Los préstamos sin requisitos facilitan la obtención de fondos con libre destino permitiendo inclusión financiera mediante trámites rápidos por Internet
Ejemplo: si el cliente solicita un monto de $50.000 a 12 meses, la TNA (sin IVA) es de 145% y la TEA (sin IVA) es de 293,09%. El CFTNA (con IVA) es de 175,87%, pagaría cuotas de $9.075 para un total de $108.902.
Ejemplo: Para un préstamo de $ 10.000 en 3 cuotas, el valor de la cuota es de $ 6.667. Total a pagar en 3 meses: $ 20.001. El monto de la cuota incluye capital, intereses e impuestos.
Ejemplo: si el cliente solicita $ 5.000 con un plazo de pago de 30 días, el costo de la cuota es de $ 0 para el primer préstamo solicitado. Por lo tanto, pagará sólo el monto solicitado sin tasas de interés adicional.
Ejemplo: si el cliente pide $4.000,00 con plazo de pago en 3 Cuotas, el monto de la cuota es de $ 1333.33 (Monto Capital) + $826,66 (Interés) + 173,59 (IVA) = $2.333,58.
Ejemplo: si el usuario solicita $50.000 con un plazo de pago de 12 meses, el monto de las cuotas que deberá pagar es aproximado a $7562.
Ejemplo: si el cliente pide un préstamo de $100.000 en 12 cuotas para un perfil crediticio A (siendo A el mejor perfil), deberá pagar una cuota mensual fija de $13.521
Ejemplo de préstamo por $10.000. El usuario realiza 12 pagos mensuales de $1.837. Total a pagar: $22.044, de los cuales $10.000 corresponden al capital prestado y $12.044 corresponden a intereses del préstamo.
Ejemplo: si el cliente solicita $10.000 con un plazo de 3 cuotas (3 meses), el monto aproximado de las cuotas es de $6.978. La TNA es de 479,16% y el CFTNA de 396% + iva.
Ejemplo: si se solicitan $5.000, se cancelan en 3 cuotas de $2.358,70 para un monto total de $7.076,10. La retribución por calificación de riesgo crediticio: $1166, Interés: $910
Ejemplo: para un monto de $50.000 con plazo de pago a 12 meses la TNA (sin IVA) es de 145%, TEA (sin IVA) de 293,09% y el CFTNA (con IVA) de 175,87%. El cliente pagaría una cuota mensual de $9.075, con un total a pagar de $108.902.
Ejemplo: si el cliente solicita $ 10.000 con un plazo de pago de 3 meses, el valor de la cuota promedio es de $ 4.389. El monto total a pagar es de $ 13.167.
Ejemplo: si el cliente solicita $50.000 con un plazo de 12 cuotas, elige el perfil crediticio B (buen comportamiento de pago), el monto de las cuota inicial es de $7.404 y la cuota promedio a pagar es de $7.099,17. TNA de 86,22%.
Ejemplo: para un Super Préstamo prendario en UVA's, si el cliente solicita $500.000 con un plazo de 24 meses, la cuota promedio que debe pagar es de aproximadamente $25.000. TNA de 16% y CFTEA de 21,17%.
Ejemplo: si el cliente solicita un monto de $100.000 con plazo de pago de 24 meses, deberá pagar cuotas de $9.322. La tasa es fija TNA de 80,5% y TEA de 118,04%. El CFT con IVA es de 155, 24%.
Ejemplo: si el cliente solicita $5.000 en un plazo de 90 días con una tasa nominal anual fija (TNA) de 88.8%, tendrá que devolver $5949.21. El costo financiero total nominal anual es de 112.19%.
Ejemplo: si el cliente solicita $10.000 con plazo de 6 meses, el monto aproximado de la cuota es de $1.851,08 con una tasa de interés de 37%.
Ejemplo: si el cliente solicita $7.500 bajo la modalidad de minipagos flexibles, el cargo por extensión que pagaría es de $2.100,86 (incluye IVA). El primer préstamo es sin intereses, a partir del 2do. la tasa de interés mensual es de 39%.
