20 trabajos para ayudarte a ganar dinero en casa

¿Y qué vender?

Te aseguro que tienes habilidades y conocimientos que mucha gente necesita, aunque tú no lo sepas. Repasemos juntos rápidamente algunos ejemplos de actividades posibles, para analizar si se ajustan a tus competencias y al tiempo libre que dispones:

Realizar encuestas en línea: nada más simple.

Puedes comenzar con esta actividad mientras te capacitas en algún otro tema que deseas desarrollar en profundidad. La actividad gira en completar encuestas que usan las grandes empresas para conocer lo que sus consumidores sienten, y adaptar sus estrategias de marketing. El pago no es muy grande, pero si dedicas un par de horas al día tendrás el soporte extra mensual que buscas. Estos son algunos links de ejemplo para poder empezar: Lifepoints,  Opiniolandia, Surveytime.

Crear un blog de nicho:

si te sientes muy seguro con algún tema profesional o un hobby, y te animas a compartir experiencias escribiendo artículos; esta es la actividad rentable que buscas. Claramente requiere esfuerzo para comenzar y constancia en las publicaciones. Solo así podrás aumentar el tráfico de tu sitio y con ello los ingresos. Te dejo un link con un primer tutorial: 

Asistente Virtual:

si eres ordenado y metódico, puedes ayudar a cualquier emprendedor que tenga una agenda muy complicada. Gracias a la velocidad que hoy tenemos en las comunicaciones, las distancias no existen cuando se trata de responder mails, administrar entrevistas o responder un whatsapp. Tendrás aún más posibilidades si sabes algún idioma extra. Estos son algunos sitios donde puedes encontrar este tipo de trabajo: Freelancer, Upwork.

Redactor de contenido:

el vertiginoso crecimiento que han tenido las redes sociales y el marketing digital, ha obligado a los propietarios de los sitios a buscar quien les ayude a crear publicaciones. No hay manera que una sola persona pueda generar contenido para Facebook, Instagram, TikTok, Youtube, Blog, página web, etc. Allí es donde puedes ayudar si tu fortaleza es escribir de manera fluida y creativa.

Te dejo un link con consejos para mejorar tu estilo de escritura: Maider Tomasena.

Prestación de servicios online:

si tienes habilidad artística, de diseño o profesional, puedes ofrecer tu servicio online. Hay mucha demanda de diseño de logos, edición de contenidos digitales, asesoramiento legal, traducciones, etc. También puedes encontrar posibilidades en estas páginas Freelancer, Upwork.

Marketing de afiliados:

si te gusta la idea del blog, este es un ingreso adicional. Una vez que tengas buena cantidad de seguidores, puedes adherir al programa de afiliados de una marca para promocionar sus productos en tu página. Cada vez que algún lector de tu blog compre a través de tu publicación, cobrarás una comisión. Te dejo el link de algunos ejemplos: Amazon Afiliados, Shareasale.com.

Transcripción de contenidos online:

esta es otra buena actividad para principiantes, hasta que te familiarices con el trabajo freelance. Como sabes hay muchos videos que tú sigues muy famosos. Todos estos desarrolladores necesitan pasar ese contenido a texto para que Google lo considere aún más relevante. Entonces simplemente buscan quien les ayude con esta tarea de transcribir y armar artículos desde sus videos. Te dejo algunas páginas donde ofrecer tus servicios: Quiero transcribir, Upwork.

Servicio de manager publicitario:

este es un trabajo que puedes hacer en tu vecindario, aunque también en internet. Si eres de los que tienen amigos por todos lados, con esto puedes ayudarlos. Busca un amigo diseñador, uno que sepa actuar, otro escribir, otro con manejo de páginas web y listo. Podrás  ofrecer el servicio de armado y mantenimiento para la presencia de las empresas en internet. Así cobrarás una comisión y darás trabajo a todos tus amigos.

