15 formas de ganar dinero siendo adolescente

Según tus expectativas recorreremos alternativas para ganar dinero en internet o de una manera más tradicional.

Al final te dejo algunos tips de seguridad, para que vivas tu experiencia sin riesgos.

Hacer encuestas online:

las empresas necesitan saber la opinión de todos sus clientes, también de los adolescentes. Entonces estas páginas aceptan menores de edad para suscribirse. Al principio no pagan demasiado, pero irá mejorando a medida que tomes experiencia. Te dejo un link para comenzar We are testers.

Jugar videojuegos online:

aunque parezca un sueño es cierto, y hay sitios que te pagan por jugar sus juegos online. También algunas App de celular te dan criptomonedas. Entonces además de la diversión del juego puedes cambiar tus ganancias virtuales por dinero real. Las más conocidas son Marketglory, GoalTycoon o My Profit Land. Presta especial atención pues intentarán sin dudas en algún punto que pagues por algunos conceptos.

Micro Tareas online:

la página Picoworkers te paga por hacer pequeñas tareas como seguir personas en las redes, ver videos en YouTube, visitar webs, entre otras.

Aplicaciones para celular:

claro que sí, no solo para jugar, hay otras que te pagan por caminar, por hacer clics en publicidades o solo por tenerlas abiertas en segundo plano. Algunos ejemplos son Appkarma, Peoople, Big Time, etc.

Vender cosas usadas por internet:

tus amigos y tú están creciendo, es muy común que ropa en buen estado ya no les quede bien. Puedes tomar lindas fotos de las prendas y venderlas por redes sociales. Asegúrate que el lugar de intercambio sea público y con muchas personas por seguridad.

Aprovecha tus habilidades naturales:

si tienes buen timbre de voz, si eres bueno dibujando, escribiendo o traduciendo puedes hacerte Freelancer. Solo regístrate y ofrece tus servicios en Upwork, Freelancer, People per Hour.

Da clases de redes sociales e internet:

las personas de la tercera edad te necesitan, no tengas duda. Estarán dispuestos a gastar un poco con tal de que los ayudes a estar en contacto con sus seres queridos. Comienza por tus conocidos y arma una cadena de referidos, es decir que cada abuelo te recomiende con sus amigos.

Vender manualidades:

siempre fuiste bueno dibujando y ayudando a tus amigos con manualidades, esta es una buena oportunidad. Son muchísimas las cosas que puedes vender por redes sociales: pulseras, Slim de colores, adornos, stickers, aros, piercings, galletas, anillos y más. Mira este video Manualidades para vender.

Crear logos y buenas fotografías:

estas son muy demandadas en internet para acompañar publicaciones, te suscribes para ofrecerlas y te pagan por cada descarga.

Ayuda a negocios locales:

investiga en las redes sociales cuáles locales cerca de casa no tienen presencia en redes sociales. Habla con ellos para ofrecerles armar su Facebook e Instagram y luego hacer sus publicaciones por un canon mensual o por mercadería.

Paseador de mascotas:

hay quienes no tienen el tiempo para hacerlo, ofrece el servicio por tu vecindario, lleva muy poco tiempo diario y tendrás algún ingreso extra.

Ayuda a personas que viven solas:

muchas personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, tienen dificultades para tirar la basura, ir al supermercado o al médico. Puedes ofrecerte para ayudarles a cambio de un pago periódico.

Ayuda a algún promotor de seguros:

puedes conseguir referidos para seguro automotor, de vida o del hogar a cambio de una comisión.

Tutoría escolar:

presta atención en tu colegio a quienes no están teniendo buena performance, especialmente de los más jóvenes que tú. Puedes ofrecerte a ayudarles a estudiar los temas difíciles a cambio de un pago.

Limpieza artesanal de automóviles:

si tienes paciencia y eres detallista puedes lucirte dejando el auto de tus vecinos como nuevo. Luego publica estas fotos en redes sociales para conseguir más clientes.

Con todas estas actividades puedes generar algún ingreso, trata de dedicarte solo a una y hacerlo bien para ganar autoridad en el tema.

Respecto a la seguridad debes tener presente que hay muchos oportunistas especialmente en internet dispuestos a engañarte, por eso sigue estos tips:

  • Las aplicaciones que bajes al celular deben ser gratuitas, nunca pagues nada.
  • Siempre las descargas deben ser de la tienda oficial de Google o Apple, nunca de sitios desconocidos.
  • Nunca ingreses tu documento, contraseñas importantes o tarjetas de crédito sin antes consultar con tus seres queridos.
  • Si debes entregar cosas que has vendido o prestar un servicio, que sea con referidos, y si no los conoces nunca vayas solo.

 



Daniel Navas
finaton.com/ar/daniel-navas

Daniel es Ingeniero y escritor con amplia experiencia en el área de las finanzas digitales, startups Fintech y el sistema financiero en sudamérica. En Finaton.com, colabora a través de una perspectiva general sobre los diferentes productos financieros y las entidades argentinas de préstamo y crédito.