Presto Hoy

5 / 5Valoración 0Usuarios satisfechos 2Opiniones
Valoración general
Intereses y cuotas
Facilidad de la solicitud
Servicio de atención al cliente
Términos y Condiciones
Monto del préstamo 3500 - 250000 $
Interés 147.5 %
Plazo 3 meses - 5 años
Presto Hoy

Vista rápida

Pago
24 - 48 horas
Estado Laboral
Activo
Comisión por estudio-apertura
0 $


Ejemplo: si el cliente solicita $50.000, con un plazo de 3 meses para pagar, las cuotas que debe cancelar son de $19.469,26. Con una TNA de 95%.

me gusta porque es un proceso sencillo
Sebastian Valieri
0
0

Presto Hoy revisión

El sector financiero que ofrece préstamos a través de sistemas 100% online es conocido como Fintech. Es hoy en día, una tendencia que muestra un crecimiento acelerado, está generando inclusión financiera para un enorme sector de la población argentina. Empresas como Wenance, uno de los líderes Fintech en Argentina, han surgido con propuestas como Presto Hoy para otorgar préstamos personales de bajos montos y sin requisitos complicados.

De acuerdo a fuentes oficiales, más de la mitad de la población argentina no tiene acceso a un financiamiento en la banca tradicional. Un alto nivel de exigencia en los requisitos, así como procesos de solicitud que no se adaptan a las necesidades, son algunos de los factores que generan exclusión por parte de las entidades bancarias. Presto Hoy ha surgido en el mercado Fintech con la premisa de entender esas necesidades, usando la tecnología para permitir la inclusión. Además, los requisitos exigidos son mínimos para facilitar el proceso de otorgamiento de los préstamos personales.

Wenance empresa dueña del portal online Presto Hoy, inició sus operaciones como Fintech en 2014. Desde sus inicios, ha facilitado más de 80.000 préstamos alcanzando un monto que ronda los $850 millones. Presto Hoy se caracteriza por ofrecer innovación, es una alternativa para acceder a los préstamos vía online de forma fácil y rápida.

A pesar de estas facilidades, que se pueden entender como un indicador de riesgo para la financiera (préstamos a personas que disponen de baja capacidad de pago), según Alejandro Muszak CEO y fundador de Wenance, “Las tasas de cumplimiento son similares a las de las financieras offline”.

“Partimos de la voluntad de incorporar gente que no accedía a los préstamos, para lo cual utilizamos, al igual que los bancos, scores crediticios como el Veraz” agregó el CEO de Wenance.

El uso de la tecnología permite asumir riesgos, incluso bajo condiciones económicas inestables. Las plataformas online de créditos como Presto Hoy, usan información alternativa y modelos de análisis sofisticados para entender a sus clientes.

¿Cómo funciona Presto Hoy, cuáles son sus ventajas?

Presto Hoy es un portal web que facilita el acceso a préstamos online, el proceso inicia desde el registro en el sitio oficial y a través de un formulario con los datos del cliente. Debe indicar el monto a solicitar, así como el plazo estimado o cantidad de cuotas para pagar el préstamo. El sistema analiza la solicitud y en segundos emite una respuesta al cliente indicando su aprobación. Luego de aprobar el préstamo, un asesor comercial de Presto Hoy contacta vía telefónica al cliente para verificar los datos e identidad. De forma inmediata se inicia el proceso de pago en la cuenta bancaria del solicitante, el dinero es acreditado entre 24 a 48 horas.

Préstamos online Presto Hoy con Veraz ¿Es posible?

El análisis que realiza Presto Hoy de sus clientes está compuesto de diversos elementos, no esencialmente del veraz como lo hacen los bancos. El sistema funciona con algoritmos informáticos, usan la información que suministra el solicitante para determinar su capacidad de pago y el monto al que puede acceder. Además, registra el comportamiento de pago para mejorar la oferta y condiciones en una nueva solicitud, en pocas palabras, en la media que el cliente paga de forma puntual puede conseguir mejores plazos y montos en sus préstamos.

Los requisitos mínimos que se necesitan para optar por un préstamo son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser residente legal en Argentina con DNI.
  • Tener cuenta bancaria tipo sueldo (es la cuenta donde recibe el salario mensual).
  • Ser empleado en relación de dependencia (mínimo con 3 meses de antigüedad).
  • Disponer de un teléfono de contacto y correo electrónico.

Una vez aprobado el préstamo, el sistema de Presto Hoy envía al correo electrónico del cliente toda la información concerniente: monto aprobado, así como las fechas y plazo de pago. Además, el solicitante puede disponer del dinero en su cuenta bancaria entre 24 a 48 horas.

¿Qué se debe hacer para solicitar un préstamo en Presto Hoy?

La plataforma de Presto Hoy gestiona préstamos a través de un proceso 100% online, es decir, que el cliente puede realizar la solicitud desde cualquier lugar. Bien sea a través de su teléfono celular o una computadora personal, el usuario tiene la posibilidad de tramitar su solicitud, recibir respuesta y pago.

A continuación, se describen los pasos para recibir un préstamo de Presto Hoy:

  • Registro de usuario y envío de solicitud (el cliente ingresa sus datos en el formulario, además elige el monto que necesita).
  • Revisión y aprobación (la empresa realiza un análisis de la solicitud para determinar las condiciones del préstamo, referente a la tasa, monto y plazo de pago).
  • Contacto (una vez aprobado el préstamo, el cliente recibe una llamada telefónica por parte de un asesor de Presto Hoy, verifican la identidad y completa los datos para procesar el pago).
  • Envío del pago (se realiza la transferencia electrónica por el monto aprobado a la cuenta del cliente).

¿Cuánto se pude solicitar y cuál es el costo financiero en Presto Hoy?

En Presto Hoy se puede solicitar entre $3.500 y $250.000, con un plazo de hasta 5 años (60 meses). La empresa realiza un análisis sobre el perfil del cliente, tomando en cuenta su capacidad de pago, historial crediticio y nivel de ingresos. En función de estos datos se aprueban las condiciones del préstamo: monto, plazo de pago y tasas de interés aplicadas (pueden variar entre un 95% y 200%).

¿Es posible realizar pagos anticipados a Presto Hoy?

Si, el sistema que ofrece Presto Hoy ha sido diseñado para brindar flexibilidad. Por tal razón, en el caso de hacer un pago anticipado, el cliente sólo debe comunicarse con la empresa para indicar las cuotas que desea pagar. Puede realizar el contacto a través del correo info@prestohoy.com.ar, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 13:00.

¿Se puede renovar un préstamo Presto Hoy?

Si, una vez que el cliente ya ha pagado el 50% de su préstamo tiene la opción de renovar. Presto Hoy incentiva a los usuarios que están al día con todos sus pagos, incluso si ya cancelaron la totalidad del préstamo, pueden solicitar uno nuevo con mejores condiciones (montos y plazos mayores, tasa más baja).


Daniel Navas
finaton.com/ar/daniel-navas

Daniel es Ingeniero y escritor con amplia experiencia en el área de las finanzas digitales, startups Fintech y el sistema financiero en sudamérica. En Finaton.com, colabora a través de una perspectiva general sobre los diferentes productos financieros y las entidades argentinas de préstamo y crédito.

Clasificación

me gusta porque es un proceso sencillo
Sebastian Valieri
Revisados 06. 28. 2019
renové mi prestamo lo recomiendo
Martina Orá
Revisados 06. 28. 2019
Añadir una opinión
Tu valoración:
Intereses y cuotas
Facilidad de la solicitud
Servicio de atención al cliente
Términos y Condiciones

Condiciones