Anuncio: ¿Necesitas dinero? Préstamo de hasta $15 000 ... Más Ocultar

La evolución de los préstamos de consumo argentinos en 2019

El financiamiento es una herramienta vital para el desarrollo económico, a pesar de la contracción económica actual y sufrir una ligera caída, son un instrumento vital para el crecimiento personal y de las empresas. En ese sentido, los préstamos personales online están ofreciendo una segunda oportunidad para muchos argentinos, representan una alternativa con respuesta inmediata.

Con la crisis económica, el sector financiero tradicional (entidades bancarias y financieras independientes) mantienen su oferta de préstamos personales, pero con un nivel de exigencias que les permita reducir los riesgos de mora. Esta situación impide que muchos argentinos tengan acceso a financiamientos, bien sea por no cumplir los requisitos o por tener un perfil crediticio negativo.

Préstamos 100% online: inclusión financiera con el uso de la tecnología

Con el surgimiento de la innovación en el mercado financiero argentino, se generan nuevas posibilidades de crecimiento económico. Además, el argentino común que percibe un sueldo promedio, consigue alternativas de préstamo al alcance de sus posibilidades. Hoy en día, existe la posibilidad de conseguir un préstamo en minutos, en muchos casos sólo es necesario un dispositivo móvil conectado a Internet.

Las empresas que ofrecen préstamos online se han fijado una meta, cumplir con las expectativas de un enorme sector de la población argentina. En general, buscan una vía rápida, accesible y confiable para disponer del dinero, que puede ser usado para pagar bienes y servicios. A raíz de la complicada situación económica, los préstamos en el acto representan una herramienta hecha a la medida para solventar compromisos de pago.

Financiamientos en la era digital a la medida de los argentinos

Los préstamos online se han convertido en una solución que se adapta a las necesidades, sobre todo en un mercado que necesita opciones accesibles y eficientes. Las opciones son tan diversas como la demanda, existen empresas que otorgan préstamos en el acto para personas que necesitan solventar un imprevisto (reparación del auto, pagar un servicio, etc.). También hay plataformas online que gestionan préstamos prendarios para comprar un auto, incluso adquirir una vivienda a través de los préstamos hipotecarios.

Cabe destacar que, estas alternativas han sido diseñadas a la medida de sus clientes. Las condiciones y características de estos productos financieros, permiten que sus clientes potenciales consigan el préstamo con éxito a través de un proceso sencillo. Si bien es cierto que, en algunos aspectos (como el costo financiero), son más exigentes en comparación con los bancos, también ofrecen un servicio costo/valor equitativo.

Este nuevo segmento es tan amplio en la argentina que, ofrece la posibilidad de inversión a través de las finanzas colaborativas con el uso de la tecnología. Miles de argentinos se están beneficiando gracias a estas plataformas online, el desarrollo tecnológico ha permitido que el dinero se gestione de forma más eficiente haciendo a un lado los procesos burocráticos. Están creando una gran red colaborativa, donde la gente invierte su dinero en otras personas que necesitan un préstamo.

Conseguir préstamos online: el respaldo de expertos en finanzas personales

El mercado de los préstamos online en Argentina es extenso, existen tantas alternativas como lo exige la demanda, incluso mantiene un ritmo de crecimiento sostenido. En ese sentido, resulta complicado para una persona que necesite dinero con urgencia, realizar un estudio eficiente de todas las ofertas de préstamos disponibles en el país. Tomando en cuenta que puede conseguir un préstamo con las mejores condiciones de acuerdo a su perfil (ingresos, capacidad de pago).

En otras palabras, se requiere de herramientas acordes al desafío tecnológico, que permitan realizar una mejor elección de las ofertas. Finaton hace presencia en Argentina para cumplir con esa expectativa, es una plataforma online diseñada para comparar entre las mejores ofertas del mercado. En sólo segundos, el sistema le muestra al usuario las opciones de préstamos que mejor se adaptan a sus requerimientos. Además, ofrece información actual sobre las entidades financieras más importantes de Argentina y sus productos más cotizados.



Daniel Navas
finaton.com/ar/daniel-navas

Daniel es Ingeniero y escritor con amplia experiencia en el área de las finanzas digitales, startups Fintech y el sistema financiero en sudamérica. En Finaton.com, colabora a través de una perspectiva general sobre los diferentes productos financieros y las entidades argentinas de préstamo y crédito.