¿Que vender fácil para ganar dinero sin invertir mucho?

Pero no te confundas, no hablamos de dinero fácil, siempre hay que poner esfuerzo e ingenio para hacerse un lugar y ganar clientes. Te ayudaremos con algunas ideas de actividades cuya demanda sigue creciendo, y podrían interesarte.

Presta especial atención al dato del final de la nota:

Peluquería en el domicilio:

con la pandemia cada vez más gente solicita el servicio a domicilio o bien compran los elementos para cortarse en familia. Si además del servicio, te decides a vender accesorios personalmente y online, sin dudas te va a ir muy bien. La demanda de insumos de peluquería ha aumentado el 766% durante el último año.

Plomero o fontanero a domicilio:

es un oficio muy demandado, ya que el encierro del último año ha intensificado el uso de los baños domiciliarios y con ello su desgaste. Como antes dijimos conviene no solo prestar el servicio, sino también vender elementos de limpieza personalmente y online. 

Alimentos congelados:

si eres bueno en la cocina puedes vender por ejemplo panificados congelados o viandas listas para el microondas. Muchas personas no tienen tiempo para cocinar por sus actividades diarias, y esta es una solución para ellas. Puedes comenzar por contactos y en las redes sociales por encargo. Este tipo de cocina te permite organizar tus horarios libres mucho mejor.

Chef personal:

como consecuencia del Covid19, muchas personas evitan lugares cerrados como un restaurante. Sin embargo sus reuniones de amigos son en casa, sin perder la mística de un plato gourmet. Si tienes habilidades en la cocina de alto vuelo, publica el servicio en las redes sociales. El cocinero se encarga de las compras, de cocinar y limpiar la cocina cuando termina. Se cobra un cargo fijo por comensal. Como adicional puedes dar un pequeño curso sobre la preparación del plato.

Personal trainer:

este también es otro cambio de hábito del último año. En lugar de encerrarse en un gimnasio, muchos prefieren clases personalizadas en casa o en algún parque cercano. Si eres experto en alguna disciplina fitness, esta puede ser una posibilidad. Recalco que además del servicio, conviene también vender elementos relacionados personalmente y online. Por ejemplo, la venta de bandas de resistencia aumentó el 512% en los últimos meses.

Tutoría escolar:

las clases semi-presenciales de los últimos años han dañado en alguna medida el desempeño académico de los estudiantes. Si eres docente puedes tener un ingreso extra dando clases particulares de nivelación. Por lo general es mejor remunerado, ya que se trata de un servicio personalizado. Publicar el servicio en redes sociales sería una buena idea para comenzar.

Artesanías:

artículos de cerámica, jaboneras, cuadros, macetas; son solo algunos de los elementos más demandados para decoración o regalos. El solo hecho de ser una pieza única hecha a mano, la hace especial. Los productos personalizados como agendas o tazas, son especialmente valorados por los jóvenes. Siempre ofrecer a contactos y en redes sociales.

Artículos de maquillaje y belleza:

siempre vigentes, las redes como Avon pueden darte un ingreso extra. Te aconsejo vender artículos complementarios como de peluquería o bisutería. Anexar el servicio de maquillaje o cursos puede ayudarte con las ventas. Por ejemplo, la venta de kit de cuidado de uñas crecieron 431% en los últimos meses.

Ropa para usuarios específicos:

hay nichos de personas en la que no está saturada la oferta de vestimenta, como embarazadas, plus size, bebes, etc. Si te promocionas lo suficiente en redes sociales y contactos, puedes crecer fuerte comercialmente.

Acompañante de personas de la tercera edad:

muchas de ellas no pueden valerse por sí mismas, y sus familias necesitan ayuda para cuidarlos. Puedes hacerlo personalmente o bien armar un grupo de personas de confianza para que te acompañen en la tarea con turnos rotativos.

Limpieza artesanal de automotores:

ya hay muchos ejemplos de restauradores que dejan tu auto prácticamente cero kilómetro en su apariencia. Tal vez tengas que comprar una lavadora de vapor para comenzar, pero si eres detallista y paciente podrás armar una muy buena cantidad de clientes de renta alta. Este negocio se fundamenta en una fuerte recomendación boca a boca además de fotos del antes y después en las redes.

Hotel para mascotas:

si te apasionan los animales y tienes lugar en casa, puedes habilitar un spa para mascotas. Cuando sus dueños se ausenten por viajes, podrás cuidarlos, alimentarlos, bañarlos y cortarles el pelo. Es un negocio muy rentable si acondicionas bien el lugar de hospedaje, la tranquilidad de que su mascota quedó en buenas manos resulta prioritaria. De a poco puedes anexar otros servicios como entrenamiento de mascotas o paseador de perros.

Restauración de muebles:

tener un ojo detallista y ser paciente es clave para este negocio. Puedes hacer trabajos por encargo, como también comprar muebles usados para restaurar y revender. El dato clave es que no debes intentar hacer todas las actividades listadas. Es preferible que elijas solo una y trates de capacitarte para ser más profesional; como así también crecer comercialmente por recomendaciones, ganando autoridad entre tus colegas y en redes sociales. 



Daniel Navas
finaton.com/ar/daniel-navas

Daniel es Ingeniero y escritor con amplia experiencia en el área de las finanzas digitales, startups Fintech y el sistema financiero en sudamérica. En Finaton.com, colabora a través de una perspectiva general sobre los diferentes productos financieros y las entidades argentinas de préstamo y crédito.