos lados, ya que al inversionista le da seguridad de recibir sus beneficios, mientras que también otorga porcentajes más altos. Por el otro lado, para el solicitante, se le puede otorgar una tasa de interés más competitiva con plazos abierto y montos flexibles.

Este sistema sin intermediarios y con una comunicación clara y números ventajosos ha hecho que Doopla crezca mucho y se convierta en la plataforma para préstamos favorita de muchísimos mexicanos.

Proceso de solicitud con Doopla

Con Doopla, el proceso de solicitud es muy similar a otras entidades financieras, pero el proceso final es diferente. A continuación vamos a dar un ejemplo de cómo es este proceso.

  1. Vamos a la página de Doopla y seleccionamos el monto deseado durante el plazo deseado
  2. Entregamos todos los documentos necesarios y llenamos la solicitud formal
  3. En este momento Doopla revisará nuestros documentos y en caso de no poder dar un préstamo con el monto deseado debido a nuestros ingresos, ofrecerá la cantidad apropiada. También en este momento Doopla revisará el historial de cada persona para decidir sobre la tasa de interés.
  4. Al aprobarse el préstamo ahora Doopla buscará a un inversionista para cubrir la cantidad y de esta forma enviar el dinero al solicitante

Realmente la principal variación de Doopla es cuando el préstamo se aprueba para buscar a un inversionista, algo completamente inusual y que hace que esta plataforma sea única.

Limitaciones de Doopla

Doopla se ha convertido en una plataforma muy grande por lo que sus limitaciones son reducidas, aunque existen. En este punto vamos a mencionar las limitaciones de Doopla y explicar cada una de ellas.

La principal limitación de Doopla son los montos, aunque tiene un máximo de $200,000 MXN que no es nada bajo, no podremos utilizar este servicio para créditos hipotecarios por ejemplo, aunque en líneas generales, las cantidades que esta plataforma ofrece son muy buenas.

La segunda limitación importante es el proceso para conseguir inversionista después de aprobar el préstamo, ya que este puede tomar tiempo en caso de tener mala suerte y puede disminuir la agilidad del proceso.

Plazos de pago con Doopla

Los plazos con Doopla son bastante flexibles y es una de sus grandes ventajas, ofrecen plazos de 3 meses hasta los 36 meses. Esto ayuda mucho a sus clientes y hace que esta plataforma sea aún más competitiva. Los plazos dependen del montos solicitado y del historial crediticio de cada persona, pero usualmente al solicitar el préstamo uno puede elegir el plazo para luego pasar por aprobación.

¿Doopla es confiable?

Doopla todavía no es una entidad que esté supervisada por la Condusef, pero esto se debe a que es una plataforma nueva y que apenas en Marzo del 2018 se aprobó la ley que se encarga de regular a este tipo de plataformas. Es por esto que el registro de Doopla ya se encuentra en proceso pero todavía no ha sido añadido a la lista de entidades.

Con todo esto establecido, Doopla ya ha prestado más de 8 millones de pesos en préstamos y a cubierto todas las inversiones exitosamente. Es una plataforma sumamente confiable y que han recibido muchísima atención en los últimos meses, incluso por la revista Forbes.


Diego Peréz
finaton.com/mx/diego-perez

Diego Pérez es el encargado en la página de Finaton en México. Con títulos en administración y marketing, Diego cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el ámbito financiero mexicano e internacional, ya que desde los 15 años pudo trabajar en una sofom como asistente general y con ello pudo recibir la capacitación y experiencia necesaria para entender y manejar aspectos financieros y económicos tanto a nivel nacional como internacional. 

¿Cuál es su experiencia con este proveedor de préstamos?

Doopla es lo máximo, aunque en un momento se tardáron en solucionarme un problema
Erica Beltrán
Revisados 08. 05. 2019
Excelente nueva compañía! Más fácil imposible
Ruben R
Revisados 08. 05. 2019
Agregar una opinión
Su calificación:
Intereses y cuotas
Facilidad de aplicación
Servicio al cliente
Términos y Condiciones

Condiciones