Afluenta

5 / 5Valoración 0Usuarios satisfechos 2Opiniones
Valoración general
Términos y Condiciones
Intereses y cuotas
Facilidad de la solicitud
Servicio de atención al cliente
Monto del préstamo 20000 - 650000 $
Interés 77.5 %
Plazo 12 meses - 4 años
Revisión de Veraz Si
Afluenta

Vista rápida

Pago
24 - 48 horas
Estado Laboral
Activos / Independientes
Comisión por estudio-apertura
2400 $


Ejemplo: si el cliente solicita $50.000, para pagarlos en un plazo de 18 meses, el monto de la cuota promedio que debe cancelar es de $6.006. Con una TNA de 73,5% y un CFT (con IVA) de 219,77%. La comisión por el uso de la plataforma es de $5.363.

conseguí mejores condiciones que en el banco
Miguel Labrador
0
0

Afluenta revisión

Afluenta es una plataforma online que gestiona préstamos entre personas (P2P), es una modalidad con gran tendencia de crecimiento en la actualidad, ya que representa una alternativa eficiente y rápida para acceder a los préstamos personales. Tanto personas que necesitan dinero para un fin específico, como inversores que desean generar ganancias (en condiciones establecidas por Afluenta), se encuentran a través de una empresa líder en el sector Fintech.

La empresa alcanzó la cifra de 12.000 solicitudes, así como $ 500 millones en préstamos aprobados y 8.000 inversores. Con estos indicadores, Afluenta es hoy en día una referencia para los financiamientos online, en un sector que demuestra crecimiento acelerado en el último año.

De acuerdo a un informe del BCRA en octubre del 2018 (Banco Central de la República Argentina), las entidades financieras tradicionales sufrieron un descenso en la demanda de sus productos crediticios. Este indicador se ha mantenido en la actualidad, motivado principalmente por la situación económica del país. Los bancos y financieras ofrecen préstamos con altos costos financieros.

El monto promedio de los préstamos en Afluenta está alrededor de $57.000, con plazo de pago en 36 cuotas (tasa de interés fija). Los clientes registrados tienen opción de solicitar entre $20.000 hasta $650.000, además de pagarlos con un plazo de hasta 48. Cabe destacar, que el trámite se realiza 100% vía online sin intermediarios.

Ventajas de los préstamos online Afluenta

La conveniencia de solicitar un crédito puede depender de distintas variables, comenzando por la finalidad de los fondos. Además, es importante tener en cuenta las condiciones que ofrece la entidad financiera, tales como: intereses, monto límite a otorgar, plazo de pago. También hay que destacar la capacidad de pago del solicitante, un indicador fundamental para determinar el monto aprobado.

En general, los préstamos permiten adquirir bienes de corta y larga duración cuando no se dispone del monto total para pagarlos. También ofrecen la posibilidad de solventar imprevistos, así como aprovechar promociones extraordinarias (viajes, electrodomésticos, etc.).

Ahora bien, las entidades que gestionan los préstamos representan una base fundamental, especialmente cuando facilitan el proceso, permitiendo que éste sea más accesible. Afluenta ofrece un novedoso sistema online donde se gestionan financiamientos colaborativos, donde se benefician los solicitantes con mejores condiciones de préstamo y los inversionistas porque reciben más dividendos de su dinero.

¿Es rentable invertir en Afluenta?

Para tener una referencia del nivel de rentabilidad, es importante destacar que, de acuerdo a indicadores suministrados por la empresa, cerca del 90% de los inversionistas reinvierten sus dividendos en Afluenta mensualmente. En la actualidad, la plataforma ofrece una tasa de retorno estimada del 73%. Usando el simulador de la página oficial, si se invierten por ejemplo $10.000, en 48 meses se obtendría un estimado de $90.427.

Para realizar una inversión, el cliente debe registrarse en Afluenta desde la página web, allí podrá seleccionar la modalidad de su inversión, teniendo en cuenta el plazo, taza, incluso el perfil de los solicitantes del préstamo. Afluenta opera a través de un fideicomiso de acuerdo a las regulaciones argentinas, donde los inversionistas cumplen la figura de fiduciantes. Es importante destacar que el fideicomiso es una herramienta financiera, permite participar al inversor de un cobro futuro a través de la participación de su capital.

En Afluenta los inversores pueden hacerlo desde 2 modalidades: manual y automática. En la inversión manual, puede elegir entre las opciones que se ofrecen para: monto, tasa, plazo, etc. Mientras que la inversión automática, el sistema de Afluenta realiza la selección de préstamos de acuerdo a un perfil de inversión seleccionado previamente. Existen 3 tipos de cuentas de inversión:

  • Inversores 1.0: dirigido a nuevos inversores con montos desde $50 hasta $200.000, pueden invertir hasta el 4% por préstamo.
  • Inversores Plus: personas con más de 1 año invirtiendo en Afluenta, pueden invertir hasta el 10% por préstamo, con montos superiores a los $200.000.
  • Inversores Institucionales: pueden invertir hasta el 100% en cada solicitud de préstamo, con montos mayores a $1 millón.

