Santander Río

5 / 5Valoración 0Usuarios satisfechos 2Opiniones
Valoración general
Intereses y cuotas
Facilidad de la solicitud
Servicio de atención al cliente
Términos y Condiciones
Monto del préstamo 1000 - 1500000 $
Interés 16 %
Plazo 12 meses - 5 años
Revisión de Veraz Si
Santander Río

Vista rápida

Pago
24 - 48 horas
Estado Laboral
Activos
Comisión por estudio-apertura
0 $


Ejemplo: para un Super Préstamo prendario en UVA's, si el cliente solicita $500.000 con un plazo de 24 meses, la cuota promedio que debe pagar es de aproximadamente $25.000. TNA de 16% y CFTEA de 21,17%.

compre mi casa los recomiendo
Marina Alavesi
0
0

Santander Río

El Santander Río es una de los bancos más importantes de Argentina, pertenece al Grupo Santander español y cuenta con una destacada trayectoria con más de 50 años en el país. Actualmente, cuenta con más de 3,5 millones de clientes entre personas humanas, clientes corporativos y empresas.

La entidad bancaria se ha distinguido en Argentina gracias a su innovación tecnológica, el uso de canales online para gestionar la mayoría de sus trámites marca la diferencia. Hoy en día, Santander Río es considerado un banco líder en el uso de tecnología, la está implementando en su plataforma de scoring y préstamos personales.

En 2018 fue galardonado como el mejor banco de Argentina debido a su labor en la implementación de aplicaciones digitales. Santander Río cuenta con la mayor cartera de ahorros y volumen de crédito del sistema financiero argentino. Además, cuenta con una variada oferta de financiamientos para personas y pymes.

Préstamos Santander Río

Los préstamos Santander Río ofrecen varias alternativas de financiamiento, los clientes pueden elegir entre las opciones que ofrece de acuerdo al destino de los fondos. Desde un préstamo con libre destino, hasta los préstamos prendarios para autos y los hipotecarios. Lo más importante es que, para todos los tipos de préstamos, el proceso de solicitud se realiza vía online. A continuación, se describen los préstamos que ofrece el Santander Río:

Súper Préstamos Personales

  • El usuario puede solicitar hasta $2 millones (libre destino), pueden ser clientes o no clientes del banco. Los clientes de la entidad (Black, Platinum, Infinity Gold, Infinity, SuperCuenta 3 o SuperCuenta 2) disponen de una pre-aprobación del préstamo.
  • El solicitante debe demostrar ingresos mensuales superiores a $24.000 (válido para grupo familiar o solteros).
  • La antigüedad laboral mínima de 6 meses.

Súper Préstamos Prendarios

  • Son dirigidos para la compra de autos nuevos y usados, el financiamiento se otorga hasta el 85% del valor del auto.
  • Se ofrecen en pesos y en UVA´s (se ajusta de acuerdo al índice de precios al consumidor).
  • El monto de financiamiento es de hasta $1.500.000, con plazo de pago de hasta 60 meses sin gastos administrativos ni de otorgamiento.

Súper Préstamos Hipotecarios

  • El Santander Río realiza financiamiento para la compra de vivienda, remodelación, culminación y compra de terreno. Si es la vivienda permanente puede otorgar hasta $15 millones o el 70% del valor de la vivienda, con plazo de pago de hasta 360 meses.
  • El solicitante debe disponer de ingresos mínimos mensuales de $23.000, con 6 meses de antigüedad laboral mínima.
  • Para refaccionar la vivienda los préstamos se otorgan por el 100% del presupuesto (no debe superar el 50% del valor de la vivienda). El monto máximo es de $2,5 millones en un plazo de hasta 120 meses.
  • Para culminar la vivienda, el financiamiento es de hasta $3 millones en un plazo de hasta 120 meses. Mientras que, para la compra de un terreno el monto es de hasta $2,5 millones y hasta 60 meses de plazo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar préstamos Santander Río?

  • Ser argentino residente o extranjero con residencia permanente (en ambos casos debe presentar DNI).
  • Ser mayor de 18 años.
  • Certificado de residencia (demostrar un año o más en el domicilio actual).
  • Para trabajadores en dependencia laboral, deben demostrar una antigüedad mínima de 6 meses. Para los préstamos hipotecarios debe demostrar antigüedad de al menos 1 año.
  • Recibo de sueldo con ingresos que superen los $23.000. En el caso de los préstamos hipotecarios, el solicitante puede sumar ingresos propios (monotributista) y/o el de su conyugue.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo Santander Río?

Los clientes del Santander Río disponen del sistema Online Banking, el cual le permite obtener un estado de sus productos financieros en tiempo real. Además, le permite gestionar sus fondos y solicitar nuevos productos financieros como los Súper Préstamos. Para el caso de los solicitantes no clientes de Santander Río, pueden solicitar los préstamos personales en cualquiera de las sucursales del país.

Como primer paso, debe ingresar a la página web del Santander Río, luego ingresar con su número de documento, clave y nombre de usuario en Online Banking.

 

¿Cuánto es el monto de préstamo Santander Río para un auto usado?

El Súper Préstamo Prendario para auto usado puede otorgar hasta el 70% del valor del vehículo (entre 1 a 3 años de antigüedad), con plazo de 12 a 48 meses. Otorga préstamos para autos con antigüedad de hasta 10 años, con un financiamiento del 40% sobre el valor del auto y plazo de 36 meses.

¿Puedo solicitar un préstamo si no recibo mi sueldo en el Santander Río?

Si, sólo debés demostrar con tu recibo de sueldo que recibes ingresos superiores a $23. 000.

¿En cuánto tiempo recibo el dinero una vez que está aprobado el préstamo hipotecario?

El dinero es acreditado en la cuenta del cliente el mismo día de la firma del contrato compra-venta del inmueble.

¿Es posible realizar pagos anticipados en los préstamos prendario Santander Río?

Si, incluso podés estar exento de comisiones por pago anticipado si cancelás después de haber transcurrido una cuarta parte del plazo de financiamiento. También es posible evitar los cargos al superar 180 días desde la aprobación y otorgamiento. En el caso de realizar un pago anticipado antes de los tiempos indicados, el banco cobra un cargo de 5% más IVA sobre el monto a cancelar.


Daniel Navas
finaton.com/ar/daniel-navas

Daniel es Ingeniero y escritor con amplia experiencia en el área de las finanzas digitales, startups Fintech y el sistema financiero en sudamérica. En Finaton.com, colabora a través de una perspectiva general sobre los diferentes productos financieros y las entidades argentinas de préstamo y crédito.

Clasificación

compre mi casa los recomiendo
Marina Alavesi
Revisados 06. 28. 2019
pedi un prestamo por internet es sencillo
Rodrigo Carusso
Revisados 06. 28. 2019
Añadir una opinión
Tu valoración:
Intereses y cuotas
Facilidad de la solicitud
Servicio de atención al cliente
Términos y Condiciones

Condiciones