Macro

5 / 5Valoración 0Usuarios satisfechos 3Opiniones
Valoración general
Intereses y cuotas
Facilidad de la solicitud
Términos y Condiciones
Servicio de atención al cliente
Monto del préstamo 5000 - 1000000 $
Interés 64 %
Plazo 30 días - 6 años
Revisión de Veraz Si
Macro

Vista rápida

Pago
24 - 48 horas
Estado Laboral
Activos / Independientes / Jubilados y Pensionados
Comisión por estudio-apertura
0 $


Ejemplo: si el cliente solicita $10.000 (para un Préstamo Personal Plan Sueldo y Jubilados) con plazo de pago de 72 meses, la tasa nominal anual (TNA) fija es de 64.00%, la tasa efectiva anual (TEA) de 86.55%. Mientras que el costo financiero total (CFT) con IVA es de 111.79%. El valor aproximado de la primera cuota es de $658.30.

los prestamos con la App son rapidos
Rodrigo Bianco
0
0

Macro

El Banco Macro S. A. es uno de los grupos financieros más importantes de Argentina, cuenta con destacada trayectoria en más de 35 años dentro del mercado nacional. En la actualidad, el Grupo Macro cuenta con más de 8 mil empleados y la red de sucursales más grande en el país. Además, la entidad dispone de una plataforma online para facilitar el acceso a sus productos y servicios, tanto las personas como empresas pueden gestionar trámites, consultar movimientos y solicitar nuevos productos financieros vía Internet.

 

Macro también ofrece una App para realizar transacciones desde el teléfono inteligente, los clientes tienen la posibilidad de hacer todos sus trámites sin la necesidad de visitar una sucursal.

Préstamos Banco Macro

El Banco Macro ofrece varias alternativas de financiamiento, clientes o no clientes de la entidad tienen la posibilidad de solicitar el préstamo que se ajuste a sus necesidades. Desde la compra de un auto, vivienda o de libre destino de fondos para cubrir un imprevisto. Los préstamos Macro han sido diseñados para cumplir con los requerimientos del solicitante, bien sea a tasa fija, variable o en UVAs, cuentan con flexibilidad necesaria.

Los clientes de Macro disponen de beneficios adicionales, pueden obtener préstamos en el acto usando la App en su teléfono celular. Además, tienen la posibilidad de realizar compras (en cuotas) sin tarjeta de crédito en la red de comercios afiliados.

¿Cómo son los préstamos personales Macro?

Los préstamos personales Banco Macro están dirigidos a trabajadores que reciban sueldo en la entidad, así como clientes mercado abierto, jubilados y pensionados que reciban sus haberes en el banco. Los fondos pueden ser usados para libre destino, reparar el auto, cubrir un imprevisto, incluso hacer las refacciones en la casa. Además, ofrecen plazos de pago flexibles a una tasa fija con sistema de amortización francés.

¿Dónde se piden los préstamos Macro?

Podés solicitar los préstamos de libre destino desde el sistema Banca Internet, la entidad ofrece una plataforma online para facilitar el trámite. Además, si eres cliente de la entidad, podés instalar la App en tu teléfono inteligente y gestionar la solicitud vía online.

¿Cómo se pide un préstamo Macro?

  • Ingresás a la página web del Banco Macro en la sección Personas – Préstamos, podés simular el préstamo haciendo click en “Simulalo y Solicitalo Acá”.

  • Elegís la finalidad del préstamo: consumo personal, compra de auto o moto, viajes, compra de productos electrónicos, estudio, refacción y otros. Además, ingresás el monto que recibís de ingreso mensual neto y monto de cuotas (en el caso que tengas un préstamo vigente).El sistema calcula de forma automática el monto límite que podés solicitar, el plazo y el valor de la cuota promedio, asi como el costo financiero, las tasas de interés anual efectiva y nominal.

  • Una vez que simulás tu préstamo hacés click en “Iniciar Solicitud”.

¿Cuáles son los requisitos para pedir préstamos Macro?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser trabajador en relación de dependencia (ingresos mínimos de $8.000), mercado abierto (ingresos mínimos de $4.000), jubilados y pensionados (ingresos mínimos de $4.000).
  • Tener DNI y constancia de CUIL.
  • Recibo de servicio a nombre del solicitante. Último recibo de sueldo (trabajadores con ingresos fijos), últimos 6 recibos de sueldo (trabajadores con ingresos variables). Para el caso de monotributistas, últimas 3 constancias de pago monotributo y constancia online AFIP.

¿Cuánto puedo pedir en los préstamos Macro?

Podés pedir hasta $1.000.000 y 72 meses como plazo de pago. El monto aprobado puede variar dependiendo del análisis crediticio que realiza el banco. Las opciones de financiamiento automático (Pronto Cash y Rapicompra) ofrecen hasta $600.000 y $1.500.000 respectivamente.

¿Cómo son los intereses en los préstamos Banco Macro?

La tasa nominal anual mínima (TNA) es de 64% (Plan Sueldo y Jubilados), la tasa efectiva anual mínima (TEA) es de 86,55% y el costo financiero total con IVA (CFT) es de 111,79%. Para el mercado abierto la TNA es de 74%, la TEA 105,05% y CFT de 137,16%.

¿Cuánto es la relación máxima cuota/ingreso?

La cuota del préstamo solicitado no debe superar el 40% de los ingresos netos.

¿Dónde se pagan las cuotas del préstamo?

Macro debitará las cuotas automáticamente de tu cuenta en la fecha de vencimiento establecida. Las cuales están compuestas por una porción de capital, intereses, gastos e impuestos.

¿Es posible hacer una cancelación anticipada?

Si, tenés el derecho a cancelar anticipadamente el préstamo, tendrá una comisión de 3% más el IVA sobre el monto precancelado. En el caso de haber transcurrido 180 días o 1/4 parte del plazo original, no se genera comisión bancaria.


Daniel Navas
finaton.com/ar/daniel-navas

Daniel es Ingeniero y escritor con amplia experiencia en el área de las finanzas digitales, startups Fintech y el sistema financiero en sudamérica. En Finaton.com, colabora a través de una perspectiva general sobre los diferentes productos financieros y las entidades argentinas de préstamo y crédito.

¿Qué experiencia tiene con este proveedor de préstamos?

los prestamos con la App son rapidos
Rodrigo Bianco
Revisados 08. 25. 2019
hice refacciones con el prestamo
Mariela Mesina
Revisados 08. 25. 2019
compre mi auto con Macro gracias
Oliver Romano
Revisados 08. 25. 2019
Añadir una opinión
Tu valoración:
Intereses y cuotas
Facilidad de la solicitud
Servicio de atención al cliente
Términos y Condiciones

Condiciones