Ejemplo: si el cliente solicita un préstamo por $5.000 con plazo de pago de 6 cuotas mensuales, la tasa nominal anual (TNA) máxima es de 225% + IVA. El valor de las cuotas promedio es de $ 1.967,61.
Los préstamos sin requisitos son financiamientos personales que se procesan vía online, el cliente sólo debe llenar un formulario indicando el monto a solicitar y plazo para pagar. Además, ingresa sus datos personales sin la necesidad de entregar requisitos complicados, basta con ser mayor de 18 años y tener DNI. La agencia emite una respuesta con la aprobación del préstamo, el solicitante puede disponer del dinero en sólo minutos.
Los comerciantes se dirigen normalmente al sistema financiero tradicional, sin embargo, los requisitos exigidos hoy en día para disponer de préstamos personales pueden ser complicados. En algunos casos pueden comprometer el proceso, tomando en cuenta la solvencia crediticia necesaria. Los préstamos a comercios sin requisitos son tramitados por empresas financieras independientes, ofreciendo una gestión rápida y acorde a los requerimientos del cliente. Estas agencias disponen de plataformas web, con procedimientos sencillos para gestionar las solicitudes de forma inmediata.
Existen entidades financieras no bancarias que gestionan prestamos online sin requisitos. En Argentina hay una gran cantidad de agencias independientes y prestamistas, la mayoría ofrece la posibilidad de realizar el trámite 100% por Internet. Esta modalidad facilita el proceso de solicitud y aprobación del dinero, una gestión eficiente y rápida que se ajusta a las exigencias de los argentinos. Incluso se pueden pedir mediante un teléfono móvil inteligente.
Los préstamos en el acto sin requisitos permiten disponer del dinero en cuestión de minutos, gracias a trámites 100% vía online, es posible gestionar la cantidad solicitada (de acuerdo a los plazos de pago establecidos) y recibir los fondos en tan sólo minutos. Este tipo de préstamos no requiere verificación de veraz, así como de recibos de sueldo ni referencias comerciales. Lo cual facilita la aprobación de las solicitudes.
Los préstamos personales han representado históricamente, una herramienta para el desarrollo y la inversión. Incluso hoy en día, son el impulso necesario para el presupuesto familiar de muchos argentinos. Con una situación de economía estable, las entidades bancarias ofrecen financiamientos accesibles, incluso en condiciones favorables para ambos. Sin embargo, a raíz de la recesión económica los costos financieros se incrementaron de forma exponencial. Ante esta situación surgen las agencias no bancarias con préstamos sin requisitos.
De acuerdo al BCRA (Banco Central de la República Argentina), en febrero del presente año las tasas de interés en las tarjetas de crédito estaban en 106% (tasa promedio entre los bancos, en otros superaba incluso el 150%). Además, esta suba de las tasas afecto el acceso a los préstamos personales bancarios, donde el CFT (costo financiero total) se ubicó entre un 95% y 180% para los plazos de hasta 5 años.
Cabe destacar, que sea cual fuere el tipo de préstamo que se solicite (préstamos personales sin requisitos, hipotecario o prendario), el cliente debe pagar el monto que recibió más los gastos que genera el servicio. En este caso el costo financiero total (CFT). Está compuesto por las comisiones, gastos administrativos, tasas de interés. Además, depende de variables como el monto solicitado, plazo para pagar, garantías y el nivel de solvencia crediticia (por parte del cliente).
En situaciones complicadas, siempre surgen soluciones que se adaptan a las necesidades. En este caso, los préstamos online sin requisitos son aprobados con sólo indicar el DNI. Además, la tecnología mejoró los procesos, así como el viejo modelo de los préstamos personales bancarios. En la actualidad, cualquier persona mayor de 18 años puede acceder a los préstamos sin requisitos en Argentina y disponer del dinero en cuestión de minutos.
