En Argentina, saber el Código Único de Identificación Laboral o, en sus siglas, CUIL es importantísimo ya que, en miles de trámites como también en el ambiente laboral, se solicita dicha numeración.
Si todavía no sabes cómo obtener el CUIL o la constancia del mismo, a continuación, te ayudaremos a sacarlo desde la comodidad de tu hogar.
El Código Único de Identificación Laboral es una serie de números que establece el Estado Argentino a cada ciudadano para que pueda empezar su actividad laboral. El ente regulador que asigna esta identificación es el ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).
Con esta numeración, se posibilita registrar los pagos de aportes jubilatorios y llevar un seguimiento por parte de la organización. Además, es solicitado para otros trámites como, por ejemplo: abrir una cuenta bancaria o sacar un crédito, comprar un automóvil, entre otros. Por esta razón, debes saber de memoria tu CUIL ya que es muy útil en la vida cotidiana de cualquier persona.
La constancia de CUIL se trata de un documento, en forma de certificado, el cual emite ANSES para certificar que la numeración corresponde a la persona que lo solicita y sirve como garantía para presentar en tu trabajo o cualquier institución que te lo solicite.
Para obtener el CUIL gratis en ANSES es un proceso muy fácil y sencillo, con solo tener conexión a internet podrás hacerlo.