En México los préstamos bancarios se han vuelto cada vez más difíciles de obtener, por lo que ahora mucha gente prefiere recurrir a entidades financieras y comparadores online. Esto es una excelente idea, pero también debemos estar al tanto de que hay muchas entidades fraudulentas y que siempre hay que ser cuidadoso. Pero ¿cómo saber si una entidad es fraudulenta? En este artículo le mostramos cómo utilizar los préstamos online de forma segura.
La forma más fácil es mantenernos realistas, las entidades financieras serias nunca nos van a prometer milagros, incluso muchas recomiendan no pedir préstamos estando en una situación económica mala, debido a la carga que puede representar el mismo. Por ello, si alguna entidad nos ofrece un servicio o producto que “nos cambiará la vida” es muy posible que sea un fraude y que sea peligroso.
Los préstamos sin intereses y sin costos si existen, pero son extremadamente limitados y muchas entidades los ofrecen únicamente para el primer préstamo, como estrategia para captar nuevos clientes. Si encontramos una entidad que nos ofrece muchas cosas gratis, como préstamos o algún tipo de financiamiento, debemos tener cuidado, ya que seguramente será un fraude.
Si, hay entidades nuevas que funcionan de forma seria y profesional y que no son tan conocidas, pero una simple búsqueda en un motor como Google o Yahoo nos dará toda la información que necesitamos. Si encontramos una entidad que ya tiene varios artículos escritos en diferentes plataformas, seguramente no tendremos problemas. Pero si encontramos una entidad que nadie conoce o que incluso tiene comentarios negativos, lo más seguro es alejarnos completamente.
Por supuesto que la forma más fácil de encontrar un buen proveedor de productos financieros es investigando en páginas como esta, Finaton, donde nos dedicamos a revisar, calificar y conocer todo sobre las diferentes entidades financieras, en especial las que se manejan de forma online. Con una simple búsqueda o visitando tu página favorita encontrarás, por lo general, información actual y de alta calidad sobre las diferentes empresas.
Si nos mantenemos al margen de estos simples pasos tendremos nuestros productos financieros de forma segura, es muy fácil ser cuidadosos, sobre todo cuando nuestra información personal es la que está en juego. Recuerda siempre ser responsable sobre donde das tu información y siempre mantente seguro.