La mejor oferta del mes es CREDY Haga clic aquí Ocultar

Banco Nación

5 / 5Valoración 0Usuarios satisfechos 3Opiniones
Valoración general
Términos y Condiciones
Servicio de atención al cliente
Facilidad de la solicitud
Intereses y cuotas
Monto del préstamo 10000 - 1000000 $
Interés 63 %
Plazo 30 días - 6 años
Revisión de Veraz Si
Banco Nación

Vista rápida

Pago
24 - 48 horas
Estado Laboral
Activo
Comisión por estudio-apertura
0 $


Ejemplo: para un préstamo personal (Nación Sueldo con cuenta Nación Simple), si el cliente solicita $ 100.000 con un plazo de pago de 72 meses, el valor estimado de la primera cuota es de $ 6.488,43. La tasa nominal anual fija (TNA) es de 63%, mientras que el costo financiero total nominal anual (CFTNA) es de 82,17%.

compre una notebook nueva gracias!
Laura Castelucci
0
0

Banco Nación

Es una de las entidades bancarias más importantes de la Argentina, con su destacada trayectoria se ha consolidado en el primer lugar del ranking BCRA. Fue fundado en 1891 y cuenta en la actualidad con 638 sucursales en todo el país y 10 en el exterior. El Banco Nación ha desarrollado el Grupo B.N.A. conformado por empresas de seguros, reaseguros, bursátil y servicios financieros.

 

La entidad ha establecido como prioridad atender las necesidades de financiamiento de las Pymes, así como los diferentes sectores productivos de la economía argentina. También ha diseñado una cartera de créditos personales para trabajadores en la administración pública. El Banco Nación ofrece 3 tipos de préstamos personales de acuerdo al cliente y el destino de fondos:

 

  • Préstamos efectivo Banco Nación destino libre: están dirigidos al público en general que requieran un crédito con destino libre de fondos. La tasa es fija durante todo el plazo de pago y la relación cuota/ingreso no debe superar el 30% del haber mensual.
  • Nación Sueldos - Convenios Generales: para empleados en relación de dependencia (empresa privada) que reciban haberes en el Banco Nación. Ofrecen una tasa de interés preferencial.
  • Nación Empleados Públicos Nacionales y Provinciales: ofrecen una tasa preferencial con plazo de pago de hasta 72 meses. La garantía es a sólo firma según el análisis crediticio.
  • Para destinos específicos: permiten la adquisición de computadoras personales, equipamiento para el hogar, equipos y artículos con energía renovable, autos y motos (en UVA).

  • Para jubilados y pensionados: para clientes (que reciben sus haberesen la entidad) y no clientes del Banco Nación. Ofrecen montos de hasta $ 300.000, con plazo de pago hasta 36 meses. La tasa de interés es preferencial.

¿Cómo se piden los préstamos Nación Libre Destino?

  • Podés hacer la solicitud vía online a través de la página web del Banco Nación, ingresás en la sección Personas > Préstamos > En Efectivo > Nación Destino Libre. Hacés click en “Solicitar producto”.

  • Simulá el préstamo de acuerdo a tus necesidades, podés elegir el monto y plazo de pago. El sistema mostrará el valor de la cuota (incluyendo intereses e impuesto), así como los ingresos necesario para calificar al crédito.

  • Llenás el formulario con tus datos personales, información de contacto. Además, elegís la sucursal más cercana donde se procesará la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos de los créditos Nación Libre Destino?

  • Tener DNI.
  • Última factura de servicio fijo a nombre del solicitante.
  • Último recibo de sueldo (empleados en relación de dependencia que reciban haberes en la entidad).
  • Planta permanente con 6 meses de antigüedad, mientras que temporaria y contratados deben tener 2 años de antigüedad y contrato vigente.
  • Resumen de ANSES.
  • Constancia inscripción laboral CUIL.
  • Demostrar ingresos netos (Monotributistas con un mínimo de 2 años en ejercicio).
  • Último recibo de pensión (jubilados y pensionados).

¿Cuánto puedo pedir en los préstamos Nación Libre Destino?

Podés solicitar hasta $ 1.000.000 con un plazo de pago de hasta 72 meses. El valor de las cuotas no debe superar el 30% de los ingresos netos mensuales, el simulador de préstamos es de gran ayuda para estimar el valor promedio de las cuotas.

¿Cómo son los intereses compensatorios?

La tasa nominal anual (TNA) es de 73,00% fija (usuarios que adhieran al paquete de servicios “Cuenta Nación”). Mientras que la TNA es de 75% para usuarios que no adhieran al paquete de servicios “Cuenta Nación”. El costo financiero total nominal anual (CFTNA) es de 103,28%.

¿Cómo son los intereses para los préstamos con destino específico Mi Hogar?

La tasa nominal anual (TNA) es de 53,00% fija (usuarios que adhieran al paquete de servicios “Cuenta Nación”). Mientras que la TNA es de 55% para usuarios que no adhieran al paquete de servicios “Cuenta Nación”.

¿Cuánto puedo pedir para comprar un auto usado?

Podés solicitar hasta $ 500.000 (la entidad financia hasta el 100% del valor del vehículo, IVA incluido, para aquellos clientes que perciban sus haberes en el Banco). Además, la relación cuota/ingreso no debe superar el 20% de los ingresos netos mensuales. La tasa nominal anual (TNA) es de 16,00%, tasa efectiva mensual (TEM) 1,31% y tasa efectiva anual (TEA) es de 17,23.


Daniel Navas
finaton.com/ar/daniel-navas

Daniel es Ingeniero y escritor con amplia experiencia en el área de las finanzas digitales, startups Fintech y el sistema financiero en sudamérica. En Finaton.com, colabora a través de una perspectiva general sobre los diferentes productos financieros y las entidades argentinas de préstamo y crédito.

¿Qué experiencia tiene con este proveedor de préstamos?

compre una notebook nueva gracias!
Laura Castelucci
Revisados 09. 29. 2019
hice refacciones a la casa con el prestamo para jubilados
Maximiliano Carusso
Revisados 09. 29. 2019
puede viajar gracias al prestamo nacion libre destino
Sandra Perez
Revisados 09. 29. 2019
Añadir una opinión
Tu valoración:
Intereses y cuotas
Facilidad de la solicitud
Servicio de atención al cliente
Términos y Condiciones

Condiciones