HSBC
El HSBC Argentina está conformado por 5 empresas, cuentan con sede administrativa en Londres y representan a uno de los grupos financieros más grandes del mundo. El Banco HSBC Argentina está entre las 10 entidades más importantes del país, además tiene una red de sucursales (139) para prestas sus servicios en todas las provincias.
HSBC ha desarrollado un sistema Online Banking que permite realizar transacciones, solicitud de productos financieros y pagos a través de Internet. Los usuarios tienen la posibilidad de gestionar servicios desde una App en su teléfono inteligente, sin la necesidad de trasladarse a una sucursal de la entidad.
Préstamos HSBC
Los clientes del banco pueden solicitar el préstamo que más se ajuste a sus necesidades, ofrecen condiciones de financiamiento con tasas competitivas y plazos de pago flexibles. Están dirigidos para libre destino de fondos (los solicitantes pueden usar el dinero para cubrir déficit de fondos, refacciones de la vivienda o cualquier necesidad). También permiten la posibilidad de comprar un auto (préstamo prendario para auto nuevo o usado) y adquirir una casa (préstamo hipotecario).
¿Cómo son los préstamos personales HSBC?
Podés cubrir gastos imprevistos, hacer refacciones en tu casa o salir de viaje, están dirigidos para clientes del banco que sean trabajadores independientes o en relación de dependencia. Estos préstamos son de tasa fija, el valor de la cuota que pagas se mantiene durante el plazo acordado. Además, podés elegir la fecha de vencimiento de tus cuotas. El monto máximo del préstamo depende del tipo de cuenta:
- HSBC Black y Premier hasta $ 1.000.000.
- HSBC Advance hasta $ 500.000.
- Personal banking hasta $ 250.000.
¿Cuál es el plazo de pago en los préstamos HSBC?
Tenés la posibilidad de elegir el plazo de pago, desde 6 a 60 meses. Los intereses y costo financiero varían de acuerdo al plazo establecido.
¿Cómo son los requisitos para pedir un préstamo personal?
- Disponer de una cuenta bancaria HSBC.
- Ser residente legal en Argentina con DNI vigente.
- Ser mayor de 18 años (y hasta 75 años).
- Ser trabajador en relación de dependencia laboral o trabajador independiente, demostrar ingresos mínimos de $ 17.000.
- Empleados en relación de dependencia con antigüedad mínima de 1 año, los trabajadores independientes deben demostrar antigüedad mínima de 2 o 3 años (según la actividad).
¿Dónde se piden los préstamos personales HSBC?
Elegí la opción más conveniente para vos, podés hacer la solicitud vía online desde la página web del banco o la App en tu teléfono inteligente. También podés llamar al 0810-999-1500, te brindarán toda la asesoría necesaria, incluso visitar personalmente la sucursal más cercana a tu ubicación.
¿Los préstamos personales tienen un seguro de vida?
El HSBC puede disponer de un seguro de vida para cubrir el saldo deudor en caso que considere necesario.
¿Es posible realizar una cancelación total anticipada del préstamo?
Si, la comisión por cancelación anticipada total es de 3% sobre el saldo deudor. Sin embargo, en el caso de que haya transcurrido una cuarta parte del plazo (o 180 días continuos desde el otorgamiento del préstamo) el HSBC no realizará cobro de comisión por cancelación anticipada. En el caso de realizar un pago anticipado parcial, podés aplicarlo para reducir el plazo (manteniendo la cuota) o reducir la cuota (manteniendo el plazo).
¿Cómo son los intereses de los préstamos HSBC?
La tasa nominal anual (TNA) mínima es de 79% y la máxima de 90%, mientras que la tasa efectiva anual (TEA) mínima es de 114,99% con una máxima de 138,28%. El costo financiero total con impuesto varía desde 150,32% hasta 182,44%. El HSBC realiza el ajuste de tasas y costo financiero en relación al plazo de pago elegido por el cliente, así como el segmento de cuenta.