Montos | 1000 - 5000 $ |
Tasa Interés | 26 % |
Plazo | 7 días - 30 días |
Los préstamos quirografarios son una forma excelente de conseguir financiación para tu empresa a corto plazo para cubrirlos rápidamente.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 120 en total. La comisión es de $120.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 045 en total. La comisión es de $45.
Si pide prestado $1 000 por 3 meses, va a pagar $1 515 en total. Así que el impuesto va a ser $615.
Pides $5 000 a 3 meses, pagas $5 200 en total. La comisión es de $200.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 065 en total. La comisión es de $65.
Pides $500 a 14 días, pagas $535 en total. La comisión es de $35.
Pides $1 000 a 7 días, pagas $1 035 en total. La comisión es de $35.
Pides $10 000 a 12 meses, pagas $11 200 en total. La comisión es de $1200.
Si, ya que de esta forma la entidad prestamista sabe a dónde se va a destinar el capital y sabe que tendrá producción.
Cuando no se tiene liquidez económica para hacer algún tipo de actividad o inversión de oportunidad, y se requiere una financiación rápida que se pueda cubrir de forma fácil en el futuro.
Hay entidades bancarias y financieras de capital libre que pueden brindar este tipo de préstamos.
Si, ya que de esta forma la entidad prestamista sabrá que el beneficiario del préstamo tiene ingresos continuos en base a la actividad productiva.
Depende del monto pero por lo general son mucho más rápidos que el resto.
Los préstamos quirografarios no son tan conocidos para la mayoría de las compañías debido a la inmensa cantidad de productos financieros disponibles hoy en día. Este tipo de préstamos está destinado a empresas que ya tienen ingresos recurrentes y están bien establecidas. Por lo general estos créditos no requieren una garantía inmobiliaria, ya que son préstamos que funcionan a corto plazo en donde se firma un pagaré para asegurar el pago del mismo.
Estos préstamos usualmente se cubren por medio de la actividad productiva de la empresa en periodos cortos de tiempo y se solicitan por una simple falta de liquidez o para tener los medios para alguna mejora dentro de la compañía.
Para resumir, los préstamos quirografarios son aquellos que no tienen una garantía como una cuenta bancaria o propiedad, pero que requieren un avalista y la firma de un pagaré. Usualmente se usan para mejoras y se requieren por falta de liquidez, pero sabiendo que la productividad de la misma compañia o persona podrá cubrir el préstamo en un periodo corto de tiempo.
Usualmente los periodos de pago son breves y son en base a cuánto se espera que el negocio o actividad productiva empiece a generar ingresos o genere lo suficiente para cubrir el préstamo.
Las principales ventajas de este tipo de préstamos es muy fácil de mencionar y ya podemos verlas simplemente con el resumen previamente redactado, pero a continuación vamos a enlistar cada una y explicarla correctamente.
Hay muchas otras ventajas que podemos analizar en nuestros casos específicos, pero ese depende de cada uno.
Sin duda este tipo de préstamos ofrecen grandes beneficios pero por supuesto no todo es siempre bueno, ya que están hecho para pagarlos a corto plazo y además suelen tener intereses elevados
Los requisitos de este tipo de préstamo son muy diferentes a los que encontramos de forma general ya que están destinados a empresas que tienen una producción establecida o por lo menos un plan de inversión muy bien estructurado, donde pueden apostar a que dicha producción va a ser capaz de cubrir el monto del préstamo en el tiempo establecido. A continuación mencionamos los requisitos principales que podemos encontrar en estos créditos.
El proceso de solicitud es simple, debido a que son préstamos hecho para ser rápidos, aunque tienen unos intereses mucho más elevados de lo normal y por supuesto un plazo de pago reducido. A continuación vamos a mencionar los pasos para el proceso de forma general.
Algunas entidades tendrán procesos más complejos o con más burocracia que otras, por lo que esta lista es muy general y solo es para dar una idea de lo que debemos esperar.
Los préstamos quirografarios son un tipo de préstamo muy flexibles pero también muy caros, por lo que siempre debemos ser cuidadosos con ellos, ya que pueden representar un gasto importante. Por el otro lado, al ser usados como apoyo para negocios, usualmente esto no es un problema ya que dicha compañía suele tener suficiente apoyo económico para no caer en problemas.
Estos préstamos son excelentes para cubrir periodos de poca liquidez, mientras que sepamos que después de dichos periodos vienen flujos de capital continuos. En líneas generales, estos créditos o préstamos se utilizan para “saltar” este tipo de hoyos donde por alguna razón inesperada, la compañía no tiene la liquidez para hacer una inversión, o para conseguir capital para un inversión de oportunidad inesperada que no puede esperar a que la compañía o el negocio produzca el capital.
En líneas generales estos préstamos son convenientes siempre y cuando exista la necesidad urgente y no queramos establecer garantías a largo plazo, pero en casos donde no se presente esto, es mejor optar por préstamos a largos plazos con tasas de interés menores.