¿Y por qué no ser un Youtuber?:

si eres de los que les gusta estar filmando a cada minuto con el celular, eres simpático y extrovertido, ¡adelante! Puedes comenzar a publicar tus vídeos y si lo complementas con un buen posicionamiento SEO, tendrás el ingreso que buscas. Te dejo un link con algunos consejos:

Venta de productos a través de grupos en Facebook o Instagram:

solo la imaginación es el límite de lo que puedes vender. Puedes arrancar con cosas de tu casa que ya no uses, para luego pasar a comprar a un mayorista y revender artículos que tú sabes tienen mucha demanda. Es importante que tengas cuidado con la seguridad en la entrega de los productos, pues tiene sus riesgos.

Dar tutorías en línea:

si lo tuyo es ser paciente y claro al explicar, puedes ayudar en capacitaciones online. Obviamente también debes tener alguna destreza desarrollada para enseñar: arte, idiomas, algún conocimiento técnico, finanzas, etc.

En páginas como Freelancer, UpworkPeople per hour encontrarás posibilidades.

Trabaja como Voice Over:

si tiene buena voz y dicción correcta, puedes grabar audios para podcast, cortinas publicitarias, narrar audiolibros, etc. Debes también pensar en un lugar silencioso de tu casa con un buen micrófono y nada más. También puedes encontrar trabajo en las páginas freelancer que mencionamos antes o bien Voices.

Cocina y repostería:

si en casa nunca falta la comida deliciosa, tal vez compartir este saber puede traer un ingreso interesante. Ofrece delivery en tu zona de influencia, o bien realiza tutoriales y artículos para publicar en las redes sociales.

Cuidado de mascotas:

si realmente disfrutas la compañía de los animales, puedes ofrecerte a cuidarlos por hora. Ser paseador de perros, bañarlos o simplemente acompañarlos durante la ausencia de sus dueños.

Alquila lo que no usas en casa:

si no utilizas una cochera, o alguna habitación puede generarte un ingreso. Hay páginas especializadas que pueden dejarte muy buena renta si decides ser anfitrión de Airbnb.

Cuidado del jardín y sus plantas:

tal vez lo tuyo es que adoras regar las plantas y disfrutas ver cómo crecen. También puedes monetizar esta habilidad cuidando los jardines de tus vecinos, o bien publicando consejos y tips de cuidado de plantas en un blog.

Hacer trabajos de proofreading online:

tu tarea principal será corregir errores en un texto para optimizar su calidad. Obviamente si tienes formación profesional en letras es mucho mejor, aunque no es un requisito. Estas ofertas las encontrarás en páginas como Freelancer, UpworkPeople per hour.

Visitar páginas web:

aunque suena extraño hay sitios que te pagan por generar tráfico, su interés está en que actives sus publicidades de sponsors para mostrar conversiones durante un tiempo determinado. Debo aclarar que pagan muy poco por esta tarea.

Venta de fotos profesionales online:

esta oportunidad es para quienes tienen ojo artístico y una buena cámara. Se trata de subir las mejores fotos a paginas para que te las acepten (Adobe). Una vez aprobadas recibirás un pago por cada descarga.

Web de consultas por tareas domésticas:

si tienes algún oficio y eres bueno con plomería, electricidad, soldaduras, albañilería o tareas del hogar; este es tu momento. Puedes publicar en redes sociales tus servicios o bien también consejos útiles para tener más seguidores que luego serán clientes.

 

Estas son tan solo algunas de las miles de oportunidades de trabajos para hacer en casa. Es clave que elijas solo una que se adapte a tu estilo, y te capacites para ser lo más profesional posible, mejorando cada día. Aunque sea ganar dinero desde casa, nadie dijo que será fácil. Requiere esfuerzo y dedicación como cualquier trabajo.

 



Daniel Navas
finaton.com/ar/daniel-navas

Daniel es Ingeniero y escritor con amplia experiencia en el área de las finanzas digitales, startups Fintech y el sistema financiero en sudamérica. En Finaton.com, colabora a través de una perspectiva general sobre los diferentes productos financieros y las entidades argentinas de préstamo y crédito.