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) también están logrando alternativas para seguir creciendo. Los préstamos sin requisitos en Argentina son una de ellas, permiten disponer del dinero en el acto sin las trabas que genera el sistema financiero bancario. A pesar de suponer un costo financiero más alto (en comparación a los préstamos tradicionales), sus características ofrecen una opción inmediata para solventar un imprevisto.
Cada día son más los comerciantes que acceden a este tipo de préstamos sin requisitos, además no requieren justificar el destino de los fondos. Bien sean para pagar proveedores o reponer materia prima, permiten compensar los efectos inflacionarios para mantener a flote la empresa. Además, permiten una inclusión financiera, ofrecen una compensación por los altos costos en préstamos para monotributistas de la banca tradicional.
Los préstamos a comercios sin requisitos en su mayoría se procesan por la vía online, esto supone que tanto el emprendedor, como el comerciante independiente, no necesitan descuidar su negocio para realizar largos trámites. Los préstamos online en el acto sin requisitos, pueden realizarse incluso desde un teléfono inteligente. Las entidades financieras disponen de páginas web donde se realiza en un 100% la solicitud, también hay plataformas online que permiten realizar una comparación entre las ofertas disponibles.
Tener problemas de liquidez es común hoy en día, con la suba de los gastos personales mantener un presupuesto familiar balanceado supone un esfuerzo titánico. También hay que agregar las eventualidades que se presentan, situaciones imprevistas como una avería en el auto, pagar cuotas de la tarjeta en el límite de vencimiento o un viaje de emergencia. Cualquiera de estos eventos puede superarse en condiciones económicas normales, sin embargo, es necesario recurrir a los préstamos personales sin requisitos.
Los mini préstamos sin requisitos son financiamientos de bajo monto y plazo de pago corto. Se caracterizan por facilitar dinero en el acto para solventar una emergencia, además los montos oscilan entre $5.000 y $30.000, con plazos de pago en semanas o 30 días. Además, el cliente sólo debe llenar un formulario vía online (por Internet), a continuación, los datos que debe indicar:
La entidad financiera recibe la solicitud, verifica los datos y en minutos el cliente recibe una respuesta con su aprobación. En algunos casos, también debe indicar el CBU para recibir el préstamo y domiciliar el pago de las cuotas (débito automático).
Las entidades bancarias exigen, para aprobar préstamos personales, un recibo de sueldo que demuestre la estabilidad de ingresos. Además, verifican que el monto solicitado no supere el 30% del salario percibido por el cliente. Hoy en día, sólo este requisito deja sin opción a la mayoría de los argentinos, eso sin tomar en cuenta la solvencia crediticia. En pocas palabras, el solicitante debe disponer de un historial crediticio positivo, de lo contrario el monto que otorgaría el banco puede ser bajo. No es el caso de los préstamos sin requisitos, donde el cliente realiza el trámite sólo con su DNI.
Para el caso del sector jubilado y pensionado, este tipo de préstamos online sin requisitos les permite compensar sus gastos médicos imprevistos. Si bien existen facilidades para obtener préstamos del gobierno, los efectos de la inflación pueden mermar estos fondos rápidamente. En el caso de requerir un monto bajo, cualquier persona que esté jubilada o pensionada puede conseguir prestamos de $20.000 sin requisitos. Los cuales podrían servir para comprar medicamentos o pagar un examen médico de urgencia.
Además, un banco puede demorar hasta 5 días hábiles sólo para emitir respuesta del trámite, que en algunos casos puede indicar la no aprobación del mismo. Los préstamos sin requisitos por CBU ofrecen respuesta casi inmediata, incluso acreditan el dinero directamente en la cuenta del cliente. El procedimiento puede tardar sólo unos minutos, desde que llena el formulario, recibe respuesta y el dinero en cuenta. Es importante destacar que, si el cliente cumple de forma puntual con sus cuotas, al realizar una renovación de préstamo la financiera puede mejorar las condiciones (monto y plazo a pagar).