La gestión de la inversión es transparente, Afluenta ofrece su plataforma online para monitorear y realizar seguimiento, el inversor puede hacerlo incluso desde su teléfono inteligente. Además, dispone de protocolos de seguridad informáticos para los datos, así como un alto nivel de confidencialidad.

Simulador de préstamos personales Afluenta

Afluenta ofrece un simulador de préstamos donde el solicitante puede estimar el costo financiero, una vez que indica el monto requerido, plazo estimado para pagar, perfil crediticio (situación del historial de créditos) y finalidad del préstamo (destino de los fondos). El sistema calcula de forma inmediata de acuerdo a los datos suministrados, mostrando una información detallada sobre el monto que se acreditará, la cuota estimada, tasa nominal, comisiones y costo financiero total.

Además, el solicitante puede verificar una tabla de amortización de su préstamo, donde se especifica en cada cuota el capital amortizado, porción de intereses y gastos asociados (seguro de vida, gastos administrativos e IVA). También se observa que, a medida que avanzan las cuotas se incrementa el monto de amortización y disminuyen la porción de interés.

Una de las ventajas que ofrecen los préstamos de Afluenta, en comparación con las entidades bancarias, es la posibilidad de realizar pagos adelantados parciales o pago total del préstamo. En este caso no se generan costos adicionales ni penalización, además, el cliente en cualquier momento puede hacerlo. Otro punto a favor, radica en el historial de pagos por parte del cliente, Afluenta le permite acceder a mejores condiciones de préstamos futuros, teniendo en cuenta la puntualidad con los pagos.

¿Cómo funciona Afluenta?

Afluenta ofrece un sistema online que gestiona préstamos e inversiones, donde personas humanas o jurídicas pueden participar a través de la inversión de capital, así como solicitando préstamos personales. Los clientes que desean un préstamo indican la cantidad y el plazo para pagar, mientras que los inversores participan con su capital en subastas (seleccionando el monto, tasa y plazo de su inversión). Así se benefician clientes con préstamos a bajo costo financiero e inversores que generan dividendos de su capital.

¿Cuáles son los requisitos para préstamos Afluenta?

Los requisitos para optar por un préstamo en Afluenta son los siguientes:

  • Ser residente en Argentina
  • Mayor de edad, entre 18 y 73 años
  • Demostrar con recibo de sueldo ingresos mínimos mensuales de $15.000 
  • Estar solvente (en el caso de tener deudas con productos financieros, no deben tener retraso mayor a 30 días en los últimos 2 años)
  • Disponer de CBU
  • Demostrar historial de productos financieros (tarjetas de crédito, préstamos)

El solicitante debe registrarse en la página web, indicar sus datos y aceptar los términos y condiciones que ofrece Afluenta. Luego realiza la solicitud del préstamo indicando monto, plazo de pago y finalidad de los fondos.

¿Cuánto tiempo requiere una subasta de Afluenta?

Los préstamos son subastados durante 10 días o hasta que se alcance el monto total solicitado. Una vez que esto ocurra, se realiza un cierre de subasta estableciendo las mejores condiciones para el solicitante y para el inversor.

¿Qué requisitos debe tener un inversor en Afluenta?

Los requisitos mínimos para registrarse como inversor en Afluenta son los siguientes:

  • Ser residente en Argentina
  • Ser mayor de 18 años
  • Disponer de cuenta bancaria (CBU)
  • Demostrar origen de los fondos a invertir. Una vez que aceptas las condiciones de la plataforma, es necesario demostrar toda la documentación que justifique el origen del capital que será invertido.


Daniel Navas
finaton.com/ar/daniel-navas

Daniel es Ingeniero y escritor con amplia experiencia en el área de las finanzas digitales, startups Fintech y el sistema financiero en sudamérica. En Finaton.com, colabora a través de una perspectiva general sobre los diferentes productos financieros y las entidades argentinas de préstamo y crédito.

¿Qué experiencia tiene con este proveedor de préstamos?

conseguí mejores condiciones que en el banco
Miguel Labrador
Revisados 06. 28. 2019
muy profesionales, cumplen lo que prometen
Rafael Vitale
Revisados 06. 28. 2019
Añadir una opinión
Tu valoración:
Intereses y cuotas
Facilidad de la solicitud
Servicio de atención al cliente
Términos y Condiciones

Condiciones