Blog

Historial crediticio: ¿Cómo mejorarlo y acceder a mejores préstamos?

El historial crediticio es un registro de todos los préstamos y créditos recibidos, la información está relacionada al comportamiento de pagos, nivel de endeudamiento y cantidad de créditos recibidos. Dicha información es almacenada y analizada por centrales de riesgo, las cuales establecen una calificación (score) que está relacionado con el historial. Las entidades financieras verifican el historial crediticio al recibir una solicitud de préstamo, este procedimiento les permite reducir el riesgo de cumplimiento en los pagos por parte del cliente (también les permite ajustar el monto, plazo e intereses).

Préstamos personales: ¿estrategia o ayuda financiera?

Los préstamos personales pueden ser convenientes dependiendo de nuestras necesidades y situación financiera. El endeudamiento dentro del contexto económico argentino es de alto costo (tomando en cuenta las tasas de interés actuales). Sin embargo, pueden representar una ayuda financiera para cancelar deudas (pago de las tarjetas de crédito), incluso mantener bienes durables como la vivienda (refacción y construcción).

Finanzas colaborativas: una alternativa digital Fintech

El desarrollo de las comunicaciones digitales es sin duda una oportunidad para la Argentina, la tecnología aplicada a servicios financieros está dando una muestra significativa en los últimos 5 años. Uno de los objetivos destacados, radica en satisfacer las necesidades del mercado a través de la innovación. Este modelo disruptivo ha sido impulsado por empresas Fintech, quienes mejoran el acceso a financiamientos para un segmento de la población.

Fintech en Argentina: oportunidades para el presente y futuro

Como antesala al evento que reúne los principales actores del ecosistema Fintech (Argentina Fintech Forum 2019), se realizó el 2do. Encuentro Fintech Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. En el encuentro participaron ejecutivos de importantes empresas Fintech, así como representantes de instituciones como el BCRA y la Cámara Argentina Fintech. Se analizó la situación actual de un sector emergente, las principales tendencias del mercado argentino y expectativas de las empresas sobre el escenario económico del país.

Transformación digital de los préstamos argentinos

La revolución tecnológica actual tiene alcances sin precedentes, se observa un cambio de paradigma al analizar la rapidez con que se asumen estas innovaciones. En ese sentido, tecnologías como la inteligencia artificial (IA) permiten analizar y tomar decisiones más acertadas en base a una información accesible. El sector financiero se está transformando para alcanzar ese objetivo y los pilares de su evolución son el Big Data, la Ciencia de datos y la inteligencia artificial.

La evolución de los préstamos de consumo argentinos en 2019

El financiamiento es una herramienta vital para el desarrollo económico, a pesar de la contracción económica actual y sufrir una ligera caída, son un instrumento vital para el crecimiento personal y de las empresas. En ese sentido, los préstamos personales online están ofreciendo una segunda oportunidad para muchos argentinos, representan una alternativa con respuesta inmediata.